Yuca en freidora de aire sin cocción previa

Yuca en freidora de aire ¡sin cocción previa!



Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.




Bueno, pues tras probarla en un restaurante voy a reconocer que nos ha encantado. Por lo que ni cortos ni perezosos nos trajimos una del super mercado.

La queríamos tomar frita como en el super mercado y vimos que había que cocerla y luego freírla, dos elaboraciones para una sola cosa…merece la pena pero es que no nos apetecía. Empezamos a investigar y vimos muchos vídeos y en uno la dejaban en reposo y evitaban cocerla ¡era lo que estábamos buscando!.

Nos pusimos manos a la obra para pelar la yuca, otra cosa que nunca habíamos realizado y nos resultaba fascinante ver como había diferentes formas por la red, que si con el pelador, que si con el cuchillo…total, que decidimos probar de las dos maneras y con el cuchillo en un momento la teníamos. En el vídeo os explico muy fácil el paso a paso para que os atreváis.

Esta receta no tiene muchos ingredientes y por supuesto, lo que no tiene es ningún misterio ¡es de las más fáciles que he preparado! y claro que la vamos a seguir preparando.

A continuación os describo el paso a paso de como cocinarla y algunas cosas que la experiencia nos ha ido dando y puedo aconsejaros para ver si también os funcionan con vuestra yuca.

 

Voy hacer un poco de publicidad a continuación…

La segunda vez que la hemos cocinado la yuca hemos agregado especias, concretamente una especia para patatas que nos ha encantado. Si sois especieros os comparto esta web, que además si usáis este código justpatricientacook os envían gratis este sazonador de patatas, que es el que nos ha encantado ¡nuestro favorito de momento!.

 

INGREDIENTES

• Yuca

 Opcional:
• Un chorro de aceite de oliva
• Sal
• Especias al gusto

 

Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


UTENSILIOS

Espátula silicona

Espátula de silicona



Freidora aire caliente

Freidora aire caliente



Freidora de aire

Freidora de aire



Set de cuchillos

Set de cuchillos





PREPARACIÓN:

1. Una vez que tenemos la yuca lo primero que debemos de hacer es cortar los bordes. Ten cuidado que está bastante dura.

Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


2. Ahora la cortaremos en rodajas apoyando el cuchillo sobre ella y ejerciendo presión para que se vaya introduciendo poco a poco en la yuca y evitemos cortarnos.

Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


3. Es el momento de pelar cada trozo. Como os decía arriba hemos usado dos técnicas, con un pelador de patatas que es muy fácil. Y con un cuchillo que nos ha resultado aún mucho más fácil. 

CON EL PELADOR DE PATATAS: cortamos como si fuera una patata, aunque si en alguna zona se ve aún resto de piel o de la segunda capa damos dos pasadas.

CON EL CUCHILLO: Hacemos un corte en vertical por toda la piel de la yuca, luego metemos el filo del cuchillo en ese corte y hacemos algo de presión a la vez que giramos (escucharas ¡cras, cras!) veras que enseguida se despegan las dos pieles de la yuca y puedes seguir tirando hasta retirarla por completo.

Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


4. Vamos a partir cada trozo en bastones, y a la vez que los partimos retiramos del centro la raíz, que es una tira un poco más dura, pero que sale muy bien. Esto a la hora de comerlos si se deja se nos puede hacer bola en la boca.

Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


5. Ponemos la yuca en agua, y dejamos que remoje entre 3 y 8 horas. La primera vez la dejamos 8 horas y quedo muy buena y la segunda vez solamente 3 y también quedo rica con un interior blandito por lo que podemos acotar el tiempo. Pero siempre que puedas déjalo más, será mucho más fácil luego a la hora de meterla en la freidora d eire.

Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


6. Pasado el tiempo escurrimos el agua. Yo he agregado un poco de aceite y mezclado con la yuca para que quede un poco más crujiente, también le hemos puesto un poco de sal. Todo opcional, incluso puedes poner especias, eso ya al gusto. 

Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


7. Ponemos la yuca en el cestillo de la freidora de aire, programamos durante 30 minutos a 200º. Pasado este tiempo puedes sacar y servir. ¡Estará lista, crujiente por fuera y tierna por dentro! 

Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


Yuca en freidora de aire sin cocer. Patricienta Cook.


Patricientacook


Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna



Es GRATIS

Te puede interesar:



Pan dulce de leopardo. Patricienta Cook.


Pan dulce de leopardo



Raclette de patata


Raclette de patata



Mousse de galleta Oreo


Mousse de galletas Oreo



Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

para picar

Ingredientes: · 1 yuca · Aceite de girasol Mojo picón Elaboración: La yuca es un tubérculo bastante duro. Es por ello que aunque sencillo, tenemos que tener cuidado al pelarla para no hacernos daño con el cuchillo. Le Cortamos la puntas para manejarla mejor y partimos por la mitad. Con la ayuda de un cuchillo afilado, haciendo un poco de palanca,"rajamos" la corteza para ...

recetas de primeros

Aunque comienza a ser un ingrediente que habitualmente vemos en el supermercado, no todos lo conocemos, se trata de la yuca o mandioca. La yuca, consiste en un tubérculo que se cultiva extensamente, tanto en África y Asia, como en Sudamérica por su alto valor alimentario. Las variedades que yuca que llegan a nuestros supermercados son especies procedentes de la selección artificial, existen varied ...

recetas de primeros pescados segundo plato

Pastel de yuca con atún La novedad del día en Cocina Familiar es este pastel tan sencillo de yuca y atún. Es un ingrediente curioso la yuca, no os perdáis la introducción a la receta donde se explica un poco lo que es este producto. La receta nos la traen desde el blog “Sabrina’s sea of colors” y os invito a seguir su página de Facebook para que os enteréis al minuto de todas las ...

La yuca, mandioca o casaba, procede de Brasil, se cultiva hace alrededor de unos 4.000 años y en la actualidad es la alimentación base de unos 800.000.000 de personas. Aunque en España, la yuca no es demasiado utilizada, suele encontrarse habitualmente en muchos supermercados. La yuca es un arbusto que llega a los tres metros de altura, su raíz la cual es alargada, esta cubierta por una cascara le ...

general chefs recetas ...

Yuca brava Javier Brichetto Después de una intensa serie de publicaciones en las que pudimos conocer al chef argentino Javier Brichetto, todo un abanderado y experto de las tapas, hoy como hemos prometido en el blog, traemos una de sus maravillosas preparaciones y como no podía ser de otra manera, en Gustolatino Gastronomía, lo hacemos incluyendo ingredientes latinos que tanto nos gustan. Tapa co ...

freidora de aire recetas trucos cocina

Trucos para la freidora de aire Las freidoras de aire o freidoras sin aceite son un producto que se ha puesto muy de moda porque todo el mundo quiere cuidarse. Sí, sí, como lo estás leyendo estos pequeños electrodomésticos te ayudan a cuidarte, cocinando de una manera sana y con muchas menos calorías. A esto hay que sumarle lo fáciles que son de utilizar. En el mercado hay multitud de ...

recetas de primeros

Yuca frita. Hola a todos... A lo mejor, no te suena mucho este tubérculo, pero te aseguro que no tiene desperdicio, es riquísima y tanto frita como cocida está muy buena, ya se consigue en casi todos los supermercados o fruterías... Originaria de las selvas Amazónicas, la yuca es un tubérculo perteneciente a la familia Eufhorbacea y al género Manihot (de ahi también el nombre de mandioca), siendo ...

general crema de verduras crema de yuca

CREMA DE YUCA CON JUDÍAS VERDES Y CEBOLLA Nunca había probado la yuca y tenía mucha curiosidad pero no la encontraba por mi barrio. Paseando por el "Mercado de la Boquería" por fín la encontré. Compré 3 y utilicé 1 para esta rica crema. Es un sustitutivo de la patata. Puse las verduras que tenía en ese momento, con lo cual, puedes hacer la crema con las verduras que más te gusten; ca ...

Alcachofas Aprovechamiento Freidora de Aire ...

Hoy vamos a cocinar un plato de verdura, sencillo, sano, y rico rico!! Vamos a disfrutar de una riquísima tempura de verduras, crujientes, tiernas, y además, saludables, porque están hechas en la freidora de aire, sin nada de aceite. La tempura es una fritura japonesa, que consiste primero en rebozar los alimentos en una masa ligera, para luego freírlos en abundante aceite caliente, que es lo que ...

Ayer nos apetecio comer alitas de pollo, acompañadas de dos mazorcas de maíz cocidas y optamos por prepararlas en la freidora de aire. Ingredientes (2 personas): 8 alitas de pollo 2 mazorcas de maíz cocidas Curri Pimienta negra molida Aceite de oliva Sal Preparación (30 minutos): Precalentamos la freidora a 180º, durante unos 5 minutos Mientras, separamos las alitas por su articulación, pa ...