Hola, hace ya algún tiempo que publiqué la receta de unos ricos Yogures naturales azucarados con mermelada de fresa , desde entonces algunos de vosotros me habéis pedido que también os gustaría que enseñara como hacer algún tipo de yogur sin lactosa.
Así que dicho y hecho, ésta semana os traigo la receta de unos deliciosos yogures naturales sin lactosa.
Éstos yogures son ideales para todas aquellas personas que por tener una intolerancia o por algún otro problema de salud no pueden tomar ningún alimento que contenga lactosa.
Vais a ver que no son nada complicados de elaborar y tienen una textura súper cremosa y un sabor delicioso, además podéis darles un toque diferente de sabor añadiéndoles mermeladas, frutos secos o miel, de cualquier forma estarán buenísimos, os recomiendo probarlos, estoy segura de que os van a gustar.
Y bueno, por si os animáis y queréis hacer éstos ricos yogures, aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlos.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/AvL-tI4w2r4
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 1L de leche entera sin lactosa
- 1 yogur natural sin lactosa (125gr)
- 5-6cdas de azúcar (opcional)
Es recomendable que la leche esté a temperatura ambiente o ligeramente templada.
PREPARACIÓN
1- Para empezar ponemos en una jarra lo suficientemente grande la leche, el yogur y el azúcar que como he comentado antes en los ingredientes es completamente opcional.
2- Seguidamente lo batimos todo muy bien con una batidora eléctrica a velocidad baja, así no introducimos aire en la mezcla y evitamos que se le forme un exceso de espuma.
3- Cuando esté todo perfectamente mezclado tendremos lista la mezcla de los yogures.
4- Ahora repartimos la mezcla en los vasitos que vamos a usar para hacer los yogures procurando llenarlos todos por igual y los ponemos dentro de la yogurtera sin ponerles las tapas individuales.
5- A continuación tapamos la yogurtera, la encendemos y los dejamos fermentar 8-10h.
6- Pasado el tiempo de fermentación estarán completamente cuajados, así que apagamos la yogurtera, sacamos los yogures y los llevamos directamente a la nevera donde los dejaremos durante un mínimo de 4-5h para cortar la fermentación y que se enfríen por completo.
7- Pasado éste tiempo estarán listos para degustar, y como os he comentado antes podéis comerlos así tal y como están o añadirles mermeladas, frutos secos o miel, eso ya dependerá de como os guste a cada uno de vosotros.
Y bueno, como siempre os digo si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro yogur sin lactosa, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación