Ingredientes
1 o 2 placas de hojaldre
15 higos maduros
3 cucharadas de azúcar
2 cestitas de frambuesas
1 vasito de marrasquino
30 grs de almendra
1 nuez de mantequilla
Elaboración
Extender el hojaldre a un espesor 3mm. Con un cortapastas grande cortar 24 discos, a partir de 12 de éstos recorte otros tantos discos pequeños así obtendrá 12 arandelas de masa.
El horno los habremos encendido, en la placa pondremos papel de horno y si queremos que se sujete bien el papel antes de ponerlo pincelamos la bandeja con agua, depositar encima el papel y pondremos 12 discos de hojaldre, pintar los bordes delos discos con agua fría y pondremos las arandelas de forma que queden bien adheridas, pincelar los volovanes con yema de hubo y espolvorear con azúcar glasé hornear 15 minutos.
Pelar los higos y cortarlos en rodajas. En una sartén caliente poner la mantequilla, y añadir los higos y saltar a fuego vivo, espolvorear con azúcar añadir una cestita de frambuesas y rehogue. Con el Marrasquino flambear y añadir las almendras laminadas retirar la sartén y dejar enfriar, remover de vez en cuando.
Colocar los volovanes en una fuente y rellenar con la fruta. Pelar los 7 jigos poner en el centro del plato, cortar el resto de los higos en rodajitas poner una sobre cada uno del volován completar con las frambuesas y colocar una en cada rodajita de higo y repartiendo lo demás entre los higos enteros.
Mª Carmen Pina.