La rosada es un pescado blanco que a mí particularmente me encanta, ya que se presta a multitud de preparaciones, gracias a su carne tersa y rico sabor.
Vamos a encontrarlo congelado, o ya descongelado y refrigerado, ( .. ojo con volver a congelarlo .. ), ya que se pesca normalmente en aguas argentinas, chilenas y de Namibia.
En esta ocasión con el ligero rebozado que le aporta la tempura...; vamos a conseguir de una manera muy fácil, ( ... suele venir en lomos sin espinas ), ... unos jugosos "bocaditos" a los que nadie se va a poder resistir.
Ingredientes:
Lomo de rosada ( 400 grs. )
Tempura: harina, cerveza, agua, sal. Y opcionales: perejil seco, y una pizca de colorante.
Aceite de girasol, ( en mi caso ), o de oliva.
Sal
Preparación:
Lavamos el pescado, secamos y nos aseguramos de que no tenga ninguna espina.
Cortamos en bastones del grosor de un dedo y salamos.
Para hacer la tempura, ponemos harina en un bol, añadimos la sal, el colorante, y el perejil. Vertemos la cerveza fría y movemos con unas varillas. Vamos añadiendo agua fría hasta que nos quede de una textura ligera. Aquí te dejo el paso a paso y las cantidades: CHIPS DE CALABACÍN EN TEMPURA.
En una sartén con abundante aceite caliente, ve friendo los trozos de pescado una vez pasados por la tempura. Para comprobar la temperatura del aceite, echa una gota de la masa y si ves que "chisporrotea" rapidamente, es que está en su punto.
No añadas demasiados trozos a la vez, para que no se enfríe el aceite; ... y con sólo dejar un minuto y poco más por cada lado es suficiente, ya que es un pescado que se hace muy rápido y sería una pena dejarlo seco.
!! Y a disfrutarlo calentito acompañado de lo que prefieras !!
Con tortilla de patatas y ensalada mixta.
!! BUEN PROVECHO !!