Ya es día 20, y como cada mes eso significa que toca ¡El desafío en la cocina! El reto de hoy es muy muy especial ya que ¡Cumplimos 50 desafíos! Que rápido pasa el tiempo cuando te lo pasas bien
Para celebrar este aniversario nuestra querida "jefa" Carolina nos ha propuesto preparar algún cóctel o bebida de fiesta.
Después de darle un par de vueltas y lo tuve claro. Cómo en el Desafío somos ya como una familia ¿Qué puede haber más típico para celebrar algo en familia que una sangría? Y este ha sido el resultado.
Para mi sorpresa leyendo la wikipedia he descubierto que, pese a ser una bebida típica española ¡La sangría tiene su origen en las colonias inglesas y francesas de América! Y no llego hasta España hasta 1850. ¡Eso si, la hemos adoptado con mucho cariño !
A día de hoy solo se puede preparar y llamar como tal "Sangría" en España y Portugal.
¡Ahora si! Vamos a por la receta
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
1/2 l. de vino tinto joven
250ml de zumo de naranja, mejor si es natural,
250ml de refresco de limón con gas
1 melocotón
1 manzana
1 limon
1 naranja
2 cucharadas de azúcar
Un trocito de canela en rama (opcional)
Cómo preparar la sangría
1.- Para que el azúcar se disuelva mejor con el resto de las bebidas hacemos un almíbar. En un bol ponemos el azúcar y añadimos unos 100ml de agua y la canela. Lo calentamos en el microondas o al fuego en un cazo y en cuanto se disuelva en azúcar lo apartamos del fuego. Dejamos que temple unos minutos.
2.- Pelamos el melocotón y la manzana. Las cortamos a dados y lo ponemos el el fondo de una jarra. Cortamos el limón y la naranja a rodajas con piel y lo añadimos también.
3.- Vertemos en la jarra el almíbar, el vino, el zumo de naranja y el refresco de limón. Removemos y dejamos en la nevera para la sangría esté bien fría
¡Y a disfrutar!
Trucos y consejos
- Aunque sea habitual no es aconsejable añadir hielo a la sangría ya que al deshacerse va a aguar la bebida y, por tanto, le quitará sabor.
- Si vas a tenerla preparada la sangría con mucho tiempo de antelación es mejor poner el limón y la naranja a la hora de servirlo ya que la parte blanca de estas frutas si se macera durante muchas horas con el vino saque un sabor amargo.
- Puedes utilizar otras frutas para la sangría, pero ten en cuanta que no sean muy blandas ni que se oxiden con rapidez. Algunas ideas son: plátano, piña, cerezas, melón,....
- Por supuesto se puede preparar la sangría con vino blanco o con cava. Son otras variantes que cada día se están poniendo más de moda
Por cierto, si te ha gustado esta idea no te pierdas el resto de cócteles y bebidas que han preparado mis compañeras del Desafío en la cocina.
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas típicas españolas que te vendrán de lujo para acompañar la sangría:
Gambas al ajilloTortilla de patatas, en hojaldre
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)