No puede haber mejor punto y final para cualquier menú que unas copas de chocolate y nata (crema de leche), al menos para mí y mi familia porque el chocolate es nuestra perdición. Sin duda terminar una comida con este postre casero será un placer para todos tus comensales, la combinación de chocolate y nata (crema de leche) es una delicia.
Si buscas recetas con chocolate para todos los públicos has encontrado una de las más ricas, estas natillas de chocolate caseras elaboradas con leche, huevos, maicena, azúcar, vainilla y cacao en polvo soluble, son un regalo para el paladar de niños y mayores.
Preparar este postre con chocolate no te llevará mucho tiempo, menos de 30 minutos, y ten la completa seguridad de que será un éxito rotundo.
COPAS BOMBÓN
INGREDIENTES (6 copas):1l de leche
6 yemas de huevo
1 cucharada (sopera) de maicena
5 cucharadas (soperas) de azúcar
3 cucharaditas (de postre) de esencia de vainilla
10 cucharadas (soperas) de cacao en polvo soluble (tipo Nesquik)
chantilly
cacao para espolvorear
PREPARACIÓN:
En un bol se mezcla 1/4l de leche, la maicena, el azúcar, las yemas, la esencia de vainilla y el cacao. El resto de la leche se pone a calentar. Cuando comience a hervir incorporar, lentamente, la preparación anterior. Remover, constantemente, para evitar que se agarre, al fondo del recipiente, y se formen grumos. Cocinar, a fuego suave, hasta que tome consistencia, 8/10 minutos. Debe quedar una crema ligera, ni muy liquida ni demasiado espesa.
Retirar y volcar en un recipiente. Tapar, con film transparente, para impedir que coja costra (modo de hacerlo en TRUCOS Y CONSEJOS nº 17). Enfriar.
Montar el chantilly siguiendo las indicaciones del paquete.
Una vez que las natillas estén frías, repartir en copas y adornar con el chantilly preparado.
Espolvorear con cacao.
Ya tenemos nuestras copas bombón listas para poner sobre la mesa ¿Las compartes o te las tomas tú sol@?
Los postres individuales servidos en copa o vaso son muy vistosos, estoy convencida de que también te encantarán las siguientes propuestas.
Merche tiene publicadas en su blog unas exquisitas Fresas con nata (crema de leche) y trufa.
Conquistarás a quien tú quieras con estas Copas de crema y merengue con bizcochos de soletilla.