Cocina

Pintxopinche Idea guardada 63 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

Galletas de avena y arándanos sin gluten

postres, desayunos, avena, galletas, galletas de avena, sin gluten, RECETAS SIN GLUTEN, porridge, arándanos, fácil


El único inconveniente de estas galletas de avena y arándanos sin gluten, es que no tendrás suficiente solo con una.

¿Te gustan las galletas? ¿Quieres unas galletas saciantes, crujientes y sanas? Hoy te traigo una receta deliciosa de galletas de avena con arándanos.

La avena tiene multitud de cualidades a nivel nutricional, aporta vitaminas del grupo B, minerales, hidratos de carbono, proteínas, se digiere fácilmente y es muy saciante.

La avena certificada sin gluten, es decir, aquella que durante su cultivo y manufacturado no contiene gluten por contaminación cruzada con otros cereales con gluten, sienta bien a la mayoría de celiacos, aunque es cierto que hay un pequeña parte de los celiacos que no la toleran.

Es conveniente indicar que si no tenemos costumbre de consumir este cereal tan aceptado por el mundo anglosajón, es importante introducirlo lentamente e ir aumentando su consumo progresivamente, pues su elevado contenido en fibra altera el sistema digestivo habitual, que puede confundirse con el consumo o contaminación cruzada de gluten. Así que es conveniente introducirla de forma progresiva en la dieta y si aún así no nos sienta bien, consultar con nuestro médico.

Cuando descubrí la avena sin gluten fuí con el mismo miedo que tú ¿seguro que puedo tomarla? Al principio no me sentó para nada bien y la descarté durante un tiempo, luego volví a introducirla en mi dieta, para observar que si la introducía poco a poco, me sentaba genial, no tenía hambre a lo largo de la mañana, como ocurría con el pan sin gluten, me sentía con energía y no me sentaba nada mal, así que durante el último año, la avena se ha convertido en uno de los cereales principales de mi dieta.

Te recomiendo que si tras unos días de consumo te sienta bien, no duces en adaptarla a tu modelo de alimentación, ya que las dietas celiacas suelen carecer o ser deficientes en determinados nutrientes y, en este caso, la Avena Sin Gluten, ayuda a compensarlas con una buena fuente de proteínas, fibras, vitamina B, magnesio, fosfato (presente en los cereales integrales), zinc, selenio y hierro. Y si no eres celiaco, notarás su poder saciante, el aumento de energía y un cambio positivo en tu transito instestinal.

Ahora, tomo avena casi a diario, tiendo al porridge, es rápido y fácil y solo necesitarás agua o leche para hacerlo y una pizca de sal, luego añade los toppings que tengas por casa, fresas, chía, pipas de girasol o de calabaza, nueces, almendras eco, un poco de ágave o miel y listo para tomar.

Si estoy algo cansada o falta de energía unas tortitas de avena hechas con huevo y plátano me reponen enseguida. Y si el tiempo no lo impide, suelo tener en un bote hermético un poco de granola casera hecha con frutos secos crudos y frutas deshidratadas, que con un yogurt natural está de vicio. Así como unas barritas energéticas de avena totalmente caseras con chocolate y frutos secos que te puedes llevar a cualquier parte. Muele la avena en la procesadora de alimentos y no te cortes para hacer pan, pasteles o bizcochos, como este Bizcocho de Avena y Aguacate.

Ahora también he incorporado las galletas de avena, deliciosas y crujientes galletas con arándanos q enganchan a toda la familia.

Son prácticamente instantáneas, no necesitan apenas trabajo y son deliciosas, si no me crees, pruébalas tú mism@. Son quebradizas, pero no te preocupes, si no eres muy cuidados@, te quedará una granola deliciosa.

24 galletas

Fácil

30-35 minutos.

postres, desayunos, avena, galletas, galletas de avena, sin gluten, RECETAS SIN GLUTEN, porridge, arándanos, fácil


GALLETAS DE AVENA Y ARÁNDANOS SIN GLUTEN

Ingredientes:

- 100 gr de copos de avena sin gluten (está en Carrefour marca Quaker Sin Gluten y Bauck Hof, o la encuentras en cualquier herboristería)

- 80-90 gr de mantequilla sin sal

- 65-75 gr de azúcar mascabado o panela eco sin gluten

- 1 cucharadita de canela molida

- 1/2 cucharadita de levadura química en polvo sin gluten

- 1/2 cucharadita de bicarbonato

- 1/4 de cucharadita de nuez moscada rallada

- 80 gr de arándanos deshidratados

- Una pizca de sal.

postres, desayunos, avena, galletas, galletas de avena, sin gluten, RECETAS SIN GLUTEN, porridge, arándanos, fácil


Elaboración:

1. Corta la mantequilla en pequeños dados y dejalá a temperatura ambiente hasta que esté a punto de pomada o mete unos segundos en el microondas hasta que esté cremosa y manejable.

2. Tritura un poco los arándanos deshidratados con el robot de cocina sin que se haga una pasta, solo un poco, si no dispones de él, córtalos con el cuchillo.

3. En un bol amplio pon la avena, el azúcar, la canela, la levadura química en polvo, el bicarbonato, un poco de ralladura de nuez moscada y la sal. Añade los arándanos. Mezcla todo bien.

4. Por último, pon la mantequilla en pomada y mezcla bien todos los ingredientes.

5. Puedes enfriar el conjunto de la masa en la nevera y luego dar forma a las galletas o bien hacer pequeñas galletas del tamaño de una nuez pequeña y aplástalas un poco, deja enfriar por 30-40 minutos en el frigorífico. Te puedes saltar este paso si andas con prisas.

postres, desayunos, avena, galletas, galletas de avena, sin gluten, RECETAS SIN GLUTEN, porridge, arándanos, fácil


6. Precalienta el horno a 180ºC.

7. En la placa de horno fría pon papel sulfurizado después dispón las galletas bien separadas porque después se esparcirán un poco.

8. Hornea durante unos 15 minutos las galletas, retíralas de la bandeja del horno y sobre el papel y deja enfriar, como son galletas finitas no hace falta ponerlas sobre rejilla pero si dispones de ella, no dudes en utilizarla. Cuando estén frías solificarán y estarán listas para comer.

Están espectaculares y se hacen en un momento.

postres, desayunos, avena, galletas, galletas de avena, sin gluten, RECETAS SIN GLUTEN, porridge, arándanos, fácil


Fuente: este post proviene de Pintxopinche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Paté de atún con guacamole sin gluten

Gracias, gracias y gracias por esas 400.000 visitas, por todos los suscriptores, por quienes me siguen en facebook, instagram, twitter, MailChimp, gracias a todos por estos magníficos años, solo deseo ...

Pastel de chocolate con lima sin gluten

De entre todas los pasteles ricos, riquísimos que puedas tomar, las de chocolate no faltaran en el repertorio, un fantástico sabor a cacao que endulza cualquier propuesta. Harina de almendras, cacao e ...

Tocino de cielo fácil

Parece que allá por el siglo XII, los bodegueros de Jerez de la Frontera donaban un gran excedente de yemas de huevo a los conventos cercanos, ya que las claras estaban destinadas a la limpieza y clar ...

Recomendamos

Relacionado

Galletas de avena, arándanos y chocolate blanco

Hola a todos los que me leen por aquí! Creo que en cada entrada que tengo con una receta de galletas digo lo mismo, son de mis recetas favoritas de la pastelería y con estas galletas de avena y arándanos lo confirmo! Esta receta sin duda no falla, son perfectas para el desayuno o la merienda y lo mejor de todo es que como siempre, son super fáciles y rápidas de hacer. Además puedes hacer variacio ...

Avena Cookies Cookies de avena y plátano ...

Galletas de plátano y avena

Después de un mini descanso obligado vuelvo con energías renovadas y una receta sana pero muy rica, ideal para mantener la línea. Galletas de Plátano y Avena. Podéis escoger el grosor para que en el tostado queden finas y crujientes o hacerlas más gorditas para que su interior este jugoso. Estas galletas son muy sanas y se le pueden añadir otros ingredientes como frutos secos o pepitas de choco ...

Bizcochos magdalenas galletas ...

Galletas de avena y arándanos

En casa somos adictos a las galletas de avena tipo digestive, por ello me he puesto manos a la obra para buscar una receta que tenga 3 requisitos. Primero que estén realmente buenas, segundo que los ingredientes sean sanos, es decir libre de grasas innecesarias ;y tercero que su elaboración sea tán sencilla que no me de pereza hacerlas a menudo. Y aquí están las galletas perfectas! No llevan huevo ...

post GALLETAS & PASTAS galletas ...

Galletas de avena, cardamomo y naranja

El sábado salí, hace mucho tiempo que no salgo, sin contar la cena de Canal Cocina, me refiero por Palencia con amigos, y es que vas cambiando y con 2 niños pequeños la cosa se hace complicada sobre todo por el cansancio que vas arrastrando durante la semana y lo que quieres es dormir. Bueno pues como decía el sábado salí, pero porque era un motivo especial. Reunión de los del barrio (Los Pruden), ...

recetas postres postres recetas ...

Receta de galletas de avena con arándanos

Soy malo haciendo galletas, la última vez que preparé unas se pegaron entre ellas y terminaron siendo una masa uniforme con chispas de chocolate hundidas (y quemadas) en el fondo. Tenía 15 años. Menos mal que ahora Comedera.Com tiene a Tiby colaborando y enseñandonos a todos, incluyéndome, cómo hacer galletas de avena (en este caso), con arándanos que bien puedes sustituir por pasas. Sin más que d ...

avena canela cocina para diabéticos ...

Tortitas de plátano, avena y canela. Sin azúcar, sin gluten y sin lactosa

Estas tortitas son ideales para disfrutar de un desayuno muy saludable y delicioso. Son perfectas para celiacos y para diabéticos, ya que no llevan azúcar ni gluten, y además la avena y el plátano aportan una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Junto con un yogur, queso fresco con nueces o un café o té con leche vegetal queda un desayuno muy completo, para empezar el día con energía. ¡ ...

chocolate galletas y pastas integral ...

Galletas crujientes de avena y arándanos

Últimamente, me ha dado por las galletas. Me encanta tener a mi disposición unas galletas caseras para completar el desayuno. Las conservo dentro de una caja metálica y me duran semanas. Confieso que hasta que no he empezado a practicar en serio la elaboración de este tipo de dulces y, en consecuencia, a dominar su modo de preparación, no me atrevía a hornear ni una bandeja. De hecho, cuando lo ...

GALLETAS SIN GLUTEN

Galletas de mantequilla sin gluten (ideales para decorar con glasa, fondant y papel de azúcar)

Después de unas semanas sin publicar hoy os traigo una receta nueva que quería probar desde hace mucho tiempo. Los que me seguís en redes sociales ya sabéís que trabajo mucho la repostería creativa, de hecho podéis ver mis trabajos en este terreno en mi blog más dulce. Siempre he tenido la espinita clavada con respecto a las galletas decoradas sin gluten, ya que debido a las intolerancias siempre ...

Cookies/Galletas arándanos avena ...

Galletas de avena y arándanos

Llevaba mucho tiempo sin escribir una receta pero he vuelto con una deliciosa receta de galletas tipo digestive para seguir cuidando el tipo en verano ;). Para unas 15 unidades: – 100 g de mantequilla. – 100 g de copos de avena. – 80 g de azúcar moreno. – 120 g de harina de trigo integral. – 1 cucharadita de levadura. – 2 o 3 cucharaditas de leche. – 1 cucharadita de azúcar avainillado. – Una pizc ...

gluten free foods masa sable sin gluten pan y masas sin gluten ...

Tartaletas de cebolla caramelizada y queso de cabra sin gluten

Todavía no he abandonado las masas friables, sigo haciendo cositas, sobre todo porque me las piden los amigos, los vecinos..., lo cierto es que tienen más éxito de lo que yo esperaba, no me imaginaba que gustaba tanto esta masa, pero sí, una masa fina de sable o de brisa rellena o sin rellenar es todo un éxito, en forma de galletas, dulces o saladas, como tartaletas, como pastel salado, como paste ...