La Lista de mi Suegra Idea guardada 551 veces
La valoración media de 784 personas es: Muy buena

11 ideas para un desayuno diferente y fuerte


El desayuno es la primera comida del día y la más importante. Nos lo han dicho desde siempre: ““desayuna como un rey, come con un príncipe y cena como un mendigo”. Este refrán aparte de ser repetido por nuestros abuelos una y otra vez ha sido respaldado por estudios muchas veces.

Así, la primera comida del día aporta la energía necesaria para comenzar la jornada con vitalidad, además de favorecer el rendimiento físico e intelectual, la concentración y la memoria. Es necesario desayunar a primera hora de la mañana algo sólido, para recargar las reservas de glucosa, la gasolina que nuestro organismo necesita para activarse, un hecho fundamental en el caso de los niños escolares y universitarios.

Y para ello, queremos compartir varios desayunos diferentes que os darán mucha fuerza y a los niños les encantará. También te puede interesar 10 recetas de invierno para el tupper y 11 trucos de cocina que nadie te había contado.

Desayunos fuertes y diferentes


Recetas en Español para un Desayuno Diferente

Me gusta compartir en nuestro blog principalmente ideas, tutoriales y recetas de blogs en español ya que la mayoría de los lectores son de España. No obstante para el post de hoy he hecho una excepción ya que la mayoría de los desayunos diferentes vienen de otros países y por lo tanto en otro idioma (ingles). He hecho un esfuerzo muy grande en buscar recetas en español así que si no hablas ingles no preocuparse.

Tortilla de Espinacas y Crema

Este desayuno es rico en energía y ademas muy sano! Hazte con la receta en la web original.

Tortilla de Espinacas y Crema


Yoghurt con Frutas y Cereales

Este desayuno personalmente me encanta y es que no es necesario poneros una receta. Simplemente usad el yogur que mas os guste (en mi caso yogur griego), cortad frutas a gusto y echad un puñaito de cereales o muesli. Un plato delicioso para desayunar!

desayuno sano con fruta


Tostadas de Champiñones al Ajillo

Riquísimo tanto para desayunar como para una cena ligera. Esta receta te indica de comerlo con fajitas o tortas pero yo opino que con una buena rebanada de pan de pueblo tostado también tiene que ser delicioso.

Champiñones al ajillo con tostada


Tostadas Francesas Enrolladas

Un desayuno que les encantará a los más dulces como yo! Estas tostadas son vistosos y saludables. Podrás prepararlos en menos de 15 minutos.



Patatas Asadas Rellenas de Queso y Bacon 

Me encanta esta receta para los desayunos diferentes durante los fines de semana. Como estaremos más relajados y hay más tiempo para elaborar un desayuno. Una vez preparados solo necesitan 15 minutitos en el horno. Hazte con la receta.

patata asada rellana de queso y bacon - desayuno diferente


Crepes de Jamon y Queso

Los crepes rellenos son perfectos para los más pequeños ya que los pueden rellenar con lo que  más les gusta. En esta ocasión os proponemos rellenarlos con jamón y un queso suave. ¡Les encantará!

crepes rellenos de jamon y queso para desayunar


Huevos Marroquies

Los huevos son un ingrediente para  un desayuno fuerte y rico. Esta receta nos propone prepararlos con tomate y comino.

huevos con tomate para desayunar - desayuno diferente


Recetas en Ingles para un Desayuno Diferente

Bueno tal como os venia diciendo desde el principio, los ingleses y los americanos son los expertos en comidas potentes y diferentes. Las ideas que os pongo a continuación tendrán la receta en ingles pero os prometo que son recetas muy visuales y si no os pongo en la descripción un pequeño resumen de la receta.

Burritos rellenos de Batata, Frijoles y Huevo

Para esta receta necesitarás fajitas, alubias negras ya cocidas, queso, taquitos de avocado, un huevo duro y batata asada (la batata es una patata dulce). Desde las fotos podrás ver que aplastan un poco de batata sobre las fajitas y lo rellenan con todos los ingredientes. Acuérdate de calentar el wrap un poquito y listo.

wrap relleno de batata y frigoles para desayunar


Quiche de Espinacas y Champiñones

Necesitarás espinaca fresca, champiñones frescas en laminas, claras de huevo, queso parmesano y sal a gusto. En una salten saltea los champiñones y a los 2-3 minutos agrega la espinacas otros 2 minutos. Batir las claras de huevo y añadirlos a la salten con una pizca de sal y una cucharada de queso. Deja que la tortilla se hace a fuego lento y terminalo en el horno, así evitarás tener que darle la vuelta. Puedes leer la receta en Foodie Crush.
quiche con espinacas y champiñones para desayunar - desayuno diferente


Tostadas con Chocolate y Fresas

Yo como soy muy golosa y el chocolate me encanta esta receta me hace la boca agua. Necesitarás Nutella, fresas, zumo de medio limón, un huevo, un vaso de leche, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharas de mantequilla, 1 cucharada pequeña de vainilla, una pizca de canela y azúcar glace para decorar.

En un cuenco mezcla las fresas, el zumo de limón y el azúcar. En rebanadas de pan untar la nutella y precalienta el horno. En otro cuenco junta la leche, los huevos,  la mantequilla derretida, canela y vainilla con una pizca de sal. Mezclar todo muy bien. Ahora vuelca cada rebanada de pan unos 30 segundos en esta mezcla y al horno! Puedes leer la receta aquí.

tostadas con chocolate y fresas


Sandwiches con Nido de Huevos

Necesitas huevos, guacamole, un poco de queso mozarella, hojas de lechugas a gusto (la receta propone espinacas, rucula y otras hojas) y laminas de tomate fresco.

tostadas con nidos de huevos - desayuno diferente


¿Que os han parecido estas propuestas? ¿Cual te apetece probar? 

Puedes encontrar más ideas como 11 Ideas para un Desayuno Diferente y Fuerte en La Lista de mi Suegra. ¡Haz clic y ven a vernos o síguenos en Facebook para no perderte nada de nada!

Fuente: este post proviene de La Lista de mi Suegra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros comida ligera recetas saludables

Tostadas con huevos revueltos y salmón ahumado

Sigo feliz y sigo con mi #ModoVidaSanaOn y no paro de variar constantemente mi alimentación para no caer en la rutina y aburrirme. Para comenzar el día me preparo unos desayunos a cuerpo de Rey que ya sabéis aquello de "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo" y éste es un ejemplo de ellos ;) Hidratos de carbono, proteína y grasa, que no falte de nada en és ...

cocina coco aventura nature isabel moreno ...

Ideas de desayuno para Amor y Amistad

Cualquier día es una ocasión perfecta para sorprender a tu pareja con un desayuno saludable y fácil de hacer. Isabel Moreno, coach nutricional de Nature´s Heart marca líder en la comercialización de snacks saludables y bebidas vegetales, nos ofrece estas deliciosas recetas para que consientas al amor de tu vida de forma natural y saludable. Corazones de brownie crudiveganos con nueces Ingredientes ...

general dulces y postres foto-recetas ...

Rellenos para Tortas: 11 ideas estupendas

Hace un tiempo me ofrecí para hacer la torta de cumpleaños de Lucía Inés. Una hace tortas todo el tiempo pero cuando hay que hacer una torta de cumpleaños una se complica la vida. Porque la torta de cumpleaños tiene que ser complicada, sino no vale. O sea: ¿vas a hacer un bizcochuelo, una linda cobertura y listo? No me jodas, le pido la torta a otro. Así es que terminé haciendo una torta complicad ...

cocina internacional desayunos

Un desayuno para cada día de la semana

Siempre nos dicen que el desayuno es muy importante, tal vez la comida más importante del día. Es cierto, supongo. Empezar el día con buen pie pasa también por un desayuno que nos ponga las pilas y nos deje un buen sabor de boca. Así que hoy me he decidido por traeros una recopilación de desayunos, uno para cada día de la semana. Vamos allá. La primera propuesta es este pecado del blog Las recetas ...

Dulce Masa dulce Salado ...

Tostadas para el desayuno

Mas que receta es solo un tip. Un consejito para el desayuno o la merienda. Es que hace unos días hice estas tostadas para desayunar y me gustaron tanto y son tan faciles de hacer que siento que sería egoísta no compartir la idea.La cosa es así, hacemos tostadas con el pan que mas nos guste como lo hacemos siempre. Las dejamos enfriar unos segundos, las untamos con un poco de queso crema, acomodam ...

Mas que receta es solo un tip. Un consejito para el desayuno o la merienda. Es que hace unos días hice estas tostadas para desayunar y me gustaron tanto y son tan faciles de hacer que siento que sería egoísta no compartir la idea. La cosa es así, hacemos tostadas con el pan que mas nos guste como lo hacemos siempre. Las dejamos enfriar unos segundos, las untamos con un poco de queso crema, acomod ...

dulce desayuno bollos para desayunar ...

Boletín de inspiración gastronómica nº 10: bollos para desayunar

Mi cachorrita pequeña es una golosona y siempre me pide dulces. Yo no siempre se los doy, claro, una alimentación equilibrada es fundamental, pero también soy consciente de que equilibrada significa incluir también algún dulce y si son caseros, reducimos mucho los riesgos y lo malo que llevan los comerciales. De hecho, en casa no se consumen bollos comerciales desde hace mucho mucho, así que me pr ...

recetas postres

Rollitos de Nutella y frutas, un desayuno delicioso!!!

Muy buenos dias, Hoy me he levantado muy temprano para preparar este rico desayuno en casa, y como nos ha encantado he decidido hacer una entrada express y compartir mi experiencia con cada uno de ustedes. Estoy segura que ya han visto en más de una oportunidad estos ricos rollos que se hacen con pan de molde y se rellena con nutella o con cualquier otra crema de chocolate y frutas.....yo he visto ...

celíacos desayuno huevo ...

Huevo poché para un desayuno diferente

El huevo poché, durante mucho tiempo me intimidó un montón, cuando los hacía nunca quedaban como en el libro ( en esa época no había tantos videos que nos explicaran como hacerlo) Ingredientes huevos vinagre de vino blanco Pondremos a hervir agua con un poco de sal y vinagre de vino blanco, y con ayuda de un batidor damos vueltas hasta que se crea un remolino. Rompemos el huevo en una taza, no ...

apto diabéticos avena desayuno ...

Pancakes de avena para un desayuno energético

Hola! Hoy les traigo una receta que hice para Quaker. Creo habérselos dicho ya, pero me encantan las recetas con avena, porque además de quedar ricas nos dan energía y ayudan a que no nos suba el azúcar en sangre. Por eso estos pancakes son una buena opción para el desayuno, momento en el cual el organismo está vulnerable a las subidas de azúcar, y si no comemos un buen alimento, a las pocas horas ...

desayuno

3 Ideas para sorprender en el desayuno

Si hay una comida importante al día es el desayuno, así que aunque ya he compartido con vosotros varios desayunos para sorprender a tu pareja o en el día de la Madre, hoy te traigo 3 Ideas de Desayuno Fácil para que puedas sorprender a todos en casa. Pero como siempre digo, en el caso que no seas muy mañoso en la cocina siempre le puedes preparar este Mug Cake de Oreo o bajar a la panadería más ce ...