COPAS BOMBÓN
Suaves y delicadas natillas de chocolate y vainilla, elaboradas con leche, huevos, maicena, azúcar, vainilla y cacao en polvo soluble (tipo Nesquik). Sin duda un dulce casero y habitual pero que, siempre, resulta agradable y apetitoso.
Las servimos en copas, individuales, acompañadas de chantilly y espolvoreadas de cacao, os aseguro, que se comen con la mirada. Realmente son copas bombón, un manjar.
Haremos las delicias de los más pequeños, e igualmente, las de los mayores, porque el chocolate es el rey de los dulces. Muy poc@s pueden negarse a tomar un postre que lo tenga.
INGREDIENTES (6 copas):
1l de leche
6 yemas de huevo
1 cucharada (sopera) de maicena
5 cucharadas (soperas) de azúcar
3 cucharaditas (de postre) de esencia de vainilla
10 cucharadas (soperas) de cacao en polvo soluble (tipo Nesquik)
chantilly
cacao para espolvorear
PREPARACIÓN:
En un bol se mezcla 1/4l de leche, la maicena, el azúcar, las yemas, la esencia de vainilla y el cacao. El resto de la leche se pone a calentar. Cuando comience a hervir incorporar, lentamente, la preparación anterior. Remover, constantemente, para evitar que se agarre, al fondo del recipiente, y se formen grumos. Cocinar, a fuego suave, hasta que tome consistencia, 8/10 minutos. Debe quedar una crema ligera, ni muy liquida ni demasiado espesa.
Retirar y volcar en un recipiente. Tapar, con film transparente, para impedir que coja costra (modo de hacerlo en TRUCOS Y CONSEJOS). Enfriar.
Montar el chantilly siguiendo las indicaciones del paquete.
Una vez que las natillas estén frías, repartir en copas y adornar con el chantilly preparado.
Espolvorear con cacao.
Ya tenemos nuestras copas bombón, dispuestas, para impresionar a nuestros invitados. Si las hacéis comentadme el resultado.
CHUS PITA 19/04/2015
El crepitar de los fogones - Alimentación casera, sana, variada y fácil de elaborar. CHUS PITA. www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.