1 zancarrón o morcillo de 1 kg
1 berenjena
20 tomates cherry
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
Harina
2 huevos
Pan rallado
Semillas de sésamo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Orégano
Albahaca
Perejil
ELABORACIÓN DE ZANCARRÓN A LA ROMANA CRUJIENTE CON CHERRYS
Corta la berenjena en rodajas y déjalas que reposen en una fuente con sal durante una hora para que suelten el agua. Seca bien las lonchas, riega con un poco de aceite, y cocínalas en una barbacoa.
Pon a cocer el zancarrón en una olla rápida con agua y una pizca de sal. Agrega la cebolla, la zanahoria, unas ramas de perejil y unos 8-10 granos de pimienta negra. Cierra la olla y cocina (al 2) durante 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira la carne, deja templar y corta en lonchas.
Pasa la carne por harina, después por huevo batido mezclado con una pizca de sal y un poco de orégano picado y semillas de sésamo, y por último por pan rallado, para darle un toque crujiente y fríe en una sartén con aceite bien caliente. Retira a una fuente con papel de cocina.
Pica el diente de ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiece a tomar color, agrega los tomates cherry cortados por la mitad, sazona y espolvorea con unas hojas de albahaca picadas. Saltea a fuego no muy fuerte.
Sirve el zancarrón en un plato y coloca a un lado las lonchas de berenjena con los tomates cherry salteados encima. Decora con unas hojas de albahaca.
La entrada Zancarrón a la romana crujiente con cherrys aparece primero en Elbullirdeagus.