Quién no disfruta viajar? Pues a mí me encanta! Así que hoy amanecimos con mucha energía porque ya mañana celebramos el día de Acción de Gracias y como es tradición familiar iremos a visitar a mis hermanas que viven Palm Coast, una ciudad cerca de Jacksonville, Florida.
Desde ayer estuvimos comprando los artículos faltantes para el viaje porque hoy de seguro que los super y las tiendas estaran llenas de gente y con largas colas para pagar.
El viaje dura entre 4-5 horas en coche y es un poco largo para los niños. Muchas veces viajamos de noche luego de salir del trabajo y las niñas se duermen luego de 45 minutos en la carretera, por lo que no hay que mantenerlas entretenidas durante el camino. Pero ésta vez viajaremos durante el día de modo que tenemos que tener un plan de acción para no tenerlas aburridas o discutiendo (ah, porque si se pelean… hasta por la música que toca la radio).
Aquí les traigo unos consejitos para hacer el viaje mas placentero:
Preparar las maletas o bultos uno o dos días antes: siempre agrego un traje de baño (en verano) y un suéter o blusa semi formal por si acaso se nos presenta una cena o alguna reunión. Cada quien en la casa cuenta con una bolsita de productos personales (desodorante, cepillos, pinza, pasta de dientes, shampoo, etc) y siempre agrego una bolsa plástica para la ropa usada.
Chequear el vehículo: Unos días antes revisamos si es necesario hacer el cambio de aceite, nos fijamos que la batería funcione bien y que los frenos y las gomas esten en buenas condiciones, incluyendo la goma de repuesta.
Mapas y reservaciones: Cuando viajamos a un lugar nuevo me llevo una copia de los mapas con las indicaciones para llegar a nuestro destino y a los lugares que planeamos visitar, por si las moscas. Nunca se sabe cuando se pueda perder la señal de satélite. También una copia de la reservación del hotel y si salimos tarde siempre llamo al hotel para avisar que llegaremos tarde en la noche para que ni se les ocurra cancelar o ceder nuestra habitación …se imaginan?!
En caso de emergencia: Siempre contamos con el cargador del celular, una linterna, un jumper o cargador de batería, una bolsita con artículos de primeros auxilio y botellitas de agua.
Entretenimiento: Mis hijas aun viajan con sus peluches, les permitimos traer uno y no el más grande de ellos. En una mochila les llevo libros , juegos y los cargadores de sus video juegos, algunos snacks y las almohadillas de dormir -no se nos hace cómodo viajar con la cabeza girando de un lado a otro cuando nos dormimos jiji
Y antes de salir de la puerta: Asegurarme que todo los efectos eléctricos esten apagados, que tengo mis llaves, mi celular, los documentos necesarios y sobre todo que las niñas ya hayan ido al baño para no tener que parar 5 minutos después de haber salido.
Espero que disfruten mucho ya sea con sus familias o con sus amistades, a los que viajen, siempre con moderación y nos vemos en la próxima ….cariños.
The post Viaje en Auto appeared first on Victoria & Gabriela.