1.- Si no tienes muchas ganas de complicarte la vida, en el Blog de Chechus encontrarás estas milhojas con crujiente de almendra cuyo resultado es como un barquillo de chocolate que se hace rápido y fácil.
2.- El chocolate tiene combinaciones clásicas con otros ingredientes que funcionan muy bien, como el coco. En las recetas de Pumuki nos ofrecen estas galletas de chocolate, coco y almendras que tienen una pinta estupenda.
3.- Cakes a medida nos presenta estos bocados de chocolate rellenos de mantequilla de cacahuete, que son unos bombones caseros fáciles y asequibles.
4.- Me ha encantado la presentación del bizcocho de jengibre y chocolate de El toque de Belén. Transmite calidez y hospitalidad, como si se nos invitara a degustar un pequeño tesoro.
5.- Atrapada en mi cocina nos ofrece este pudin de chocolate que es una buena forma de aprovechamiento de bizcochos o magdalena, que tengan algunos días, dándole un toque diferente con el chocolate. Ni que decir tiene que esta elaboración es un buen ejemplo de los postres a base de leche de los que hablé el otro día.
6.- Otra elaboración clásica es la mousse de chocolate como la de Recetas de cocina con sabor tradicional que nos explica detalladamente con un vídeo y es muy fácil de hacer.
7.- Otro clásico es la tarta Sacher como esta que hice; también es bastante fácil de hacer, con un resultado en sabor y visual fantásticos.
8.- Mirad el crujiente de chocolate de negro de Bavette. Bonito y elegante, además de estar MUY bien explicado, deteniéndose en puntos como el atemperado (paso vital para que nos quede un chocolate brillante y bien formado). Excelente post y, por supuesto, postre. De nota.
9.- Otro postre que nos habla y nos dice 'cómeme' con solo mirarlo es el pastel de chocolate y dulce de leche de Mi fogón en tu Cocina que consta de 3 elaboraciones y un montaje asequibles. Para darse un capricho en casa.
10.- Y para finalizar y hacer las delicias de los chocolateadictos esta tarta de 3 chocolates de La cocina de Lara.