comunidades

SANGRÍA



Hace unas semanas estábamos pidiendo a gritos que llegara el calor.....pero parece que ya se nos ha olvidado y ya estamos quejándonos de que no lo soportamos..., esas cosas suelen pasar, pero como para todo hay remedio, pues nos buscamos una bebida refrescante que nos ayude a saciar el calor. Y eso es lo que pasa con la sangría, una de las bebidas más famosas de nuestro país y de la que existen tantas versiones como gente que la prepara.

La base suele ser la misma, aunque las frutas suelen variar también, el melocotón suele estar en todas las versiones, aunque no en la mía ya que no puedo ni tocarlo por mi alergia a los melocotones. Así que he prescindido de él y he puesto frutos rojos como fresas y frambuesas que ya sabéis lo que me gustan.



INGREDIENTES (Podéis doblar cantidades si estáis en una reunión de más gente, yo la hice en casa y por eso no hice mucha cantidad):

500 ml. de vino tinto (yo he usado el Cabernet Sauvingon de bodegas Aranzada)

250 ml. de zumo de naranja natural

15 ml. de zumo de limón

200 ml de Fanta de limón (opcional)

2 cucharadas de azúcar moreno

1 rama de canela

2 rebanadas de naranja troceada y con piel

Un puñado de fresas

Un puñado de frambuesas

1 manzana

Hielo
 


PREPARACIÓN:

Usaremos una jarra o botella de boca ancha, en ella añadimos el vino y el azúcar y removemos bien, añadimos entonces el zumo de naranja y el zumo de limón (si añadimos Fanta de limón no le añadiremos zumo de limón). Añadimos también la Fanta de limón en caso de que le pongamos.



Lavamos bien la fruta, cortamos las rodajas de naranja y partimos cada una en cuatro trozos, añadimos a la jarra. Pelamos la manzana y la partimos en trocitos, también la añadimos a la jarra. Añadimos las fresas también cortadas y, por último, añadimos las frambuesas enteras y la rama de canela.

Introducimos en el frigorífico al menos dos horas y un poco antes de servir añadimos cubitos de hielo a la jarra. Decoramos el vaso o copa de servir con un trocito de naranja y una fresa.



También podéis preparar la sangría con vino sin alcohol y así que sea apta para toda la familia. De cualquier forma esta deliciosa y muy refrescante. Ya me contaréis.



 
Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos