La tempura es una técnica o forma de rebozado de alimentos que proviene de oriente y que tiene de especial que otorga a los alimentos una textura crujiente y con menos grasa que otro tipo de rebozados, puesto que sus componentes la hacen menos proclive a absorber aceite al freír los alimentos.
La masa de tempura se suele hacer con harina de arroz, pero con la harina de trigo tradicional también podemos preparar este rebozado. Dicha harina se puede mezclar (o no hacerlo) con huevo e indispensablemente agregarle agua. Este agua debe estar muy fría y añadirse justo cuando se vaya a pasar a rebozar los alimentos. En algunos casos, en lugar de enfriar el agua, se añaden unos cubitos de hielo para bajar la temperatura de la tempura.
En el video expuesto se realiza de esta manera la tempura y, los alimentos que se llevan a cocción son una serie de verduras. Las cuales quedan crujientes y muy apetitosas gracias a la practica de esta maravillosa técnica culinaria.
Tal es el impacto y popularidad de la tempura que ha derivado la confección de harinas con preparados especiales para el desarrollo de la tempura de forma simplificada, múltiples marcas han incrementado sus ventas de forma exponencial gracias incorporación de este tipo de producto en su catálogo.
En los envases de estos te suelen venir las indicaciones de cómo proceder a hacer la masa de tempura que suele requerir, generalmente, de agua. En este vídeo mostramos cómo hacer tempura con preparado de harina. En este caso, curiosamente, hay que añadir agua templada para activar el rebozado del pollo, que es el ingrediente que se cocina. También necesitas un poco de cebolla frita y especias al gusto.
¿Te gusta la tempura para rebozar? ¿Cómo la haces tú?
Imágenes: primera, Cafeterías Nebraska/Flickr ; segunda, joyosito/Flickr