Aunque hay muchas versiones de panqueques saludables, mi receta es sencilla y práctica, ya que permite combinar los beneficios nutricionales de la batata y cuentan con una increíble textura de unos panqueques súper esponjosos.
Cómo preparar Panqueques de Batata
1 Batata mediana.
1 huevo.
500 ml de leche de almendras.
1/2 cucharadita de levadura.
Sabor opcional: vainilla o azahar.
Lava la batata y ponla en una olla de agua hirviendo para ablandarla.
Déjala durante 20 minutos en la olla sin pelar.
Pasado el tiempo deja enfriarla un poco y raspa el interior de la batata con una cuchara grande para recuperar la pulpa. Aplástala con un tenedor si es necesario y agrega la levadura, luego tritúrala nuevamente.
En un tazón aparte, mezcla el huevo, el 1/2 litro de leche de almendras y una pequeña pizca de sal.
Agrega esta mezcla líquida a la batata y agita muy vigorosamente para hacer una pasta homogénea. Deja reposar la mezcla de 2 a 5 minutos si tienes tiempo.
Pon a calentar una sartén y haz panqueques bien redondos con una cucharada de masa cada vez. Cocínalos por ambos lados hasta que estén dorados.
Listo. Ahora puedes comerlos fríos o calientes. También se pueden guardar en la nevera durante 1 día sin preocupaciones.
Conclusión:
Para hacerlos más deliciosos puedes agregar un aroma de vainilla, azahar o un edulcorante al mismo tiempo que la leche. Estos panqueques son una excelente fuente de fibra, que facilitaran tu digestión, y como su índice glucémico es muy bajo, te harán sentir más lleno por mucho más tiempo.
Atrévete a probar estos deliciosos panqueques, que saben mejor que los hechos con harina blanca. También puedes disfrutar de muchas otras recetas que con gusto te compartimos en nuestra pagina.