Whoopie pies de calabaza rellenos de crema de vainilla
Hace ya unos cuantos días prepare unos whoopie de chocolate que encandilaron a todos, y fueron todo un éxito. La propuesta es muy sencilla no deja de ser un bizcocho, como ya os comenté con una pequeña cantidad de crema de mantequilla.
La combinación del sabor de calabaza, muy ligero, y con un intenso aroma a especias canela, jengibre y clavo, con la vainilla, a mi gusta. En otras ocasiones, he acompañado recetas de calabaza con cremas de queso, como en este pan dulce de calabaza o en esta otra presentación más clásica de la tarta de calabaza. La crema de vainilla tiene una novedad, y es el añadido de jarabe de maíz, que hace que la crema se asemeje en su textura a los marshmallow, más consistente que otras cremas de mantequilla, y no tan dulce como a priori creía. Si lo preferís o no estáis muy seguros que os guste, podéis preparar una crema de mantequilla más tradicional.
La receta está adaptada de la web de Joy of Baker que tiene unas vídeo recetas muy bien presentadas.
Ahora vamos a por esta receta
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de horneado: 10 - 12 minutos
Raciones: 20 - 24 whoopie
Ingredientes bizcocho
195 gr de harina
1/2 cucharadita de polvos de hornear o levadura tipo Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de sal
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
205 gr de azúcar moreno
1 huevo L
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
210 gr de puré de calabaza
Ingredientes crema vainilla
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
115 gr de azúcar glasé
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
80 ml de jarabe de maíz
Preparación bizcocho
1. Precalentar el horno a 180ºC y cubrir la bandeja de horno con papel de hornear.
2. En un cuenco mezclar la harina ya tamizada, lo polvos de hornear, el bicarbonato, la sal y las especias (canela, jengibre en polvo y el clavo molido). Reservamos.
3. En un cuenco batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas a velocidad media la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.
4. A continuación añadimos el huevo y lo batimos hasta que esté integrado. Incorporamos primero la vainilla y mezclamos, y el puré de calabaza.
5. Por último bajamos la velocidad de las varillas y añadimos la harina, sin batir en exceso, simplemente que esté bien integrada y no se vean trazas de harina.
6. Para hacer los whoopie a mi me resulta más fácil utilizar una manga pastelera con una boquilla redonda. Distribuimos la masa en forma redonda, teniendo la precaución de dejar una distancia entre unas y otras de unos 5 cm. Horneamos durante 10 -12 minutos. Se necesitan dos bandejas. Pasado ese tiempo dejar enfriar en la bandeja durante 5 minutos y luego en una rejilla hasta que se enfríen.
Whoopie pies de calabaza rellenos de crema de vainilla
Preparación crema de vainilla
7. En un cuenco ponemos la mantequilla y batimos con las varillas eléctricas hasta obtener una crema suave y cremosa.
8. Tamizar el azúcar e incorporar a la mantequilla y continuar batiendo a velocidad media - alta durante unos 3 minutos hasta que la mezcla tenga una textura suave y esponjosa. Bajamos la velocidad de las varillas e incorporamos el extracto de vainilla y el jarabe de maíz hasta que este integrado.
9. Y ahora llega el momento de montar los whoopie, yo lo he hecho con una manga pastelera, pero se puede realizar con la ayuda de una cuchara. Disponemos la crema de vainilla sobre uno de los bizcochos, y colocamos otro encima. Complicación cero.
Y con este whoopie pie de calabaza y crema de vainilla podemos preparar una merienda para los niños o para no tan niños, que quieren acompañar su café o té con uno, o dos, .... whoopie :)))
¿Te apuntas a un whoopie?
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.
AgurtzaneS