Todos los años entra en casa, como mínimo, una tableta de turrón del duro, el de Alicante. Y no es que lo compremos nosotras, pero misteriosamente en la despensa siempre hay alguna tableta. Como no es uno de nuestros turrones favoritos hemos querido aprovecharlo para hacer otro turrón, un turrón que nos guste más. Y tras unos minutos en la cocina éste ha sido el resultado. Un turrón con un rico sabor a caramelo y lleno de tropezones!!
Si tenéis excedente de turrón duro no dudéis en reciclarlo de este modo. Os encantará!!
Turrón de caramelo y frutos secos (Reciclando turrón)
? Preparación: 10′
? Raciones: –
? Dificultad: muy baja
Ingredientes
2 tabletas de turrón del duro
Pistachos
Arándanos secos
Receta
Empezamos chicos, que ésto lo tendremos listo en menos de 10′. Ponemos las tabletas de turrón en el microondas, enteras de momento, y programamos 1 minuto. En ese tiempo se empieza a derretir ligeramente, lo justo para que podamos retirar la oblea de galleta que lo recubre. Hacedlo con mucho cuidado, el turrón quema mucho. Le damos la vuelta a las tabletas, y de nuevo 1′ al micro para quitar la galleta del otro lado.
Una vez está sin galletas, más o menos, troceamos el turrón y lo metemos de nuevo al micro. Ahora la intención es fundirlo por completo. Lo haremos en tandas de 1′, sacamos, removemos y metemos de nuevo. No se va a quedar muy fluido, pero lo justo y necesario para poder mezclarlo con el resto de los frutos secos. Además irá cogiendo colorcito. Es normal puesto que el turrón se carameliza.
Cuando tengamos el turrón derretido lo ponemos en un bol donde ya tendremos los frutos secos y mezclamos todo bien. Una vez tenemos los frutos secos integrados ponemos la mezcla en el molde elegido y cubierto con papel vegetal. Nosotras tenemos uno de acero inoxidable que nos facilitó “Azucar y Pimienta”. Pero os sirve cualquier otro. Apretamos bien la mezcla con la ayuda de una cuchara para que no queden huecos y quede bien compacto.
Ahora toca esperar a que enfríe. Y a disfrutar de un turrón diferente elaborado en casa!!
Por cierto, Feliz año nuevo!!
Notas:
No ponemos cantidades en los frutos secos puesto que los pusimos a ojo. Para que os hagáis una idea usamos como un puñado de cada uno.
A nosotras nos encantan estos frutos secos pero podeís poner los que más os gusten. Tened en cuenta que el turrón duro está llenito de almendras, así que no pongáis más.
Si no disponeís de molde, y no queréis gastar dinero en uno, tenemos la solución. Un brick de los de leche o zumo tiene el tamaño ideal. Lo cortáis por la mitad a lo largo y os soluciona la papeleta.
Archivado en: Aprovechamiento, Repostería Tagged: almendras, arándanos, frutos secos, navidad, pistachos, Reciclaje, turrón, Turrón duro