Si mencionamos la palabra "Francia" lo más probable es que se te vengan a la mente maravillosos lugares emblemáticos tal y como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo pero si nos ponemos a pensar con más detenimiento, algo que no podemos dejar a un lado es la gastronomía francesa.
Los franceses son conocidos por añadirle a sus comidas un toque único de sabor. Por esta misma razón, no podemos dejar de hablar de la variedad de postres típicos que podemos encontrar en su país yde los cuales podrás conocer el día de hoy para que tú mismo los puedas hacer y puedas tener un poco de Francia en tus comidas.
A continuación te presentaré 10 postres que me han recomendado franceses para que yo los pueda intentar desde mi hogar. Colocaré los postres en orden de dificultad comenzando por el más fácil y concluyendo con el más complejo.
1. Mousse de chocolate
Este postre es ideal para los amantes del chocolate y tiene la gran ventaja de ser un postre fácil ya que solo necesitas un par de ingredientes y un poco de paciencia para lograr una consistencia perfecta.
2. Crepas
Las crepas son conocidas alrededor del mundo pero resulta que tienen un origen francés. Aunque parezco laborioso, en realidad las crepas son un postre muy fácil de realizar, el cual te llevara unos cuantos minutos y se puede adaptar a cada persona considerando que tú mismo puedes elegir los ingredientes (dulces o salados) que deseas que tenga y esto hará que tu paladar disfrute de un postre lleno de sabores.
3. Natillas
Probablemente este es uno de los postres franceses más antiguos ya que se les atribuye su origen desde la época Renacentista. Es un postre delicioso e indicado si no cuentas con mucho tiempo.
4. Crème brûlée
Para entender un poco más de lo que trata este postre, tienes que saber que crème brûlée en español se traduciría como "crema quemada". Por esta razón este postre consiste en una crema cuya superficie es cubierta con azúcar con el fin de quemarla y darle una consistencia crujiente y un sabor a caramelo inigualable.
5.Tiramisú
No existe una receta o un procedimiento único para hacer esta receta. Por esta razón, podrás encontrar recetas mucho más fáciles de realizar que te permitirán llevar a cabo este delicioso postre sin que te cueste tanto trabajo.
6. Tarte Tatin
Este postre es muy parecido a las tartas de manzana. Sin embargo, tiene una variante en unos de sus ingredientes que le cambia totalmente el sabor haciendo un postre realmente único y delicioso. Un dato curioso es que este postre surgió gracias a las hermanas Tatin las cuales lo realizaban en su hotel con el fin de ofrecérselo a sus huéspedes. Con el tiempo se fue expandiendo la popularidad de este postre hasta ser uno de los más conocidos en Francia.
7. Farz bretón
Este delicioso postre francés tiene origen en la zona de Bretaña, Francia. Es parecido a un flan sin embargo, los ingredientes que lleva son completamente distintos y hacen que tenga un sabor completamente único. Su dificultad radica en el tiempo de elaboración.
8. Isla flotante
Este poste consiste en merengues flotantes sobre una crema deliciosa conocida como "crème anglaise". La complejidad de este postre, es un poco más alta debido a que no puedes dejar escapar ni un solo paso o detalle de la receta porque podría llegar a perder su consistencia y su sabor tan característico por esta razón , necesitarás ser un poco más paciente pero valdrá la pena cada segundo de esfuerzo.
9. Mil hojas
Delicioso postre hecho a base de pasta de hojaldre y crema pastelera. La versatilidad de este postre, es que su relleno puede ser de distintos sabores ya que puede ser de cocoa, crema pastelera, vainilla, etc. La dificultad de este postre recae en el tiempo de elaboración y la horneada.
10. Macaron
Probablemente este sea de los postres franceses más populares a nivel mundial pero sin duda uno de los más complicados. El secreto para hacer macarons es la consistencia y el secado previo de los merengues antes de meterlos al horno. Aunque su tiempo de elaboración es muy largo, actualmente son de los postres más reconocidos a nivel mundial.
Espero que este artículo te haya ayudado a conocer los postres más típicos de Francia y que te animes a realizar más de uno. Estoy segura que pasarás un momento muy agradable y que estos postres te saldrán deliciosos.
Gracias por leerme y nos vemos a la próxima.