Pequeños Accidentes Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Yogur natural casero

Recuerdo que cuando era pequeña, mi madre hacía yogur con frecuencia. Hace unos meses, le pedí que me diera la yogurtera que utilizaba entonces y que ya hacía tiempo que no lo hacía.

Y es que últimamente, en las redes sociales se ven recetas de yogures, en cuentas o perfiles healthy o de comida sana y me apetecía retomar ese hábito que teníamos en casa cuando éramos niños.



Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar seis yogures como los hacía mi madre son:

1 yogur
6 cucharaditas de azúcar

600 ml de leche

Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente a la hora de utilizarlos para que el proceso de fermentación no dure tanto.

Mi madre utilizaba yogur natural pero nosotros vamos a utilizar yogur griego que es más cremoso. El yogur contiene las bacterias que harán que la leche fermente.

Para esta elaboración es mejor utilizar leche entera aunque también se puede utilizar desnatada o semidesnatada.

El azúcar lo podemos sustituir por azúcar moreno, panela o sirope de arce. El azúcar ayudará a la fermentación.

Preparación:

Repartimos el yogur entre todos los vasitos. Añadimos una cucharadita de azúcar a cada uno y vertemos la leche en los vasitos. Hay que tener en cuenta que no debemos llenarlos del todo porque el yogur al cuajar puede aumentar de tamaño.





Removemos para que los ingredientes se integren bien y metemos en la yogurtera. Cubrimos con la tapa de la yogurtera sin haber colocado la tapa individual de cada vasito. Encendemos y dejamos fermentar durante 12 horas.

El grado de acidez lo dará el tiempo de fermentación, es decir, cuanto más lo dejemos fermentar, más ácido será nuestro yogur.



Transcurrido el tiempo dejamos enfriar. Una vez atemperados, sacamos los vasitos y, ahora sí, los tapamos individualmente con sus tapas y los metemos en la nevera. Debemos esperar como mínimo 4 horas antes de probarlos. Los yogures seguirán fermentando durante unos dos días en el frigorífico. Se conservarán con sus tapas en el frigorífico hasta 10 días.

Este proceso de elaboración y los tiempos son los indicado para utilizar esta yogurtera, si se utiliza otro modelo, éstos pueden pueden cambiar, por ejemplo, el proceso de fermentación puede variar entre 8 y 12 horas.

Presentación:

A la hora de la presentación de nuestro yogur, vamos a utilizar dos yogures por persona, que servimos en unos cuencos.

Para acompañar a nuestro yogur vamos a utilizar arándanos, frambuesas y algunos de los productos que trae la nueva caja Degustabox.



He elegido los snacks Fruut de fruta deshidratada 100% natural, sin adición de azúcares, colorantes ni conservantes. También agregaremos un poco de almendra Wonderful que picaremos y espolvorearemos sobre el yogur.





¿Qué os parece el resultado? Una receta casera y sana, que retomamos de nuestra infancia y la actualizamos con los toppings de fruta y frutos secos.



Si te ha gustado, recuerda guardar un vasito para elaborar nuevamente más yogur.

Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carrot cake smoothie

Parece que el frío del otoño ya ha llegado y no apetece tomar tantas bebidas frías como hace apenas unas semanas, pero... ¿por qué tenemos que renunciar a las bebidas que nos gustan porque el calor ya ...

Recomendamos