Hoy traigo un postre delicioso, y facilísimo de hacer, que en verano toca trabajar poco en la cocina..... y en 10 minutos tendréis unos Panqueques rellenos de dulce de leche.
Es un postre típico argentino, y en realidad son unos crepes rellenos, se puede utilizar cualquier relleno, pero, por lo menos los que yo he probado en los restaurantes argentinos, los típicos son rellenos de dulce de leche.
Supongo que el origen de la palabra panqueque será un derivado de los "pancakes" aunque estos últimos son más pequeños y gruesos, no se pueden enrollar.
Muy parecidos a las filloas o los crepes. Unos son más finos, otros más gruesos, otros más grandes, otros más pequeños, pero más o menos con el mismo resultado.
Yo os traigo la versión que yo suelo hacer, pero como siempre digo, cada uno puede adaptar la receta a su gusto, tanto en forma y tamaño como en el relleno.
Puede acompañarse con nata montada (crema de leche), o espolvoreado con azúcar y luego quemado. Yo los pongo sin más, sin complicaciones, así están deliciosos.
Mis hijos los hacen mucho para merendar con los amigos, y los rellenan de chocolate, o mermelada, es muy sencillo y rápido de hacer, así que vamos a lo que vamos......
Ingredientes para unas 5 o 6 unidades:
1 huevo
un vaso de leche
un vaso de harina
una cucharada de azúcar (opcional si los vamos a rellenar con dulce)
Mantequilla para engrasar la sartén
Dulce de leche para el relleno
1. - Batimos el huevo junto con la harina ,la leche, y el azúcar.
2. - Ponemos una sartén grande al fuego con un poco de mantequilla, y cuando esté bien caliente, echamos un cucharón de la masa, que quede bien esparcida y cuando esté cuajada, le damos la vuelta.
3. - Sacamos, rellenamos con el dulce de leche.
4. - Enrollamos o plegamos y servimos.
No me digáis que no es fácil......
Ya no tenéis excusas para no hacerlos.....
Buen provecho!!!!!!!!!
Y feliz fin de semana!!!!!!