Como bien sabéis hoy es día 25. Cuando leí en el Reto ""Alfabeto Dulce"" que este mes tocaba como ingrediente el vinagre, mi cabeza empezó a dar vueltas y había dulces que estaban en mi memoria que quería hacer y esta era mi oportunidad. Pensé que era el momento de hacer algún dulce ya sea en cake, cupcake, whoopies...o como fuese pero tenían que ser unos Red Velvet!! y como en el mes pasado hice unos Cupcakes de chocolate blanco y merengue, no me parecía lógico repetir... así que ojeando por mis libros y algunos blogs, se me vino a la cabeza que a lo mejor que era el momento de hacer Whoopies, por qué no?? si llevaba tiempo rondando por mi cabeza esta idea y aquí os presento mis Whoopies Red Velvet!!!
Ingredientes:
100 gr. de mantequilla sin sal.
160 gr. de azúcar moreno.
1 huevo.
Buttermilk (100 ml. de leche y 1/2 cucharadita (2,5 ml.) de zumo de limón).
1 cucharadita (5 ml.) de extracto de vainilla.
280 gr. de harina común.
2 cucharadas (30 ml.) de cacao.
1/2 cucahradita (2,5 ml.) bicarbonato sódico.
1 cucharadita (5 ml.) de vinagre blanco.
Colorante rojo navidad en pasta.
Para el relleno de los Whoopies:
125 gr. de queso de untar ( tipo Philadelphia).
300 gr. de azúcar glass.
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 ºC y ponemos en nuestra bandeja de horno papel vegetal. Tamizamos la harina con el cacao y lo reservamos.
En un recipiente batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y la vainilla, y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado y la mezcla tenga un aspecto cremoso. Bajamos la velocidad de nuestra batidora y añadimos la harina con el cacao, alternándola con la leche.
Mezclamos el bicarbonato con el vinagre y echamos la mezcla burbujeante con los demás ingredientes, batimos bien, teñimos la masa de colorante rojo y mezclamos hasta que toda la masa obtenga el mismo color.
Sobre el papel vegetal ponemos las porciones de masa con la ayuda de una cuchara y las dejamos bien espaciadas ya que aumentan su tamaño.
Introducimos la bandeja y horneamos aproximadamente unos 12 minutos o hasta que veamos que los bizcochos hayan subido y estén esponjosos al tacto. Sobre una rejilla lo dejamos que se enfrían completamente.
Para hacer el relleno, batimos la mantequilla con el azúcar glass y cuando veamos que esté totalmente integrada, añadiremos el queso, seguimos batiendo a velocidad alta hasta que la mezcla sea cremosa.
Como no tenía en casa manga pastelera, ya que se me habían gastado... opté por coger una cucharada y rellenar las mitades de los whoopies.
{Receta: Objetivo: Galleta perfecta. Alma Obregón}