Yuca en freidora de aire ¡sin cocción previa!
Bueno, pues tras probarla en un restaurante voy a reconocer que nos ha encantado. Por lo que ni cortos ni perezosos nos trajimos una del super mercado.
La queríamos tomar frita como en el super mercado y vimos que había que cocerla y luego freírla, dos elaboraciones para una sola cosa…merece la pena pero es que no nos apetecía. Empezamos a investigar y vimos muchos vídeos y en uno la dejaban en reposo y evitaban cocerla ¡era lo que estábamos buscando!.
Nos pusimos manos a la obra para pelar la yuca, otra cosa que nunca habíamos realizado y nos resultaba fascinante ver como había diferentes formas por la red, que si con el pelador, que si con el cuchillo…total, que decidimos probar de las dos maneras y con el cuchillo en un momento la teníamos. En el vídeo os explico muy fácil el paso a paso para que os atreváis.
Esta receta no tiene muchos ingredientes y por supuesto, lo que no tiene es ningún misterio ¡es de las más fáciles que he preparado! y claro que la vamos a seguir preparando.
A continuación os describo el paso a paso de como cocinarla y algunas cosas que la experiencia nos ha ido dando y puedo aconsejaros para ver si también os funcionan con vuestra yuca.
Voy hacer un poco de publicidad a continuación…
La segunda vez que la hemos cocinado la yuca hemos agregado especias, concretamente una especia para patatas que nos ha encantado. Si sois especieros os comparto esta web, que además si usáis este código justpatricientacook os envían gratis este sazonador de patatas, que es el que nos ha encantado ¡nuestro favorito de momento!.
INGREDIENTES
• Yuca
Opcional:
• Un chorro de aceite de oliva
• Sal
• Especias al gusto
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Freidora aire caliente
Freidora de aire
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Una vez que tenemos la yuca lo primero que debemos de hacer es cortar los bordes. Ten cuidado que está bastante dura.
2. Ahora la cortaremos en rodajas apoyando el cuchillo sobre ella y ejerciendo presión para que se vaya introduciendo poco a poco en la yuca y evitemos cortarnos.
3. Es el momento de pelar cada trozo. Como os decía arriba hemos usado dos técnicas, con un pelador de patatas que es muy fácil. Y con un cuchillo que nos ha resultado aún mucho más fácil.
CON EL PELADOR DE PATATAS: cortamos como si fuera una patata, aunque si en alguna zona se ve aún resto de piel o de la segunda capa damos dos pasadas.
CON EL CUCHILLO: Hacemos un corte en vertical por toda la piel de la yuca, luego metemos el filo del cuchillo en ese corte y hacemos algo de presión a la vez que giramos (escucharas ¡cras, cras!) veras que enseguida se despegan las dos pieles de la yuca y puedes seguir tirando hasta retirarla por completo.
4. Vamos a partir cada trozo en bastones, y a la vez que los partimos retiramos del centro la raíz, que es una tira un poco más dura, pero que sale muy bien. Esto a la hora de comerlos si se deja se nos puede hacer bola en la boca.
5. Ponemos la yuca en agua, y dejamos que remoje entre 3 y 8 horas. La primera vez la dejamos 8 horas y quedo muy buena y la segunda vez solamente 3 y también quedo rica con un interior blandito por lo que podemos acotar el tiempo. Pero siempre que puedas déjalo más, será mucho más fácil luego a la hora de meterla en la freidora d eire.
6. Pasado el tiempo escurrimos el agua. Yo he agregado un poco de aceite y mezclado con la yuca para que quede un poco más crujiente, también le hemos puesto un poco de sal. Todo opcional, incluso puedes poner especias, eso ya al gusto.
7. Ponemos la yuca en el cestillo de la freidora de aire, programamos durante 30 minutos a 200º. Pasado este tiempo puedes sacar y servir. ¡Estará lista, crujiente por fuera y tierna por dentro!
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS