Belgian brownies (receta belga)

belgian-brownies, brownie


El final del mes pasado ha sido un no parar y justo antes de acabarlo he vuelto a coger nuestro avión mensual de #reposterasporeuropa para darme una vuelta y conocer un poco más la gastronomía de nuestro continente, este mes con destino a Bélgica.
He desembarcado en Bruselas, ciudad que ya conocía, pero a la que siempre es un placer volver. He soltado los trastos y me he ido corriendo a la Grand Place, una verdadera maravilla, con sus casas gremiales, el Ayuntamiento, el bullicio de la gente sentada en sus restaurantes y bares donde se pueden comer sus famosos mejillones al estilo belga con patatas fritas (nada que ver con nuestros mejillones gallegos) acompañados de una de la multitud de variedades de cerveza belga. Una de las plazas más bonitas que conozco
belgian-brownies, brownie


Bruselas es una ciudad cosmopolita, en la que hay que disfrutar de sus coloridas fachadas cómic, porque no sé si sabéis que aquí nació Tintín, del Art Nouveau y el Art Déco, de monumentos como el Atomium, que se creó con motivo de la Exposición Universal de 1958 (del año no me acordaba) y ahí sigue, el Parque Real con el Palacio Real, la Comisión Europea que estamos hartos de ver en televisión... y como no, el Manneken-Pis que es uno de los símbolos más representativos de Bruselas y que seguro que todos conocéis al menos de oídas.
Os cuento que no sé por qué motivo, la primera vez que fui a Bruselas, imaginaba que esta escultura sería la típica fuente de considerable tamaño y que estaría situada en medio de una plaza. ¡Pues no! Cuando la vi, se me quedó una cara... Resulta que el "niño meón" en cuestión, mide unos 50 cm. aproximadamente y está situado en una esquina entre dos calles muy cerca de la Grand Place. Vamos, que si te descuidas pasas de largo, sino fuera porque siempre hay mucha gente fotografiándolo.
belgian-brownies, brownie


Pero seguro que lo que más os apetece es que vaya al grano, al "grano gastronómico" me refiero. Si os gusta el chocolate, esta es vuestra ciudad, no en vano, en ella se encuentran muchos de los mejores maestros chocolateros del mundo. En Bruselas se pueden visitar chocolaterías de fama mundial, unas de las más conocidas son Godiva o Galler en la Grand Place. Por mucho que os imaginéis, si no habéis estado, no vais a tener una idea de lo que son estas chocolaterías. Aviso importante: puedes llegar a volverte loco entre tanto y tanto chocolate por sus diferentes formas, colores, texturas, sabores, presentaciones, personalizaciones... ¡apetecen todos!.
También y dejando a un lado el chocolate, otros de sus dulces típicos son los famosos gofres, los de Bruselas y los de Lieja, estos últimos se preparan con azúcar perlado, son más pequeños y más dulces y se caracterizan por ir recubiertos de una capa de caramelo. Otros dulces típicos son los "couque" de Dinant unas galletas preparadas con harina, miel y azúcar, los Speculoos o galletas especiadas preparadas con azúcar moreno y especias, que se consumen tradicionalmente en la época de Adviento y Navidad o las Lierse vlaaikens (tartaletas de Lier). Entres sus tartas destacan la tarte au maton, que es una tarta de queso blanco, leche agria y almendras, la flamiche o tarta de queso local que se sirve caliente o la tarte au stofé, que es una tarta de queso blanco, almendras y pasta de manzana.
belgian-brownies, brownie


Finalmente y después de este empacho gastronómico, me he decidido por el chocolate y he preparado estos brownies belgas, receta de la famosa panadería Le Pain Quotidien, que nace de la inquietud de su creador, Alain Coumont, belga que provenía de familia de panaderos, por encontrar la fórmula del pan que él recordaba que hacía su abuela y así después de varios años encontró esa masa madre en París y la exportó a través de sus panaderías repartidas por todo el mundo. En Le Pain Quotidien, destacan entre otros dulces sus "belgian brownies" o brownies belgas de chocolate en forma de pequeños bocados que son los que hoy os traigo, según la receta de esta famosa panadería.
belgian-brownies, brownie

Ingredientes (14 unidades)

250 gr. de chocolate negro
250 gr. de mantequilla, en trocitos
5 huevos batidos
250 gr. de azúcar glacé
30 gr. de harina de reposteríaElaboración
Picamos el chocolate en trozos y lo ponemos en un recipiente para el baño maría y agregamos la mantequilla también en trozos. Colocamos el recipiente sobre una cacerola de agua hirviendo a fuego lento, hasta que los dos ingredientes se hayan derretido. Mezclamos bien y pasamos la mezcla a un recipiente más grande. Reservamos.
Precalentamos el horno a 160º C y colocamos las cápsulas en una bandeja para hornear cupcakes.
Tamizamos el azúcar y la harina y las añadimos en el chocolate. Agregamos los huevos batidos y mezclamos bien. Tapamos y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Vertemos la mezcla llenando cada cápsula 2/3 de su capacidad y horneamos de 35 minutos.
belgian-brownies, brownie


Cuando los saquéis del horno, los brownies seguirán estando húmedos, esto es normal y no significa que no estén hechos, además primero estarán hinchados y luego irán bajando según se vayan enfriando.
belgian-brownies, brownie


Cuando los pruebas la experiencia es brutal. El sabor a chocolate es súper intenso y la textura húmeda y dulce, a pesar del sabor amargo que de por sí tiene el chocolate negro.
belgian-brownies, brownie


A pesar de ser unos bocados con un aspecto rústico, nada más lejos de la realidad. La suavidad de la masa y el profundo sabor a chocolate negro son debidos a la gran proporción de mantequilla y chocolate de la receta.
Y qué deciros del olor que impregna la cocina mientras se están horneando... ¡¡Irresistible!!
belgian-brownies, brownie


Resumiendo este viaje ha sido apasionante, no sólo por la gastronomía en sí, sino por el destino y es que, por no aburriros, no he querido seguir hablando de las ciudades, pero no podía acabar este post sin recomendaros una ciudad belga que para mi, junto con Florencia, es una de las ciudades más románticas y divinas que he visitado. Me refiero a la ciudad de Brujas. Si tenéis oportunidad, no dejéis de visitarla porque es una ciudad mágica en la que el tiempo parece haberse detenido en la Edad Media. Se la conoce como "la Venecia del Norte" porque sus calles empedradas están atravesadas por una red de canales, lo que la hacen una ciudad todavía más encantadora.
belgian-brownies, brownie


Y a 20 minutos en tren más o menos tenéis Gante, otra preciosa ciudad medieval, más grande que Brujas que cuenta también con un centro histórico precioso y su famosa universidad que da muchísima vida a la ciudad siempre llena de estudiantes.
belgian-brownies, brownie


Y ya os dejo, muy a mi pesar, porque escribir acerca de los lugares que conozco me encanta. No sé por qué me da la impresión que este mes va a triunfar el chocolate.


Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

home manualidades & recetas recetas

Para los amantes del chocolate, hoy os traemos la receta de unos deliciosos Brownies Doble Chocolate. Presentamos nuestra versión de brownies en la que mezclamos dos tipos de chocolate y el resultado es espectacular. El origen de los Brownies, un delicioso accidente culinario Estuve buscando sobre el origen de este postre. La traducción literal del nombre significa cafecito o marroncito, debido al ...

general brownies de chocolate receta de postre ...

Es verdad que publico pocas recetas de postres pero hoy os dejo esta rica receta de brownies de chocolate que estoy seguro que os hará la boca agua. Es la mejor receta de brownies de chocolate que he probado nunca, quedan jugosos y riquísimos y no hace falta ni siquiera acompañarlos de helado de vainilla. Ingredientes 100 gr. de nueces 275 gr. de chocolate negro 175 gr. de mantequilla 200 gr. de ...

general

Esta receta de brownies es muy fácil y rápida de hacer.Ingredientes:200 gr de chocolate fondant100 gr de nueces100 gr de mantequilla3 huevos75 gr de harina de repostería + 1/2 cucharadita de levadura química100 de azúcar blanca100 de azúcar morenouna pizca de sal Preparación:Batimos los tres huevos junto al azúcar. En un cazo al baño maría derretimos la mantequilla con el chocolate fondant cuando ...

recetas postres navidad post compartidos ...

. Brownies de chocolate y algo más… Tienes dos posibilidades, cerrar esto inmediatamente o pensar como vas a sufrir viendo que no te puedes comer todo de una vez… y es que está todo tannn ricoooo que hace imposible el que pares de comer, chocolateeee, si es que solo su nombre ya provoca…. a que si? jejejeje. Fíjate, tienes 3 brownies diferentes y otras dos tartas de chocolate par ...

recetas postres

Estoy enlazando este post con la fiesta de enlaces #54 del blog personalización de blogs http://personalizaciondeblogs.blogspot.com/2014/02/feliz-san-valentin-y-fiesta-54.html ¡Hola de nuevo! Espero que estén muy bien, en esta oportunidad les traigo una receta de unos clásicos brownies de chocolate. Espero que la hagan y la disfruten. ¡Feliz viernes! Para preparar los brownies vamos a necesitar l ...

recetas postres bizcochos dulces ...

¡Muy buenos días a todos! He vuelto, ¡si! después de 19 días sin estar por aquí, vuelvo y con mucho chocolate, jeje, he de deciros que no he estado de vacaciones y tampoco he estado enferma, simplemente es que me he encontrado muy cansada y me he tomado unos días para descansar y desconectar de cocinar con la cámara de fotos al lado, aunque les quiero recordar que siempre estoy disponible en las r ...

general cocina postres

¿Te gustan los Brownies? te enseñamos a prepararlos de forma rápida y sencilla en el microondas. Los Brownies de chocolate, son realmente una tentación, a la hora de la merienda, o para preparar los más variados postres con cremas heladas, y salsas de fruta. Brownies de Chocolate al microondas Vamos a necesitar los siguientes ingredientes: – 1 huevo ? 4 cucharadas soperas de harina ? 4 cucha ...

recetas postres brownies chocolate ...

Hoy no os doy la lata con el proyecto expositivo. Prometo que hoy os hablaré, única y exclusivamente, de la receta. La de unos brownies deliciosos. Si los brownies de Oreo eran ricos, os aseguro que estos están, como mínimo, tan buenos como ellos. Porque quedan muuuuuy tiernos por dentro. Y la capa superior resulta finísima y mega crujiente. En este caso, son de nueces, como los tradicionales, ...

recetas postres brownies chocolate

Con las exigencias de mis hijos que se encuentran de vacaciones, la tarea de consentirlos no se ha vuelto nada fácil, piden postres diferentes cada día y como consentidora que soy pues a darles gusto ;-) En esta ocasión decidí hacer uno de sus postres favoritos: Brownies!! Los Brownies son una delicia y sumamente fácil de preparar, no son más que bizcochitos de chocolate compactos y los hay en muc ...

recetas postres bizcochos brownie ...

Los brownies están exquisitos, les suelen gustar a todo el mundo y son muy fáciles de hacer. Ñam, ñam La última vez que hice un brownie fue para una fiesta de cumpleaños y se acabó en un abrir y cerrar de ojos, ¡estaba buenísimo! además al estar cortado en pequeñas porciones hizo que se acabara antes. Esta vez la hice de chocolate para fundir y nueces, mhmm. Ingredientes 2.00 € 10 Raciones ...