comunidades

3 aperitivos navideños fáciles

Hola a todos!

Hoy os traigo el primer post de aperitivos navideños. Y digo el primero, porque espero que, al menos, haya un segundo. Con lo que queda de diciembre, yo creo que aún me dará tiempo. Pero ya veremos…

Estaba en duda entre hacer un post con 3 aperitivos o un post para cada. Pero si hacía esto último, me daba la sensación de que os iba a bombardear un poco demasiado en diciembre a posts. Que también tengo que pasaros el del turrón de chocolate que tengo ya listo (el turrón, no el post). Así que no me alargo más y os cuento.

CUCHARITAS DE HOJALDRE




INGREDIENTES:


1 placa de hojaldre rectangular

Ya??? Eso es todo???? Pues sí!

Si sabéis hacer hojaldre casero pues podéis usarlo, claro. Y además estará más rico. Pero yo os digo como se hace la receta fácil que ya tendréis bastante lío esos días.

Extendemos el hojaldre. Yo le suelo pasar con un rodillo siempre para estirarlo y aplanarlo un poco más.

Precalentamos el horno a 180°.

Necesitamos cucharitas de postre. Cogemos una, la vamos poniendo encima del hojaldre y, con un cuchillo, vamos cortando siguiendo la forma de la cucharilla, hasta completar el hojaldre.

Cuando estén listas, las ponemos en una bandeja de horno. Tenemos que meter cada cucharilla de hojaldre con una cucharilla de postre encima que, además, debemos haber presionado un poco para que haga la forma del hueco de la cuchara.

Las tenemos unos 10 minutos o hasta que veáis que están doraditas.

Tened cuidado luego al manipularlas, que son bastante frágiles. El relleno a vuestro gusto: unos patés, una crema de algo, un picadito de marisco, chatka, lo que se os ocurra…

CÓCTEL DE GAMBAS Y AGUACATE
Yo hice para dos personas, así que seguramente tendréis que adaptar las cantidades, dependiendo de cuantos seáis. Y, de todas formas, es un plato en el que podéis poner las cantidades que queráis en función de vuestros gustos. Incluso la salsa, que vais echando y vais probando. Yo la hice a ojo también.



INGREDIENTES:

unos 150 g de gambas (pueden ser frescas, congeladas, lo que os venga mejor…)

1 aguacate

1 tomate

1 puñado de lechuga

3 cucharaditas de mayonesa

1 cucharadita de mostaza de Dijon

Eneldo al gusto

“Caviar” (Huevas de capelán y lumpo)
Por un lado, freímos las gambas hasta que estén hechas y reservamos. Las mías eran pequeñitas así que no hizo falta ni picarlas luego. También depende del tipo de copa que vayáis a usar para servir. Igual os caben unas pedazo de gambas!

Por otro lado, picamos el tomate en daditos. El aguacate igual y la lechuga en trocitos pequeños.

Para la salsa mezclamos la mayonesa, la mostaza de Dijon y un poco de eneldo (al gusto).

Para montar la copa, yo he puesto en la base la lechuga, luego he cogido casi todos los ingredientes menos unos pocos de cada y los he mezclado bien con casi toda la salsa. Los echamos a las copas.

El resto de los ingredientes y el restito de salsa lo mezclo después para que esta última parte no quede con tanta salsa y en la parte de arriba de la copa se vean mejor los ingredientes (esto último es solo para hacer bonito, que puedes mezclar todo a la vez y echarlo).

Por último, echamos otro poquito más de eneldo por encima y un poquito de “caviar”.

MINI NAPOLITANAS DE CEBOLLA Y QUESO Y DE CECINA Y QUESO



INGREDIENTES:

1 placa de hojaldre rectangular

2 lonchas de cecina

2 lonchas de queso (el que queráis)

Cebolla caramelizada (en este caso he usado un bote de la marca Ibsa pero podéis hacerla en casa si os apetece)

Queso de cabra

Semillas

Perejil

1 huevo
Precalentamos el horno a 180°.

Con esta placa de hojaldre he hecho la mitad de un tipo y la otra mitad de otro y me han salido unas 22 mininapolitanas.

He dividido el hojaldre en 3 a lo ancho ( o es a lo largo??, bueno, he medido el lado más largo y lo he dividido en 3) con un cuchillo para que me quedaran 3 rectángulos grandes iguales.

En uno de ellos he puesto cebolla caramelizada a lo largo de todo el rectángulo y queso de cabra desmigado. Lo ponemos en el centro del rectángulo, haciendo una columna de arriba abajo y después doblamos primero de un lado hacia dentro y después el otro lado, como si estuvieras tapándolo. Y quedaría como una especie de rulito pero rectangular.

En otro de los rectángulos, ponemos cecina (la cortamos en tiras o en trocitos, como os apetezca) también a lo largo y algún queso, el que queráis. Yo en este caso he puesto mozzarella, que es el que tenía en casa esta vez. También en trocitos, vamos poniendo por todo lo largo. Y hacemos lo mismo que en el anterior. Tapamos de un lado y tapamos del otro.

En el tercer rectángulo, hacemos lo mismo, sólo que esta vez he puesto mitad de la mezcla de cebolla y queso y mitad de la mezcla de cecina y queso.

Cuando acabemos, tenemos que darles la vuelta, para que el “doblez” quede en la parte de abajo, en la que no se ve, y tenemos que pintarlos con un huevo que hemos batido previamente. Podemos pintar los 3 rulos y cortar después en cuadraditos (para hacer las mini napolitanas) o cortar primero y pintar después.

Por último, yo lo que he hecho ha sido echar unas semillitas (pipas, lino, sésamo u otra cosa que queráis) encima de los de cebolla y perejil encima de los de cecina.

Ponemos en la bandeja de horno y los metemos unos 15 minutos o hasta que veamos que están doraditos.

Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki . En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso,

Ane

Fuente: este post proviene de Cookintoki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siguiendo la línea de las últimas recetas que he publicado en el blog, continuamos con los platos de cuchara que, con el tiempo que hace ya, es lo que pide el cuerpo. Además, los platos de cuchara pe ...

Venga, vamos con una nueva receta de estas clásicas que hay que tener bien apuntaditas porque son de las que se hacen en el día a día. Hoy hacemos PATATAS A LA RIOJANA (o PATATAS CON CHORIZO que lo l ...

Incluso los que me contestasteis que sí por Instagram Stories a la pregunta de si queríais recetas sencillas por escrito tipo lentejas, os habréis olvidado de la dichosa receta con todo lo que he tard ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas

Hoy te propongo 3 ideas de aperitivos fáciles y rápidos para preparar en cualquier momento y sorprender a tus invitados. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos. 3 ideas de aperitivos fáciles y rápidos Patatas rellenas de salmón Ideas de aperitivos con anchoas Ideas de aperitivos con hojaldre Conservación ¿Te animas a preparar la receta? Suscríbete 3 ideas de aperitivos fá ...

En esta ocasión cocinamos para Cocineros del Mundo con cocina de Navidad,hoy cocinamos en casa unos aperitivos de hojaldre sencillos muy ricos,saludables y fáciles de hacer, en estas fechas navideñas todos queremos simplificar al máximo ya que andamos muy liados con las compras de los regalos,los preparativos y todo es correr por eso os traigo estos aperitivos que seguro os va a encantar. Los ingr ...

general

Aperitivos de hojaldre salado muy fáciles de hacer Nada más ver esta receta en el blog de Montse: Cocinando con Montseenseguida la guardé porque tenía claro que debía probarla.Me encantó, es super fácil de hacer y el resultado exquisito.Si tienes invitados y los quieres sorprender, estos hojaldres salados les encantarán.Ideal como aperitivo o como cena informal. Éxito asegurado. No dudes en hacerl ...

Aperitivos y entrantes Salados

Este mes el desafío llega muy cerquita de la navidad y por ese motivo las Boss han propuesto hacer una variedad de aperitivos y que cada uno elija el que más le guste. A mi como me gustan todos las opciones he aprovechado para hacer tres vasitos, cucharillas y tartaletas. Espero que os gusten y os sirvan para ponerlas en vuestras mesas estas Navidades. La propuesta viene de la mano de Carolina Lop ...

La receta de hoy son unos aperitivos fáciles de hacer, de forma muy sencilla y sin apenas trabajar, vamos a preparar una bandeja de aperitivos perfecta para presentar en Navidad o en cualquiera de tus celebraciones y con la que sorprenderás a tus invitados. Te cuento como se preparan estos pequeños y deliciosos bocados, ¡no te pierdas el video! Receta de aperitivos fáciles : los ingredientes ROLLI ...

trucos y consejos aperitivo aperitivo de fiesta ...

En poco más de una semana nos plantamos en Navidad!! Se ha de pensar en la decoración, ir a comprar la bebida, pensar el menú: algo que se vea de fiesta, pero que guste a todo el mundo, que no deba estar todo el día encerrada en la cocina...ufff, que estrés!! No os acaloréis, respirad fondo y... lo conseguiremos! Os voy a enseñar algunas ideas muy rápidas y facilitas para montar un buen aperitivo ...

recetas de primeros aperitivos pinchos y tapas ...

En todas las cenas y comidas especiales que celebramos en la época navideña no pueden faltar los aperitivos. Los alimentos a los que más recurrimos para hacer estos ricos aperitivos navideños son el pescado, el marisco o el caviar. Son ingredientes que no se consumen habitualmente como puede ser el pollo o la merluza, por eso en Navidad aprovechamos para incarles el diente, y es que están buenísim ...

Aperitius - Aperitivos Nadal - Navidad Recetas para celebraciones

30 Aperitivos fáciles y elegantes para fiestas Te propongo un delicioso surtido de aperitivos para estos días de fiesta, un estupendo surtido de aperitivos fáciles y elegantes con los que te vas a lucir en tu proxima reunión familiar o con amigos. En este recopilatorio vas a encontrar 30 aperitivos diferentes, todos deliciosos y originales y además muy sencillos de hacer, ya verás como te result ...

recetas de primeros carla sin categoría

Por fin el post que tanto me habéis pedido, aperitivos para un día de fútbol, para recibir amigos, para una cena de pie, porque hoy te apetece comer aperitivos, porque no hay que buscar un porqué a todo y porque sí, os dejo unos cuantos aperitivos con los que triunfaréis seguro. Aperitivos contundentes que podrás llevarte a un pic nic: Rollitos de hojaldre y calabaza, croquetas de garbanzos, rollo ...

entrantes ingredientes recetas de primeros ...

Como ya os comentaba en mi anterior entrada sobre Aperitivos fáciles y económicos, para cualquier reunión de amigos, un domingo cualquiera o una fiesta, apetece hacer unos que ademas de estar super buenos, adornen nuestras mesas, y queden “guays” sin tener por ello que utilizar productos caros, y pasarnos horas en la cocina. Con la colaboración de mis compañeros de Red Facilisimo he bu ...