Después de un mini descanso obligado vuelvo con energías renovadas y una receta sana pero muy rica, ideal para mantener la línea. Galletas de Plátano y Avena. Podéis escoger el grosor para que en el tostado queden finas y crujientes o hacerlas más gorditas para que su interior este jugoso.
Estas galletas son muy sanas y se le pueden añadir otros ingredientes como frutos secos o pepitas de chocolate, para matar el gusanillo goloso. Se mantienen en perfecto estado durante mucho tiempo si las guardáis en un recipiente hermético. Esta receta ha sido una adaptación a la receta de Coses y Cosetes, un blog fantástico lleno de recetas sanas.
Ingredientes:
2 Plátanos maduros
1 y 1/2 vaso de Avena
1/2 vaso de Almendra molida
2 cucharadas de Miel
50 gr. de Pasas (opcional)
Preparación:
1. Machacamos los plátanos con un tenedor hasta que queden aguosos.
2. Integramos la miel con los plátanos.
3. Ahora se añaden los sólidos (avena, almendra molida y pasas) y algún ingrediente más si os apetece, os dejo opciones en las notas.
4. Se mezclan todos los ingredientes hasta que quede pastoso y bien integrado.
5. Se forman bolitas sobre una bandeja con papel de hornear. Para darles forma os podéis ayudar con dos cucharas porque es una masa muy pegajosa. Dependerá del grosor que queden más crujientes o jugosas. Las mías tienen un grosor de 1 centímetro.
6. Hornearemos durante 20 minutos, o hasta que estén doraditas, a 180 grados con la función calor arriba y abajo.
7. Dejaremos reposar en la bandeja durante 5-10 minutos porque estarán blanditas tras el horneado. Luego se dejarán enfriar completamente sobre una rejilla.
8. Ya no queda más que disfrutar de este sano manjar.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Se pueden añadir nueces, pepitas de chocolate, frutas deshidratadas, trocitos de manzana, etc... o arándanos y chocolate blanco, como en la receta original, sabores que combinan perfectamente.
¡Gracias por leerme!
Besos,