INGREDIENTES:
* 1 Kg. de habas muy tiernas con su vaina.
* 100 gr. de jamón serrano a taquitos.
* 1/2 Celolleta.
* 2 Dientes de ajo.
* 1 Hoja de laurel.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Sal y pimienta negra al gusto.
* Sobrasada ibérica y aceitunas verdes.
* Lomos de bacalao, 2 por persona.
* Harina de tempura puede ser Yolanda o la que mas nos guste.
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos, es poner los lomos de bacalao en agua fría el día anterior, cambiamos el agua varias veces hasta que esté en su punto de sal, escurrimos y reservamos.
Mientras ese proceso,viene lo mas pesado... limpiar las habas, cortamos cada todos los nervios de alrededor con un cuchillo bien afilado y a su vez cortamos muy pequeña cada una el contorno.
La vamos poniendo en agua fría con un poco de limón para que no se oxiden, escurrimos .
En una sartén profunda, agregamos un generoso chorro de aceite de oliva, la cebolleta y los dientes de ajos muy picaditos, pochamos hasta estén transparentes, agregamos el jamón serrano a taquitos, hoja de laurel y salpimentamos al gusto.Rehogamos muy a menudo a fuego lento hasta que esté bien guisadas, rectificamos de sal.Reservamos en caliente.
Una vez que tengamos el bacalao en su punto de sal, escurrimos bien y preparamos la harina de tempura como indica el fabricante con agua muy fría.
Poner abundante aceite de oliva en una sartén y freír cada tajada de bacalao, escurrimos sobre papel y reservamos.
Solo nos queda armar el plato con las habas fritas, dos porciones de bacalao en tempura y unos rosetones de sobrasada con las aceitunas verdes y listo. Queda un plato mu bueno y sano.
Buenas noches y gracias por pasaros por mi cocina que es la vuestra. Doris