Si te gusta sorprender a los más pequeños de la casa con meriendas originales y divertidas, estos árboles de Navidad te van a encantar igual que la tarta gusano de donuts o el muñeco de nieve con donuts o donettes, que te enseñé la semana pasada aquí en el blog.
¿Te vienes a ver cómo hacer estos árboles de Navidad comestibles?
Cómo hacer estos árboles de Navidad comestibles
Ingredientes necesarios para hacer estos árboles de Navidad comestibles:
Chocolate blanco
Cucuruchos de helado
Sprinkles para decorar
Colorante alimenticio
Paso a paso para hacer nuestros árboles de Navidad comestibles:
Lo primero que tienes que hacer para hacer estos árboles de Navidad, es deshacer al baño María el chocolate blanco. En esta ocasión yo he deshecho la mitad de la barra primero y la otra mitad después, porque como puedes ver en las imágenes, he hecho tres árboles de Navidad en color blanco y otros tres en color verde.
Una vez he deshecho el chocolate la mitad, la he mezclado con unas gotas de colorante alimenticio, he movido bien con una cuchara, hasta que he conseguido un color uniforme. Una vez he tenido el chocolate listo, lo he extendido sobre un plato plano y he rodado la galleta de helado sobre el chocolate.
En cuanto tengas la galleta de helado bañada en chocolate, le he echado por encima la decoración y he dejado el cucurucho de helado reposar sobre un plato, hasta que el chocolate ha endurecido.
Si ves que tus galletas de helado por la parte de arriba, no son planas, ayúdate de un cuchillo para cortar un poco, así cuando apoyes la galleta en el plato tus árboles no se caerán.
Una vez he tenido todos los árboles hechos, los he dejado enfriar en un plato en la terraza, hasta que el chocolate se había solidificado.
Así, sin más, puedes tener lista esta merienda en un momento.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible. ¿Te ha gustado nuestra receta para hacer estos árboles de Navidad comestibles?
Con este post participo en el reto de Facilisimo: