aperitivo, entrante o primer plato. Todo depende de como lo queramos presentar. Esta presentación en vasitos es muy adecuada para aperitivos y también para poner una cena o comida en forma de buffet. Una idea muy acertada para disfrutar del verano que todavía nos queda, aunque ya no estemos de vacaciones. Sigue haciendo buen tiempo y antes que llegue el frío es momento de continuar disfrutando. Por ello un tiempo para preparar platos frescos, que se puedan dejar preparados con antelación y que puedan presentarse de varias formas según nuestras necesidades
VASITOS DE ENSALADILLA DE LANGOSTINOS
Ingredientes para 6 personas:
600 gr. de langostinos
Brotes de ensalada al gusto (bolsitas de esas que ya vienen preparadas)
4 tomates cortados en daditos (mejor si los escaldamos y pelamos)
Mayonesa suave
1 cucharada de de tomate frito
6 huevos duros picados
1 cucharada de nata (crema de leche) líquida
sal y pimienta.Preparación: Poner un recipiente con agua, sal y una hoja de laurel y cuando hierva el agua añadir los langostinos y cocer tres minutos desde que el agua empiece a hervir. Esto para un tamaño mediano si son más grandes contar cuatro o cinco minutos. Una vez pasado este tiempo, retirar del fuego y pasar inmediatamente a agua fría. De esta forma los langostinos quedan en su punto, tiernos pero enteros. Una vez refrescados pelar y trocear, reservando algunos enteros. También se pueden dejar enteros, sobre todo si no son muy grandes. En un bol mezclar la mayonesa con el tomate frito, una cucharada de nata (crema de leche), sal, pimienta. Reservar en frío. Montar los aperitivos poniendo en el fondo un lecho de los brotes o ensalada elegida luego una capa de tomate, una de huevo duro picado, una de langostinos y salsa rosa. Coronar con una hoja de ensalada y dejar en la nevera hasta el momento de servir.,bien tapados. Sacar con cierta antelación para que no estén demasiado fríos.
En lugar de langostinos se pueden poner gambas, pescado que tengamos, salmón ahumado o también una combinación de varias cosas. Si lo vamos a presentar para primer plato, mezclamos en un bol grande todos los ingredientes, dejando algunos para el adorno final y luego a la hora de servir emplatamos sobre un lecho de ensalada.