En los últimos años se ha intensificado la demanda de estos recordatorios comestibles debido a que el boca a boca funciona muy bien: un invitado que recibe unos de estos detalles suele quedar impresionado y lo demanda para su próximo evento. Los ingredientes estrella son el chocolate y la galleta. Luego, gracias a la modelación, se pueden crear formas de todo tipo que, unidas a colorantes comestibles y fondant (azúcar moldeable) hacen que los regalos sean inolvidables. A continuación te exponemos una muestra de algunos de esos suculentos recuerdos.
Las bodas suelen ser, de los tres acontecimientos mencionados, los que más preparativos suelen implicar. Para que todo salga perfecto, no hay que olvidar otorgar un bonito detalle para que se acuerden de ese día. Podemos empezar por el impreso donde se detalla el menú. Si se hace como nos proponen desde Chocolate Graphics, el inicio del banquete será todo un acierto.
Todos los detalles que se realizan desde esta empresa especializada en este tipo de regalos “contienen 100% chocolate de alta calidad belga y francés”. La clave para que sea el obsequio perfecto es ajustarse totalmente a las exigencias de sus clientes. “Son ellos los que eligen los diseños, las formas, los tamaños, la cantidad, el tipo de chocolate (blanco, negro o leche) y las presentaciones.”
Los tradicionales recordatorios que contienen la fecha de la boda y algún dibujo o fotografía pueden ser más originales si los hacemos de chocolate, como los que muestra Fantasía de Chocolate. Con ellos puedes dejar a los invitados con la boca abierta, lo que se ajusta a su premisa de buscar “detalles que se salgan de lo normal y, además, con una gran calidad”.
Galletas modeladas, decoradas con fondant y con colorantes comestibles son otra original opción para convertir un obsequio de boda en algo original. Desde Kukis elaboran estas delicias utilizando harina, huevos, azúcar y mantequilla. Después, el ingenio da lugar a que se obtengan formas tan coloridas como estos románticos corazones u otros más relacionadas con la boda como unas campanas o una pareja de novios.
La primavera es la época por excelencia de las comuniones. En lugar de entregar los tradicionales recordatorios con la fecha y la foto, no hay nada más original que plasmar la foto del niño en unos delicioso cd’s de chocolate, como los que proponen desde Chocolate Graphics. O, por qué no, en unas evocadoras galletas con forma de cáliz de Kukis.
Un bautizo, por otra parte, supone un día muy entrañable. En él la ternura marca la celebración. Ésta se puede ver complementada con recuerdos dulces como las piruletas o las cajitas personales propuestas desde Chocolate Graphics. Una galletas de Kukis con forma de biberón , de chupete o patitos son otra propuesta muy acertada para ese bonito día.
Un obsequio que tiene cabida por igual para cualquiera de los eventos son las flores elaboradas con peladillas de Fantasía de Chocolate. Tienen mucho éxito porque, según nos comentan, “lo que busca la gente hoy en día es gastarse poco y, a ser posible, sorprender mucho y este detalle reúne esas condiciones”. Seguro que con regalos de este tipo nadie olvida la celebración a la que acudió.
Agradecimientos a Chocolategraphics.com.es; Kukis.es y Fantasiadechocolate.es