Cómo hacer copas de chocolate


Cómo-hacer-copas-de-chocolate-portada


Cómo hacer copas de chocolate

Hoy tenemos una receta de María Jesús, que sigue fiel a su línea de recetas sencillas, para personas que prefieren recetas relativamente rápidas, al mismo tiempo son muy resultonas. Os recomiendo encarecidamente visitar su blog "Cocina a buenas horas" y seguir su página de Facebook para ver todas sus recetas.

Cómo hacer copas de chocolate, la receta:

El chocolate es un alimento que se obtiene de la mezcla de azúcar con dos productos derivados del cacao como son la manteca de cacao y la pasta de cacao. Las diferentes variedades de chocolate que conocemos se obtienen de la mezcla de estos ingredientes en diferentes proporciones, esto es, aumentando unos y disminuyendo otros. También, podemos obtener variedades con la mezcla de chocolate con frutos secos, chucherías, leche…

El origen del cacao no se conoce, en lo que se coincide es que se utilizó para uso humano por primera vez en México. Los primeros usos fueron en forma de bebida, parecida a la cerveza, era un líquido espumoso hecho con la fermentación de las semillas junto a la pulpa del cacao. Esta “cerveza de chocolate” parece ser que se bebía en celebraciones y era propia de grandes ocasiones. Posteriormente, se empezó a consumir en forma de pasta semilíquida.

El viaje desde América parece ser que lo hizo de la mano de Cristóbal Colón, que les trajo una muestra de semillas a los Reyes Católicos, pero como tiene un sabor amargo no gusta a los reyes. Más tarde, Hernán Cortés vuelve a ofrecérselo a Carlos I pero ya indicándole que es una bebida que aporta gran cantidad de energía y, poco a poco, se introduce en las altas esferas de la sociedad.

También se asocia tradicionalmente a órdenes religiosas dado que se consumía entre los religiosos de México que, cuando regresaban a España se lo traían. De hecho, ellos fueron los primeros en mezclarlo con el azúcar.

En cuanto a los beneficios que aporta a nuestra salud son muchos y muy variados. Es anticanceroso, estimulante cerebral, antitusígeno y antidiarréico. También hay quien asegura que tiene poder afrodisíaco, pero esto está aún por demostrar.

Cómo hacer copas de chocolate, el vídeo:



Cómo hacer copas de chocolate, ingredientes:

Chocolate y globos de tamaño pequeño

Aceite de oliva virgen extra

Nata (crema de leche), sirope de fresa, helado, topping

Cómo hacer copas de chocolate, preparación:

Como siempre insisto y recomiendo, hay que preparar todos los ingredientes en en lugar cercano a la realización de la receta para asegurarnos de que los tenemos todos y para ahorrar tiempo a la hora de llevar a cabo la preparación de las copas de chocolate.

Cómo-hacer-copas-de-chocolate-paso-a-paso-001


En mi caso, he usado papel sulfurizado o papel de hornear o papel encerado para posar el chocolate, esto lo he hecho pensando en que sea una superficie de fácil separación de cara a despegar las copas unas vez las tengamos hechas.

Inflamos los globos de agua hasta el punto que queramos, esto es, más o menos dependiendo del tamaño de la copa que queramos hacer. Después lavamos muy bien los globos y, con ayuda de una servilleta, los untamos ligeramente de aceite.

Cómo-hacer-copas-de-chocolate-paso-a-paso-002


Cubrimos una buena superficie de este papel encerado que os acabo de comentar y ponemos a calentar el chocolate en un recipiente en un recipiente al baño María.

Los que ya me conocéis, sabéis que si puedo ahorrar un poquito de tiempo, os cuento el atajo y vosotros ya decidís sobre la manera de hacerlo, pues en este caso podemos ahorrar un poquito de tiempo con el microondas, poniendo el chocolate en un recipiente adecuado y el microondas al mínimo. Lo programamos y cada 30 segundos abrimos y movemos para ver cómo va y para evitar que se pegue.

Cómo-hacer-copas-de-chocolate-paso-a-paso-003


Con ayuda de una cuchara ponemos un poquito de chocolate sobre el papel encerado a modo de pie de taza y, sobre ella, una vez que lo dejamos atemperar y ponemos los globos previamente bañados en el chocolate derretido, no os quedéis cortos de chocolate, más vale pasarse a que se nos rompan las copas. ¡Cuidado!  Si el chocolate está demasiado caliente los globos explotarán, es muy importante que lo dejéis templar.

Si os apetece decorar las copas, este es el momento de poner topping, estrellitas, bolitas… Lo que se os ocurra porque se os quedarán pegadas.

Los dejamos enfriar a temperatura ambiente o los metemos un ratito para enfriar en el frigorífico. Cuando el chocolate esté seco, pinchamos os globos y tendremos unas preciosas copas para rellenar con nata (crema de leche) y sirope, con helado, con frutas o con lo que se nos ocurra.

Cómo-hacer-copas-de-chocolate-final


Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano y no perderte ninguna receta.

Amigos de Javier Romero. Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si, es un grupo muy activo donde encontrarás gran variedad de noticias relacionadas con la gastronomía .

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, explicados paso a paso, para facilitarte al máximo la realización de los platos, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:



Pulpo a la gallega:



Bacalao al Pil pil:



Quesada casera:



The post Cómo hacer copas de chocolate appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

POSTRES (TARTAS PASTELES DULCES...) ...

¿Sabes como hacer copas bombón? Seguro que si porque no tienen misterio alguno, simplemente son natillas de chocolate y vainilla acompañadas de chantilly. A pesar de que su elaboración es tremendamente sencilla el resultado final es buenísimo, si eres adict@ al chocolate no dejes de hacerlas o te arrepentirás. No puede haber mejor punto y final para cualquier menú que unas copas de chocolate y nat ...

Chocolate Desafío en la Cocina Dulcerías sin pecado ...

¡Que bueno! el reto de este mes en Desafío en la Cocina. No me podía imaginar, la de variedades que se podía hacer con la tarta Selva Negra. He elegido esta receta, de Rachel Kook por su originalidad ya que se presenta en copas hechas de chocolate. ¡¡Espectacular el resultado!!. ¿No os parece? . Vamos a por ellas.... INGREDIENTES Bizcocho: 90 gr harina de repostería 2 cucharadas de cacao en polvo ...

postres fríos recetas postres

Encontré esta receta de estas riquísimas copas de chocolate y nata, en el blog de la cocina de rebeca. Me convenció la pinta tan buena que tenían, pero sobre todo lo fácil que son de hacer. Empezamos. Ingredientes: 2 huevos 500 ml de leche 50 gr de chocolate en polvo, Valor 25 gr de harina 2 cucharadas de azúcar, para el chocolate 1 cucharada de azúcar, para la nata 200 ml de nata para montar En ...

recetas dulces chocolate dulce ...

La cantidad de copas de chocolate que me habré tomado cuando pequeña...bueno, y no tan pequeña, que hoy en día me siguen gustando igual! :) Con esta receta haréis unas copas mucho mejores que las compradas en cualquier supermercado! Fáciles y rápidas! Yo he utilizado Thermomix, pero se pueden hacer manualmente en un cazo con ayuda de varillas. Ingredientes (para 4 copas) 1 huevo grande 350 ml ...

recetas postres dulces tartas y postres

Copas de chocolate Si, cumple, mi tercer cumpleblog!!!! Durante estos tres años hemos compartido recetas, comentarios, y parte de nuestro tiempo. Muchas gracias a todos: a los que hacéis mis recetas, a los que me visitáis siempre que podéis y a los que me dedicáis un poquito de vuestro tiempo. Sin todos vosotros ésta, mi ilusión, no sería posible. Y sobre todo, gracias a mi familia, en especial a ...

dulces / reposterÍa bombón chantilly ...

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com COPAS BOMBÓN Suaves y delicadas natillas de chocolate y vainilla, elaboradas con leche, huevos, maicena, azúcar, vainilla y cacao en polvo soluble (tipo Nesquik). Sin duda un dulce casero y habitual pero que, siempre, resulta agradable y apetitoso. Las servimos en copas, individuales, acompañadas de chantilly y espolvoreadas de cacao, os as ...

recetas postres chocolate postres

A veces tenemos que hacer un postre para una cena con amigos y no tenemos mucho tiempo. A veces tenemos prevista una cena muy copiosa y sabemos que si ponemos una supertarta de chocolate de postre, se quedará sobre la mesa, porque todo el mundo estará muy lleno para el postre. A veces simplemente tenemos ganas de una mousse de chocolate, pero queremos darle un toque especial. Para todas estas ocas ...

recetas postres chocolate crema ...

Unas copas de crema de fresas deliciosas y que para estas fechas un postre muy refrescante.Esta es mi propuesta para hoy amig@ss y animaros a prepararlas. INGREDIENTES PARA 4 RACIONES: * 2 Huevos. * 50 gr. de azúcar. * 250 gr. de queso mascarpone. * 200 gr. de fresones. * Sirope de chocolate industrial. ELABORACIÓN: Separar las claras de las yemas. Batir las yemas de huevos con el azúcar hasta qu ...

Non classé

Hoy os traigo estas Copas de Chocolate y Nata en Mambo!! Deliciosas y en solo 15 minutos!! Hoy estreno este regalito que me han hecho, y como no sé muy bien como funciona porque nunca he tenido una, he querido hacer algo facilito… Pero mi sorpresa ha sido que es fácil se queda corto! ha sido increíblemente fácil!! Deseando seguir cocinando con este maravilloso descubrimiento. Que sepáis que ...

postres con mucho chocolate copas de chocolate chocolate y nata ...

Como estamos a viernes, toca un postre para que lo podáis preparar este fin de semana. Si tenéis la thermomix, es bastante rápido de hacer, así que no tenéis excusa. Yo lo hice un día que nos juntamos con los amigos, de ahí la decoración con crocante de almendras y la purpurina. Encantó a niños y mayores y es que cuando lo acabas, te dan ganas de meter el dedo en el vaso para rebañarlo! Ingredient ...