Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 212 veces
La valoración media de 76 personas es: Excelente

Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas

 

 

Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas

   

 
Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas


  Hoy te voy a enseñar Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas. La verdad que prepararlas no tiene ninguna dificultad aunque si te digo que necesitas algo de paciencia y mucho cariño para hacer una buena bechamel, pero el gustazo de comerte una croqueta recién hecha, crujientita por fuera y muy cremosa por dentro merece la pena el esfuerzo.

Esta receta que te propongo hoy es como la que hemos hecho toda la vida en mi casa, tal cual las cocinaba mi abuela, fíjate si me salieron igual que cuando las vi me dije “son exactamente como las suyas”.

La verdad que las croquetas caseras son un bocado irresistible hasta para el paladar más exquisito, incluso los restaurantes más famosos las suelen tener en su carta y no muy baratas por cierto y estas que llevan jamón son todavía más caras.

Ciertamente es un plato que lleva su trabajillo así que te aconsejo que elabores una buena cantidad, que por cierto es lo que yo hago, y congelarlas para tenerlas siempre a mano y si no sabes cómo hacerlo, te voy a dar unos consejos para congelarlas correctamente.

Vamos con la receta, hoy vas a comer unas estupendas croquetas.

  Ingredientes 

   

100 gr de harina

   

   

100 gr de mantequilla

   

   

800 ml de leche

   

   

180 gr de jamón

   

   

3 huevos

   

   

1 cebolla pequeña

   

   

Pan rallado

   

   

Aceite para freír

   

   Ingredientes

Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas


  Videoreceta de cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas

 


  Puedes Suscribirte Gratis a mi canal de videorecetas de YouTube

  Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas: paso a paso

  1.-Lo primero es tamizar la harina para que quede más fina y no se hagan grumos a la hora de preparar la bechamel.

2.- Después cortas la mantequilla en dados y la pones en una cazuela al fuego para derretirla. Picas la cebolla muy fina, yo suelo hacerlo con una picadora, la añades a la cazuela y la rehogas nos 5 minutos. Incorporas el jamón partido en daditos y lo salteas.

3.- Ahora agregas la harina y la rehogas bien, viertes la leche poco a poco sin dejar de remover. Cocinas unos 15 minutos removiendo constantemente.

4.- En cuanto tengas hecha la masa, la extiendes en una fuente, la tapas con un film transparente para que no se reseque y la dejas enfriar.

 
Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas


  Preparación final de cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas

  5.- Cuando la masa esté fría, coges porciones y con dos cucharas le vas dando forma a las croquetas. Después las pasas por la harina, el huevo batido y el pan rallado.

6.- Las fríes en una sartén con abundante aceite caliente y cuando estén doraditas por todos los lados las sacas de la sartén y las pones en un plato con papel absorbente.

  Mis trucos y consejos de cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas

Para que la bechamel quede perfecta tiene que llevar la misma cantidad de mantequilla y de harina.

Intenta que las croquetas sean del mismo tamaño.

Si es posible las dejas en la nevera unos 10 minutos para que se endurezca el rebozado.

Las puedes servir con patatas fritascon salsa alioli o una buena ensalada de pollo. CÓMO CONGELARLAS EN PERFECTO ESTADO

A medida que las vayas rebozando las vas colocando en una bandeja que te entre en el congelador sin que se toquen las unas a las otras.

Las metes en la zona más fría del congelador y las dejas hasta que se pongan duras.

En cuanto se hayan endurecido las puedes meter en bolsas de congelación quitando todo el aire de dentro y las cierras lo más herméticamente posible.

Y con este método llamado de congelación por contacto o al descubierto te pueden durar varios meses bien conservadas.

Cuando las vayas a freír las puedes hacer congeladas, te llevará más tiempo ya que tienes que vigilarlas para que se hagan bien por dentro y no se quemen por fuera. Yo te recomiendo que las descongeles ya que de esta forma las puedes freír de la misma forma que las crudas.

  Resultado final

Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas


  Y ya tienes listas unas ricas croquetas que harán el placer de toda la familia.

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Por último, te dejo información sobre el origen de las croquetas.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

  Más recetas interesantes

  Croquetas de patata y atún

http://www.lamansiondelasideas.com/cocina-facil-con-parmelia/croquetas-patata-atun/


  Perritos calientes (Hot Dogs) con queso

Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas


  Vdeorecetas

 


 


Lomo de cerdo al horno


  0

45 minutos

  0

0.60 EUROS/PERSONA

  0

Preparación: Fácil

  0

8 persona

   

   

   

 

   

.  

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de primeros primeros segundos

Croquetas de jamón

Pasadas las vacaciones nos toca volver a la normalidad y aunque cueste mucho, todos nos acostumbramos pronto a lo bueno, debemos retomar la rutina y volver a organizar la casa para que no caiga en una anarquía absoluta, je,je, estoy siendo algo drástica pero es que cuando estoy unos días de vacaciones procuro trabajar bien poco y tiro de las reservas del congelador, y claro se acaban, por ese moti ...

general en la cocina

CROQUETAS DE JAMÓN

¡¡Ha nevadooo!!.. Hoy tenía el día libre y, como no tenía que madrugar, estaba yo acurrucada en la cama escuchando como "llovía" fuera.. ¡¡Pero no!!.. Estaba nevando.. Menuda sorpresa me he llevado cuando he subido las persianas... Bueno, ésto no es Alaska, pero sí ha cuajado lo suficiente como para verla durante unas horas... ¡¡Y qué frío!! No tenía pensado salir para nada..con lo agust ...

general

Croquetas de Jamón Ibérico

¡Perfeccionando técnicas....! A pesar de que no hago croquetas a menudo, sí que es verdad que tengo bastantes variedades en el blog (berenjena, coliflor, jamón y queso de oveja, acelgas y gambas, calamar, chorizo, pote asturiano, borrajas, atún, pollo y zanahoria, queso mahón) esta vez he ido un poquito más allá, he querido hacer la típica croqueta de jamón, ya que tanto querer innovar no la habí ...

trucos y consejos carne lÁcteos ...

Cómo aprovechar los huesos del jamón para hacer caldo concentrado, croquetas caseras y caldo para sopa

Después de comernos lo bueno del jamón nos queda la pata con los huesos. ¿Y qué podemos hacer con estos huesos de jamón? Muchas cosas, fíjate cómo los vamos a aprovechar para hacer un caldo concentrado que utilizaremos para las croquetas de jamón y un segundo caldo que nos servirá para hacer una sopa y cocer verduras. ¡Aquí se aprovecha todo! Cuanto más aprovechemos los alimentos en la cocina mejo ...

general croquetas elaborar croquetas ...

Trucos para hacer la croqueta perfecta

La croqueta es un plato que no suele faltar en ninguna cocina, sea esta la de un bar de tapas o la de un restaurante donde se practica la alta cocina. Y es que la croqueta, de interior cremoso y crujiente exterior, enamora a todo el mundo. En Cocina Casera, la podéis encontrar con numerosos rellenos, elaborados con todo tipo de ingredientes, entre ellas destacar nuestras croquetas de merluza, las ...

general cebolla jamón ...

Croquetas de jamón ibérico

Hacer unas croquetas resulta mucho mas sencillo de lo que la gente cree. Imagino que por esta razón, son muchos los que tienen tendencia a comprarlas congeladas, y precisamente en este producto hay un abismo entre las prefabricadas y las caseras. Existen infinidad de combinaciones para hacerlas, pero si me tengo que quedar con unas, sin ninguna duda me quedo con las de jamón ibérico. Ingredient ...

recetas de primeros recetas croquetas ...

#receta croquetas de jamón ibérico

#receta croquetas de jamón ibérico

Éstas no pueden faltar! #croquetas de jamón ibérico Por admin, 30 septiembre, 2013 Sabéis que las #croquetas son originarias de la cocina francesa? Aunque en la actualidad está más presente en nuestra cocina de tapeo, pintxos y raciones. Preparación: 10minutos Tiempo de cocción: 01h 30min Rendimiento: 70 unid. Alérgenos: Cereales, gluten, huevo, lactosa Información nutric ...

recetas de primeros salado entrantes ...

CROQUETAS DE JAMÓN

INGREDIENTES: (50 croquetas aprox.) - 200g de jamón ibérico (muy picadito) - 6-8 cucharadas de aceite de oliva (AOVE): lo suficiente para cubrir el fondo de una sartén honda - 3 cucharadas colmadas de harina - 2 vasos de leche - 1 cebolla mediana o 1/2 cebolla grande - 1 pizca de sal - 2 pizcas de nuez moscada - REBOZAR: 2 huevos batidos, pan rallado - aceite de oliva (AOVE) para freir ELABORACIÓN ...

recetas de primeros recetas alimentos ...

Croquetas de jamón

Las croquetas se sirven en la mayoría de los bares y restaurantes de España, principalmente como una tapa, y la mayoría de las madres españolas tienen su propia receta para hacerlas. Si bien se pueden rellenar con cualquier ingrediente, las más populares son de: bacalao, jamón, espinaca y pollo. Los expertos dicen que la croqueta perfecta debe ser lo suficientemente pequeña para ser comida en dos ...

recetas de primeros croquetas

Croquetas de huevo y jamón .

CROQUETAS DE HUEVO Y JAMÓN INGREDIENTES : - 1 o 2 huevos duros - 2 o 3 huevos para el rebozado - 2 lonchas de jamón york - Pan rallado - Aceite - Sal - Harina - Mantequilla - Leche - Jamón serrano * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Cocemos uno o dos huevos para que vayan enfriando en la nevera y así poder pelarlos y trocearlos después . Reservamos y troceamos una vez fríos . También troceamos el ...