1. Pollo agridulce con pimiento
Este plato es extremadamente delicioso y fácil de preparar. El proceso de preparación requiere remojar un pollo en vino de arroz chino, pasarlo por maicena y freírlo para que tome una textura crujiente. Para su presentación, este pollo se acompaña con pimientos verdes, amarillos y rojos, y también se pueden utilizar otras verduras como brócoli.La salsa agridulce, que se puede conseguir en cualquier supermercado para mayor comodidad, se vierte a gusto sobre el pollo y las verduras y se puede acompañar con una buena porción de arroz blanco.
2. Sopa de fideos estilo oriental
La cocina china tiene muchas variantes de sopas calientes. Además de ser deliciosas, brindan un gran aporte nutricional. Puedes prepararla con cebollines, germinado de soja, pollo, huevo y pedazos de carne de res. Para sazonar se tiende a escoger salsa de soja y pimienta a gusto. La sopa de fideos estilo oriental se sirve caliente y en tazones.3. Arroz frito
También conocido como Yang Zhou Chao, este plato es muy característico de China y se prepara muy fácil. Batimos 2 huevos y en una sartén, con un chorrito de aceite vegetal bien caliente, freímos rompiéndolos en trocitos Se añade ajo picado, el arroz y lo vamos salteando. Luego se añaden langostinos, cerdo Char siu, guisantes, zanahoria, pimienta, sal, salsa de soja y todo lo vamos removiendo bien.La clave del arroz frito es prepararlo mientras vamos salteando y logrando un sabor único y muy peculiar. Yang Zhou Chao es una receta para enamorarse de la comida china.