Con este clima pre-decembrino, es imposible resistirse al antojo del pan con una bebida caliente. No hay cosa que reconforte más que un rico pan (bueno, seguramente sí, pero no todos lo tienen a la mano), así que hoy les quiero compartir una receta que me hizo la tarde; la hizo más sabrosa, agradable, cálida y amorosa, pero sobre todo, sorprendió mi paladar con sabores sutiles, elegantes y tan dulce como uno quiera. ¿Están listos?
Sí, la foto no hace justicia a lo que les digo, pero así pasa a veces. Sin embargo, prometo hacerla de nuevo y esforzarme un poquito más en el estilismo para convencerlos mejor. En tanto, puedo argumentar a mi favor que esta delicia es una excelente opción para quienes cuidan lo que comen, ya que no contiene gluten, no contiene lácteos y tampoco azúcar añadida. Su sabor es hasta cierto punto neutro (sólo el dulzor del camote rallado) que puede servir como pan para sopa o como cama de algún spread dulce o salado. Pero primero pruébenlo así, solito. Después, les sugiero untarle un poco de ricotta y algo de miel de abeja y ¡ni se imaginan!.
¿Qué necesitan para hacer este pan?
Ingredientes:
400 gr de camote crudo rallado finamente
4 huevos
1 cucharadita de sal de mar
60 ml de aceite de oliva extra virgen
300 gr de harina de almendras
1 cucharadita de polvo para hornear (a nivel del mar usa doble cantidad)
Cómo hacer:
Precalentar horno a 160°C y preparar molde para panqué
Combinar el camote, los huevos, la sal y el aceite de oliva en un tazón.
Añadir harina de almendra y polvos. Mezclar hasta integrar.
Colocar mezcla en el molde preparado (no presionen la mezcla como lo hice yo)
Decorar con láminas de camote bañadas con aceite de oliva y pizca de sal
Hornear por una hora, hasta que los bordes estén ligeramente dorados
Sacar del horno y dejar enfriar mínimo una hora, antes de remover del molde.
Y por último, los quiero invitar a unirse a la súper video clase de scones (en grupo privado de facebook de mi fanpage Semillitas, postres que nutren. Son tres recetas diferentes, que para estas fiestas navideñas que se acercan puedan hacer regalitos especiales. El costo del acceso al grupo es de sólo $400 pesos (mxn). -incluye las recetas en formato word para descargar, sesiones en vivo en el grupo y asesoría permanente.
Pueden pagar via paypal, dando click en este botón: