¡Ya estamos de vuelta! Hemos estado descansando unos días, por eso no hemos podido responder a emails y comentarios, pero ya estamos en ello. Para que la vuelta a la rutina no sea tan dura, hemos preparado esta refrescante sangría sin alcohol y sin azúcar, una alternativa más sana pero igual de rica (a nosotros nos gusta incluso más que la versión original).
La sangría es una bebida típica de España que suele estar hecha a base de vino, fruta picada y algún endulzante. También hay quien le echa algún licor o especias como la canela. Nuestra versión es sencilla pero tiene un sabor espectacular.
Para hacer la sangría hemos utilizado mosto en vez de vino, tiene un rico sabor a uva y es mucho más sana porque no tiene alcohol. Como no encontramos mosto tinto, añadimos un puñadito de arándanos y los batimos con el mosto. Otra opción es añadir zumo de arándanos, eso si, que sea natural, porque los envasados suelen estar llenos de azúcar, conservantes y aditivos. También puedes utilizar otros frutos rojos como fresas, frambuesas, moras o dejarlo con el color original del mosto. Si no encuentras mosto, puedes sustituirlo por zumo de uva natural.
Es muy fácil preparar esta sangría. Nosotros pusimos hielo, añadimos la fruta y echamos la mezcla de mosto, zumo de naranja, zumo de lima y arándanos. Lo ideal es dejar reposar la sangría un par de horas para que coja el sabor de la fruta.
Al no llevar alcohol no es una bebida tan fuerte y para nuestro gusto no es necesario añadir nada más, pero puedes probarla y si te parece poco dulce, échale algún endulzante, que sea natural a ser posible.
Las frutas más utilizadas para hacer sangría suelen ser la naranja, el limón, la manzana, la pera, el plátano y el melocotón, pero puedes usar cualquiera. Nosotros hemos sustituido el limón por lima para darle un toque más exótico (como se nota que acabamos de volver de las vacaciones) y hemos añadido arándanos, no es un ingrediente muy común en la sangría pero son tan ricos y están tan cargados de antioxidantes que los consumimos a menudo. Si quieres saber más sobre las propiedades y beneficios de los arándanos no te pierdas esta entrada de nuestro blog.
Esta sangría sin alcohol y sin azúcar es la bebida perfecta para este verano, no lleva alcohol ni azúcar (salvo el de la fruta) y es apta para los más pequeños de la casa. Es mucho más saludable que la sangría tradicional y no hace falta renunciar al sabor, te prometo que te va a encantar y que está tan rica como la original.
Sangría sin alcohol y sin azúcar
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Total
Esta sangría sin alcohol y sin azúcar es una alternativa más sana y ligera que la versión original. Está hecha son mosto y con frutas.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Bebida
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 10
Ingredientes
4 tazas de mosto (1 litro)
¼ de taza de arándanos (40 gramos)
1 taza de zumo de naranja (250 mililitros)
El zumo de 1 lima
2 naranjas
2 plátanos
2 limas
2 melocotones
¾ de taza de arándanos (120 gramos)
Instrucciones
En una batidora batimos el mosto con ¼ de taza de arándanos (40 gramos) a baja potencia hasta que los arándanos queden bien batidos y el mosto esté rojo. Echamos la mezcla en un recipiente, jarra o bol.
Añadimos el zumo de naranja y el zumo de lima y removemos para que se integre con la mezcla anterior.
Cortamos las frutas en trocitos (las naranjas, los plátanos, las limas y los melotocones). Reservamos.
Ponemos hielo en el recipiente en el que vayamos a dejar macerando la sangría. Añadimos la mezcla líquida, la fruta picada y los arándanos. Removemos y dejamos reposar al menos dos horas en la nevera.
Información Nutricional
Tamaño de ración: 1 vaso Calorías: 147 Grasas: 0.2 g Carbohidratos: 37.1 g Azúcares: 29.5 g Sodio: 10 mg Fibra: 2.9 g Proteínas: 1.2 g
3.2.2708
La entrada Sangría sin alcohol y sin azúcar aparece primero en Danza de Fogones