10+1 Trucos de cocina para ser un experto en repostería
Se trata una recopilación de 11 trucos muy muy sencillos que deben de estar en tu biblia repostera sí o sí. Cuchara en mano ¡y a empezar!
Una cobertura de chocolate con brillo
¿Cómo conseguirla? Añade una nuez de mantequilla al chocolate fundido para que tu cobertura sea más brillante.
Cómo rellenar la manga pastelera
La clave para rellenar la manga pastelera sin ninguna dificultad, es introducirla dentro de un vaso alto o una jarra, y dejar fuera la parte superior de la manga. De este modo, podremos rellenarla de una forma fácil y cómoda para evitar que se nos salga el relleno.
¿Cómo hacer que diferentes capas de un pastel no se mezclen entre ellas?
Cuando vayas a echar la segunda capa hazlo con una cuchara sopera al revés. Así evitaremos que se agriete y se mezcle con la siguiente.
¿Cómo hacer tu molde más alto?
Para conseguirlo tendrás que cortar varias tiras de papel de horno, según el diámetro del molde desmontable que estés utilizando. Pon las tiras alrededor y para que queden bien fijas y no se muevan, pon trozos de mantequilla en el papel vegetal y en el molde.
Cómo conseguir muffins planos
Si tus muffins han salido algo deformados, con bultos y grietas, tenemos el truco perfecto: Justo cuando vayamos a sacarlos del horno y estén bien calientes, coloca un trapo de cocina húmedo por encima y presionalo con el muffin. ¡Quedarán planos y no habrá grietas!
Potencia el sabor del chocolate y su textura
Para potenciar el sabor del chocolate añadir una pizca de sal y una cucharada de bicarbonato para que adquiera mucha más textura y consistencia nuestro chocolate.
Fermentación
Es la clave para conseguir una rosca perfecta.
¿Cómo aromatizar el azúcar?
Utilizar un frasco con cierre hermético, ponemos el azúcar y nuestro aromatizante, puede ser de vainilla, canela, cítricos, etc. Dejar reposar unas dos semanas aproximadamente y agitar de vez en cuando el frasco para que el azúcar se mueva.
¿Cómo hacer que las diferentes capas de un pastel no se deslicen?
Haz rayas en el relleno antes de verter la crema encima de una capa ya fría. Cuando desmoldemos el pastel las capas estarán completamente fijas.
Haz tus propias virutas de chocolate
Con el uso de un pelador de patatas podremos introducir el chocolate y hacer virutas en pocos minutos. Si el chocolate está un poco derretido puedes ponerlo en el frigorífico o congelador para que las virutas no se deformen.
Brownie crujiente por fuera y tierno en el interior
La clave para conseguirlo es preparar un recipiente más grande que el molde en el que cocemos el brownie y rellenarlo con agua muy fría, y cuando la cocción finalice lo sumergiremos en el recipiente hasta que se enfríe.
_______________
¿Te ha gustado esta recopilación con los 11 trucos para ser un experto en repostería con Sodas El Vesubio? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.