Farmacéutica Inma Vinue Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La alimentación durante el embarazo

Imagen 0


El embarazo, una etapa especial ,llena de preguntas,dudas,intuición,alegría y siempre atenta,en el que los días al principio pasan lentos,porque el deseo de tener ya a tu hijo es más fuerte que nada.

La alimentación es uno de los temas más comentados y consultados.

Y es que encontramos desde embarazadas que no soportan ciertas comidas,embarazadas con un hambre atroz,las nauseas,vómitos,la acidez de estómago....etc. un sinfín de síntomas, solo explicables por el revuelo hormonal que supone, esta interesante situación femenina.
 
Hoy os contaré pequeños consejos que a mí me sirvieron,  y que al final son de sentido común, pero que a veces olvidamos, o "medio" procesamos.

1-La principal tarea a recordar y que debe presidir nuestra mesa, ahora y en cualquier otro momento,pues es totalmente general es la siguiente:

La alimentación ha de ser variada y equilibrada. Es importante cuidar la calidad de lo que comemos ,más que la cantidad. Eso de "comer por dos", se aleja de lo prudente y necesario.

2-A medida que avanza el embarazo y que la tripa crece y comprime, lo ideal es hacer un mayor numero de comidas de menor cantidad, evitando aquello que provoque digestiones largas y pesadas.

3-La hidratación es muy importante. Procura beber entre litro y medio y dos de agua al día.

beber agua es importante en el embarazo


4-En algunas mujeres el primer trimestre, suele estar predominado por las nauseas. Si esto ocurre, se aconseja tomar el desayuno en la cama, con tranquilidad, y tomando pequeños alimentos sólidos,galletitas saladas,cereales,etc.

A lo largo del día es mejor alimentarse un mayor numero de veces y en pequeñas cantidades.

5-También es frecuente sufrir de ardor de estómago o acidez,sobre todo al final del embarazo. En ese caso reduce los alimentos ricos en grasas, aquellos que fermenten o de difícil digestión.

Prepara tus platos a la plancha,toma verduras y frutas y todos los derivados lácteos.

6-¿Estás estreñida?. Algo también frecuente durante el embarazo, el estreñimiento. Consecuencia hormonal,de un tránsito intestinal más lento,la administración de preparados de hierro....,sea como sea, hay que buscar remedio.
Y el remedio pasa por una alimentación rica en fibra. Para ello aumenta el consumo de verduras frescas y cocidas,frutas,yogures bifidus,cereales y pan integral,etc.

Vigila el consumo de líquidos, para evitar que las heces se endurezcan.

También con un paseo diario de apenas 30 minutos , notarás la diferencia.

Si de todas formas,tardas en regular tu ritmo intestinal, consulta con tu ginecólogo . Él seguramente te prescriba algún preparado a base de plántago ovata.

7-Reduce o elimina los azúcares refinados de tu dieta.

8-Es importante no engordar en exceso. Entre 8 y 10 kilogramos en total a lo largo del embarazo, es una buena cifra. Así seguramente tu trabajo de parto será mejor y tu recuperación también.

9-Si aparecen edemas,retención de líquidos, restringe la sal en tus comidas. También evita las aguas minerales con alto contenido en sodio,refrescos,reduce féculas y cereales. Sustituye los fritos por hervidos y asados.

10-Utiliza condimentos naturales, como el ajo,cebolla o limón.

Espero que te haya resultado interesante, y ¡feliz embarazo!.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tomar el sol con seguridad

La doble cara de tomar el sol , ¿es bueno o es malo? ¡Pues ni blanco ni negro! Tomar el sol aporta beneficios y si nos excedemos causa enfermedades. El sol y la vitamina D Entre sus beneficios desta ...

Recomendamos

Relacionado