El viernes pasado me regalaron una bolsa de kiwis, pero estaban muy pasados, habia que gastarlos cuanto antes y solo se me ocurrió usarlos para hacer mermelada... dicho y hecho, antes de que se pusieran malos me puse manos a la obra...
Salió una mermelada riquísima, podéis comprobarlo vosotros si os decidís a hacerla. No es una mermelada muy habitual en los supermercados, y siendo casera está mucho mas rica y por supuesto como no lleva ningún espesante ni productos con gluten es totalmente apta para celiacos.
Si quereis ver mas recetas especiales para celiacos pinchad aqui
Hoy es el día Nacional del Celiaco, Dieticasa una tienda de alimentación especialista en productos dietéticos ofrece un 5 % de descuento en todos los productos sin gluten hasta agotar existencias. si estais interesados podeis conseguirlos a través de su página web : http://www.dieticasa.com/
Ingredientes:
- 1 Kg de kiwis limpios de piel
- 500g de azúcar
- zumo de 1/2 limón mediano
Partimos los kiwis ya pelado en trocitos, da igual el tamaño, y los ponemos en una fuente.
Exprimimos el 1/2 limón y se lo añadimos a los kiwis junto con el azúcar.
Los tapamos y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Se disolverá el azúcar y se convertirá en almíbar clarito.
Los echamos en una cacerola y los ponemos al fuego medio durante 45 minutos aproximadamente, dándoles vuelta para que no se peguen.
Cuando empiecen a hervir saldrá mucha espuma... con una espumadera se la vamos quitando.
Los dejamos hervir hasta que se consuma el líquido y tenga el espesor típico de la mermelada, teniendo en cuenta que después la vamos a triturar con al batidora y quedará mas espesa. Como os he dicho mas arriba unos 40-45 minutos mas o menos.
La dejamos enfríar y la metemos en botes y la dejamos en el frigorífico.
Si nos sale mucha, con 1 kg de kiwis a mi me han salido 3 tarros pequeños, la podemos conservar al baño maría. Para ello desinfectamos los tarros hirviéndolos en agua durante 15 minutos, los dejamos enfriar, los llenamos de mermelada, los tapamos y los metemos en una olla cubiertos de agua y los dejamos hervir 15-20 minutos desde el momento en que el agua comience a hervir, los dejamos enfriar dentro del agua y cuando estén frios los ponemos boca abajo , asi se conservarán varios meses.
En mi casa no da tiempo a conservarlos, se acaban en pocos días.
¿Os apetecer una tostada?
También en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts