Cocina

Cookintoki Idea guardada 97 veces
La valoración media de 155 personas es: Muy buena

3 aperitivos navideños fáciles

Hola a todos!

Hoy os traigo el primer post de aperitivos navideños. Y digo el primero, porque espero que, al menos, haya un segundo. Con lo que queda de diciembre, yo creo que aún me dará tiempo. Pero ya veremos…

Estaba en duda entre hacer un post con 3 aperitivos o un post para cada. Pero si hacía esto último, me daba la sensación de que os iba a bombardear un poco demasiado en diciembre a posts. Que también tengo que pasaros el del turrón de chocolate que tengo ya listo (el turrón, no el post). Así que no me alargo más y os cuento.

CUCHARITAS DE HOJALDRE




INGREDIENTES:


1 placa de hojaldre rectangular

Ya??? Eso es todo???? Pues sí!

Si sabéis hacer hojaldre casero pues podéis usarlo, claro. Y además estará más rico. Pero yo os digo como se hace la receta fácil que ya tendréis bastante lío esos días.

Extendemos el hojaldre. Yo le suelo pasar con un rodillo siempre para estirarlo y aplanarlo un poco más.

Precalentamos el horno a 180°.

Necesitamos cucharitas de postre. Cogemos una, la vamos poniendo encima del hojaldre y, con un cuchillo, vamos cortando siguiendo la forma de la cucharilla, hasta completar el hojaldre.

Cuando estén listas, las ponemos en una bandeja de horno. Tenemos que meter cada cucharilla de hojaldre con una cucharilla de postre encima que, además, debemos haber presionado un poco para que haga la forma del hueco de la cuchara.

Las tenemos unos 10 minutos o hasta que veáis que están doraditas.

Tened cuidado luego al manipularlas, que son bastante frágiles. El relleno a vuestro gusto: unos patés, una crema de algo, un picadito de marisco, chatka, lo que se os ocurra…

CÓCTEL DE GAMBAS Y AGUACATE
Yo hice para dos personas, así que seguramente tendréis que adaptar las cantidades, dependiendo de cuantos seáis. Y, de todas formas, es un plato en el que podéis poner las cantidades que queráis en función de vuestros gustos. Incluso la salsa, que vais echando y vais probando. Yo la hice a ojo también.



INGREDIENTES:

unos 150 g de gambas (pueden ser frescas, congeladas, lo que os venga mejor…)

1 aguacate

1 tomate

1 puñado de lechuga

3 cucharaditas de mayonesa

1 cucharadita de mostaza de Dijon

Eneldo al gusto

“Caviar” (Huevas de capelán y lumpo)
Por un lado, freímos las gambas hasta que estén hechas y reservamos. Las mías eran pequeñitas así que no hizo falta ni picarlas luego. También depende del tipo de copa que vayáis a usar para servir. Igual os caben unas pedazo de gambas!

Por otro lado, picamos el tomate en daditos. El aguacate igual y la lechuga en trocitos pequeños.

Para la salsa mezclamos la mayonesa, la mostaza de Dijon y un poco de eneldo (al gusto).

Para montar la copa, yo he puesto en la base la lechuga, luego he cogido casi todos los ingredientes menos unos pocos de cada y los he mezclado bien con casi toda la salsa. Los echamos a las copas.

El resto de los ingredientes y el restito de salsa lo mezclo después para que esta última parte no quede con tanta salsa y en la parte de arriba de la copa se vean mejor los ingredientes (esto último es solo para hacer bonito, que puedes mezclar todo a la vez y echarlo).

Por último, echamos otro poquito más de eneldo por encima y un poquito de “caviar”.

MINI NAPOLITANAS DE CEBOLLA Y QUESO Y DE CECINA Y QUESO



INGREDIENTES:

1 placa de hojaldre rectangular

2 lonchas de cecina

2 lonchas de queso (el que queráis)

Cebolla caramelizada (en este caso he usado un bote de la marca Ibsa pero podéis hacerla en casa si os apetece)

Queso de cabra

Semillas

Perejil

1 huevo
Precalentamos el horno a 180°.

Con esta placa de hojaldre he hecho la mitad de un tipo y la otra mitad de otro y me han salido unas 22 mininapolitanas.

He dividido el hojaldre en 3 a lo ancho ( o es a lo largo??, bueno, he medido el lado más largo y lo he dividido en 3) con un cuchillo para que me quedaran 3 rectángulos grandes iguales.

En uno de ellos he puesto cebolla caramelizada a lo largo de todo el rectángulo y queso de cabra desmigado. Lo ponemos en el centro del rectángulo, haciendo una columna de arriba abajo y después doblamos primero de un lado hacia dentro y después el otro lado, como si estuvieras tapándolo. Y quedaría como una especie de rulito pero rectangular.

En otro de los rectángulos, ponemos cecina (la cortamos en tiras o en trocitos, como os apetezca) también a lo largo y algún queso, el que queráis. Yo en este caso he puesto mozzarella, que es el que tenía en casa esta vez. También en trocitos, vamos poniendo por todo lo largo. Y hacemos lo mismo que en el anterior. Tapamos de un lado y tapamos del otro.

En el tercer rectángulo, hacemos lo mismo, sólo que esta vez he puesto mitad de la mezcla de cebolla y queso y mitad de la mezcla de cecina y queso.

Cuando acabemos, tenemos que darles la vuelta, para que el “doblez” quede en la parte de abajo, en la que no se ve, y tenemos que pintarlos con un huevo que hemos batido previamente. Podemos pintar los 3 rulos y cortar después en cuadraditos (para hacer las mini napolitanas) o cortar primero y pintar después.

Por último, yo lo que he hecho ha sido echar unas semillitas (pipas, lino, sésamo u otra cosa que queráis) encima de los de cebolla y perejil encima de los de cecina.

Ponemos en la bandeja de horno y los metemos unos 15 minutos o hasta que veamos que están doraditos.

Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki . En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso,

Ane

Fuente: este post proviene de Cookintoki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollitos de ensaladilla rusa con salmón

Hola a tod@s! La receta que os traigo hoy es un básico del verano pero puesto de un modo bonito. Que si la comida está bien presentadA, hasta sabe mejor! Son unos ROLLITOS DE ENSALADILLA RUSA CON SAL ...

HELADO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Hola a tod@s! Hoy sí que os traigo una receta veraniega. Y qué receta!!! Rica, fácil, saludable y con sólo dos ingredientes! Sí, como lo oís, con dos ingredientes. Todo un descubrimiento! HELADO DE ...

Hojaldre de pollo con salsa de champiñones

Hola a tod@s! ….y como el otro día compré un paquetito de 2 planchas de hojaldre para las caracolas de chocolate, pues tenía que utilizar el hojaldre sobrante en alguna receta. Y en esas estamos hoy. ...

CARACOLAS DE CHOCOLATE

Hola a tod@s! Los que me leéis habitualmente ya sabéis de mi afición por hacer de vez en cuando cositas con hojaldre. Así que hoy os traigo una de esas ideas. Sí, ya sé que tengo pendiente el moment ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros aperitivo laura ...

Aperitivos

Hoy quiero mostraros algunas ideas para realizar aperitivos, tapas o simplemente lo que antiguamente se decía una merienda cena. Hace unos días aprovechando productos que teníamos en casa realizamos las tapitas que podéis ver en las fotos. Teníamos mejillones que compramos en el Super del Corte Inglés, van ya abiertos y la verdad es que el sabor está a la altura de los que compramos en verano en ...

general aperitivos

Aperitivos

Espero que hayáis pasado una Navidad estupenda, hoy os enseño una variedad de aperitivos que comimos en casa por Nochebuena. Volovanes rellenos de cebolla y tronquitos de marisco,cortados en juliana,mezclados con mahonesa y adornados con sucedáneo de caviar. Hummus con bastoncitos o "grisines", también podéis acompañar de bastoncitos de zanahoria. Crackers untadas de olivada, con qu ...

recetas de primeros recopilatorio

Aperitivos

Hoy he preparado un recopilatorio de aperitivos y entrantes de los que podéis disfrutar y si os gustan tenéis disponibles los accesos directos de cada uno de ellos pinchando en su enlace: Camember frito Dátiles rellenos con bacon Tartaletas de espárragos Tostaditas gratinadas de brandada Emparedados de berenjena Pimientos del piquillo rellenos "La cocina de catina" os desea felices fiest ...

aperitivos para fiestas de cumpleaños Aperitivos y Entrantes cocina ...

Tres aperitivos fáciles

¡Hola amigos! ¿Qué tal?. Hoy traigo tres aperitivos fáciles y rápidos, ideales como entrantes o para servir en un cóctel. Algunos de ellos muy refrescantes para el paladar y otro combinando dulce y salado que está de maravilla. Vamos con las recetas de los Tres Aperitivos. Brocheta Caprese Asegúrate de elegir tomates cherry con mucho sabor. Ingredientes (para 10 mini brochetas): 10 Tomates ...

canapes navidad recetas de primeros navidad ...

Canapés Navideños Fáciles

Os voy a ir poniendo poco a poco ideas fáciles y baratas de cara a la Navidad que podéis empezar a recopilar.Imprescindible bandeja con blonda Canapés Navideños Fáciles Variedad de canapés que sirven para entrantes en la cena de noche buena o noche vieja. En vez de hacerse con tostaditas, se hacen con pan cortado blanco, o integral, sin corteza como el pan bimbo. ...

recetas de primeros aperitivos pinchos y tapas ...

Aperitivos navideños con sabor a mar

En todas las cenas y comidas especiales que celebramos en la época navideña no pueden faltar los aperitivos. Los alimentos a los que más recurrimos para hacer estos ricos aperitivos navideños son el pescado, el marisco o el caviar. Son ingredientes que no se consumen habitualmente como puede ser el pollo o la merluza, por eso en Navidad aprovechamos para incarles el diente, y es que están buenísim ...

anchoas aperitivo bacalao ...

Aperitivos navideños 2ª PARTE

Hola a todos! Como os comenté hace dos posts, hoy os traigo la segunda parte de los aperitivos navideños. Estos son un pelín más elaborados que los de la otra vez (que eran hiper fáciles) pero, aun así, se pueden hacer sin problemas. No me extiendo mucho en la presentación, que si no nos va a quedar un post gigante. Antes de empezar, aprovecho para desearos Feliz Navidad y Feliz Nochebuena. Ya la ...

general

APERITIVOS

APERITIVOS DE MINITACOS Hoy quiero enseñaros una de esas recetas que puedes hacer siempre que tengas gente en casa. Como veis es muy vistosa y admite rellenos de todo tipo. Lo básico que necesitas es:-1 paquete de tortitas para tacos -Pincitas pequeñas Y para los que he hecho esta vez:-Sobrasada -Confitura de cebolla de Hero.-Crema de queso Azul-Jamón serrano-Rúcula-NuecesLo primero que tienes q ...

recetas de primeros recetas tematicas aperitivos ...

Aperitivos apetitosos

Aperitivos apetitosos, parece una tontería, pero no lo es! Cuántas veces hemos ido invitados a una casa, nos han puesto un aperitivo y hemos dicho: uf, es que ahora no me apetece nada, si eso…. más tarde A que nos suena a tod@s…jajaja Pero… y qué es el aperitivo? Pues ni más ni menos que una comida ligera que se toma para abrir el apetito, antes de la comida del mediodía o antes ...

reto facilisimo receta con hojaldre aperitivo ...

2 aperitivos fáciles y rápidos con hojaldre

¡Hola saltarines! Hoy, con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas y del reto mensual de recetas con hojaldre de Facilísimo, he decidido traeros dos aperitivos o entrante súper fáciles de hacer y muy rápidos. Se trata de unas piruletas de jamón y queso y unos bastoncitos de jamón. Otra cosa por la que estos dos aperitivos son maravillosos es porque se pueden tomar tanto fríos como calientes ...