Esta semana parece que el calor nos ha dado algo de tregua aunque yo aún me resisto a encender el horno y cómo ando medio de "Vacaciones" reposteriles, estoy dedicando el tiempo libre a prepararos recetas sencillas y a organizar la nueva temporada.
Si os habéis pasado por el Facebook, habréis podido ver que este fin de semana he estado haciendo un experimento con fabric tape para reciclar latas! A mí el resultado me ha gustado mucho y ya he comprado material para preparar varios juegos de latas y accesorios del mismo color para tematizar las fotos!
Os animo a que probéis a hacerlo. El coste es mínimo y las posibilidades son infinitas. Podéis encontrar fabric tape en internet con mucha facilidad e incluso es una manualidad en la que os pueden ayudar los pequeños de la casa durante el verano!
Con respecto a mi propuesta de esta semana, se trata de otra de las recetas que preparé para el concurso fotográfico de cookpad. Como disponía de poco tiempo, necesitaba algo que pudiese preparar mientras hacía la tarta de donettes que os enseñé la semana pasada, y qué hay más fácil y rápido de preparar que un yogur helado! Os animo a todos a prepararlo. No necesita heladera y se puede acompañar casi con cualquier cosa!
Ingredientes
3 yogures griegos (375 gramos )
50 g queso crema
60 g azúcar invertido
Muesli, fruta y frutos secos para acompañar
Elaboración
Lo cierto es que lo más complejo que os podéis encontrar a la hora de preparar esta receta es la elaboración del azúcar invertido. A continuación os dejo un apartado donde explico de manera sencilla cómo prepararlo. La receta es del blog Postres Con Estilo. Un maestro de la repostería con unas manos que ya quisiera yo!
Postres con Estilo
Cómo preparar Azúcar invertido
350 gr de azúcar, 150 gr de agua, 5 ml de zumo de limón y 5 gr de bicarbonato sódico.
Poner el agua, el azúcar y el zumo de limón en un cazo, remover bien con las varillas y ponemos al fuego, cuando llegue a los 100ºC lo retiramos del fuego.
Esperamos a que se enfríe un poco, cuando a 50ºC, añadimos el bicarbonato y removemos bien Dejamos enfriar completamente, retiramos la capa blanquecina que se forma en la superficie. Guardar en un tarro hermético
Una vez que tenemos preparado el azúcar invertido, ponemos en un bol el resto de ingredientes excepto lo que hayamos elegido para acompañar, y lo mezclamos bien.
Para terminar, lo refrigeramos en la nevera un mínimo de 4 horas y después lo metemos a la heladera siguiendo las indicaciones del fabricante. Si no tenéis heladera, lo podéis meter al congelador y removerlo cada dos horas para evitar la cristalización
Feliz Semana!!!
Pin It