Un menú de RED facilisimo.com

Os presentamos otra semana más los blogs que recientemente se han unido a RED facilisimo.com. Para destacaros una receta de cada uno de ellos para haceros a la idea de las delicias que vais a encontrar en ellos, esta vez vamos a idear un menú. 

Por un lado, os daremos 3 propuestas de primeros platos, 4 de segundos, en la que incluimos consejos de un blog para cocinar pescado si esa es la opción, y 2 postres.

Comenzamos con los primeros platos. Del blog Otro Día Perfecto, recomendamos unas lentejas con chorizo. En este blog no solo hablaremos de recetas, también de otros temas como: reflexiones, relatos, viajes, excursiones y trabajos artesanos.

Imagen 0


Si preferimos algo más ligero, la ensalada de mango, langostinos y menta fresca del blog Japines, es perfecta. Una bitácora donde se comparten, cómo explica su autor en la presentación de la misma, recetas sencillas, sin complicaciones, para todos, pero con un resultado excelente y, lo mejor, por poco dinero y tiempo. 

Imagen 1


Par darle el toque exótico a los primeros, en concreto oriental, nos quedamos con los noodles con gambas y setas del blog Cocinando en Marte. Un 'rincón marciano' de cocina donde encontraréis recetas de lo más variado compartidas por dos amigos. Es muy interesante la sección que tienen dedicada a la cocina de otros países.

Imagen 2


Pasamos a los segundos, primero destacando las recetas de carne. Como primera sugerencia, un plato de pollo parmesano roll-ups del blog La Rana de Azúcar. Un blog donde vais a poder encontrar un completo recetario dulce y otro salado, además de una sección dedicada exclusivamente al pan.

Imagen 3


El otro plato de carne que te recomendamos es el hojaldre de verduras y solomillo del blog Marcha Comanda. Además de recetas, en este blog encontrarás en la sección 'Sabías que...', curiosidades y noticias, y otro apartado donde su autor habla de distintos restaurantes y bares. 

Imagen 4


Antes de pasar a los segundos con pescado, en El Blog del Mar , también encontrarás información variada sobre como diferenciar unos pescados de otros, información nutricional sobre este alimento y como cocinar determinada variedad, Como ejemplo, este interesante post sobre Los mejores pescados para hacer a la parrilla

Imagen 5

  Ya que en los anteriores blogs puedes encontrar diferentes consejos para cocinar pescado, ahora vamos con las recetas. Por un lado, un pescado al horno con una receta del sur del blog Ideando Art, un blog donde, como cuentan sus autores, comparten sus creaciones que van desde recetas, hasta crochet pasando por todo lo que sea DIY.

Imagen 6


El otro plato de pescado que sugerimos es salmón a la papillot, del blog Cocina de Emergencia. Esta bitácora está 'escrita' por un gato que cuenta las destrezas culinarias que sus dueños van realizando en la cocina y que suelen ser recetas variadas, sencillas, perfectas para el día a día.

Imagen 7


Para finalizar, dos postres sensacionales. Por un lado, para los que tienen poco tiempo, una natillas caseras en 5 minutos del blog La Rosa Dulce. Aunque el término dulce del nombre del post puede dar a entender que en él sólo vamos a encontrar recetas dulces, lo cierto es que hay recetas de todo tipo, además, un gran listado. 

Imagen 8


Y si se dispone de más tiempo, se puede preparar esta tarta de fresas del blog Dulces, dulces y más dulces. En este caso, el nombre del blog no deja lugar a dudas de que las recetas dulces son las protagonistas: galletas, tartas, bizcochos... Propuestas para todos los gustos.

Imagen 9


¡¡Bienvenid@s!!

Recuerda que en RED facilisimo.com hay espacio también para tu blog de cocina. Anímate a formar parte de ella. ¡Son todo ventajas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos