FUENTE: http://www.morguix.com/2009/12/turron-de-coco.html
Esta receta la saqué del foro de Mundorecetas. Yo nunca me había animado a preparar turrones, pero nos han dado unas recetas tan ricas y tan fáciles que he decidido probar.
Es sencillísimo, y podéis hacerlo ya mismo, porque con el reposo, según me ha dicho, mejora.
¡Ojo!, conservadlo fuera de la nevera, en un sitio fresco, pero no lo refrigeréis, porque la cobertura de chocolate se quedaría blanquecina.
He probado la mezcla, y está deliciosa.
Para los amantes de lo "light": me temo que, en esta ocasión, os voy a defraudar, ¡porque esto es una bomba calórica, jajaja...! Pero es lo que tiene esto de la Navidad, jeje...
Y, por supuesto... esta vez no es para diabéticos, qué le vamos a hacer. Este fin de semana pondré otro dulce sin azúcar, pero este turrón, ¡ni mirarlo!.
Aunque podéis darle la forma cilíndrica sin ella, os recomiendo que utilicéis la esterilla de sushi (la venden en los supermercados de El Corte Inglés y Carrefour, en el mismo sitio donde encontráis las algas y el arroz especial, y en Eroski). Resulta mucho más cómoda de manejar que el film solo. Pero no la empleéis sin film: quedaría el turrón "estriado".
INGREDIENTES:
- 400 gramos de coco rallado
- 375 gramos (una lata pequeña) de leche condensada
- 200 gramos de chocolate para postres (yo he utilizado el Nestlé Postres)
-Para decorar: pepitas de chocolate de 3 colores, o bolitas de chocolate blanco, o chocolate blanco para rallar.
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el coco rallado y la leche condensada, y mezclamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos si está todo bien mezclado, por si hubiera que programar unos segundos más.
Sobre la esterilla de sushi, extendemos una lámina de film transparente. Ponemos encima la mezcla, y vamos haciendo un rulo apretando bien con la esterilla, procurando que todo quede bien compacto (si se nos "sale" por los extremos, lo volvemos a meter, y listo).
Si no tenemos esta esterilla, lo formaremos directamente sobre el film, apretando para que quede lo más cilíndrico posible, porque de esa forma es más fácil que la cobertura de chocolate quede uniforme.
Lavamos el vaso, lo secamos bien, y ponemos el chocolate en trozos grandes. Con el vaso cerrado, damos unos cuantos golpes de turbo para que quede rallado, y programamos 3 minutos a 60º y velocidad 2, para que se funda. Comprobamos si está bien fundido, y si no es así programamos 30 segundos más, misma velocidad y temperatura.
Cubrir el rulo de turrón con el chocolate, ayudándonos con una espátula para igualarlo bien y adornar con bolitas de chocolate, o alguna pepita de chocolate blanco, o virutas de chocolate blanco hecho con un rallador.
Dejamos reposar en lugar fresco y seco (no nevera). Puede hacerse a principios de diciembre, para consumir en Navidad.