Hola a todos y todas. Hoy vengo a traeros 3 recetas donde como el titulo deja muy claro, la nata (crema de leche) es la reina. Os he dicho que me encanta la nata (crema de leche)?Bueno pasemos a ver las 3 recetas que he elegido. Recordar que para ver la receta completa haciendo clic en el título de las mismas.
Crepes Caseros rellenos de Nata (crema de leche)
Desde Bocados Deliciosos os traemos los deliciosos y ultra fáciles de hace crepes caseros rellenos de nata (crema de leche). Para su elaboración necesitaremos harina, huevos, leche y un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora, y en una sartén con un chorrillo de aceite, vamos friendo las crepes. Ya solo faltaría rellenarlas y a comer! Las crepes es un postre ideal para la merienda que se puede rellenar de lo que queramos aunque nosotros recomendamos con nata (crema de leche)...
Buñuelos de Viento
Desde el blog Olor Andaluz nos proponen otro delicioso postre que también se suele rellenar con nata (crema de leche). Para prepara los buñuelos de viento necesitamos huevos, leche, mantequilla, harina, sal, aceite de oliva y azúcar para rebosarlos. Calentamos la leche y en un vaso para batidora, batimos con la mantequilla y la sal. Una vez terminado, añadimos la harina y los huevos hasta obtener una masa uniforme. Para terminar, en abundante aceite y con la ayuda de una manga pastelera, vamos haciendo los buñuelos hasta que doren. Una vez fríos ya podemos rellenarlos de nata (crema de leche).
Roscón de Hojaldre relleno de nata (crema de leche)
Y para terminar desde el blog Disfrutando de la Cocina nos proponen este dulce típico de semana santa. Para su elaboración vamos a necesitar laminas de hojaldre fresco, azúcar, nata (crema de leche) para montar y un huevo. Para su elaboración, desenrollamos 2 laminas de hojaldre fresco y pintamos una de ellas con agua para que se pegue con la otra que deberemos colocar encima. Con la ayuda de un plato que usaremos a modo de guía, recortamos el interior de las 2 masas para hacer la forma de rosco. Una vez tenemos nuestra masa con forma de rosco, pincelamos con huevo batido la parte superior de este y lo metemos en el horno a 180º unos 30 minutos, vigilando que no se nos queme. Mientras tanto podemos montar la nata (crema de leche) para el relleno. Una vez horneado solo nos quedará abrir el rosco por la mitad con la ayuda de un cuchillo y rellenarlo con la nata (crema de leche) que hemos montado.
(-)