RECETA DE BACALAO EN TEMPURA.

La tempura, es un rebozado de origen japones, es de una textura fina, muy crujiente y ligera.
Nos gusta mucho en casa y con ella podemos rebozar tanto pescados como carnes o verduras si es que os gusta muy crujientes.Las gambas, calabacines, berenjenas etc. quedan excelentes.
Lo que si es muy importante es al hacer la masa, que el agua esté muy fría y el resultado así es optimo. Vamos con la receta muy sencilla pero muy rica.


INGREDIENTES:

* Lomos de bacalao en su punto de sal.
* Harina de tempura 150 gr.
* 200 ml. de agua muy fría.
* Aceite de oliva suave para la fritura.

ELABORACIÓN:


Cortar los lomos de bacalao bien escurridos a trozos medianos.
En un bol, vamos vertiendo la harina de tempura y poco a poco el agua muy fría hasta compactar y formar con las varillas una masa cremosa y sin grumos.
En un cazo profundo, agregamos el aceite.Ponemos a calentar a una buena temperatura, vamos pasando por la masa los trozos de bacalao y que nos queden bien cubiertos.
Una vez bien caliente el aceite, vamos friendo por tandas no se peguen entre si.Damos la vuelta y queden bien doraditos por ambos lados.Yo les puse un poco de perejil picado a la masa, va en gusto.Pasamos el bacalao sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Preparamos una ensaladita y a disfrutar de un almuerzo rico rico.


Buenas noches amigos/as y hasta la próxima receta. DORIS MIS COSILLAS.

Fuente: este post proviene de Blog de pimpinella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya va haciendo calor, y cada vez tenemos menos ganas de pasarnos durante mucho tiempo en la cocina ¿ es así...? pues hoy he preparado este pastel de patatas y atún en versión fácil y ligera. Esta e ...

Hace tiempo que no paso por aquí, pues hemos estado en casa con problemas de salud y es lo que pasa las cosas vienen por rachas y la edad también influye en contra.Una vez medio superado el asunto os ...

Etiquetas: PESCADOS

Recomendamos