3 ideas con un colador de cocina


Hoy os traigo 3 ideas con un colador de cocina. Si amigos ese utensilio que estoy segura que todos tenemos en casa pero que más de uno le damos poco uso. Lo usamos como filtro o escurridor de alimentos y para de contar. Pues os diré que el colador tiene muchos más usos. Así que vamos a sacarle partido a nuestro colador de cocina!!

El colador es muy útil para espolvorear azúcar glas, canela o cacao en polvo sobre nuestras tartas o pasteles. De esta manera y de forma sencilla te quedaran unos dulces adornados y parecerán hechos por un profesional.



Un colador también te puede servir para rallar yema de huevo cocido y de esta manera dar un toque de color a tu crema, ensaladilla, huevos duros rellenos o infinidad de recetas.



Con dos coladores de diferente tamaño puedes hacer unos nidos de patatas fritas y darle a tus platos un toque especial. Para ello tan solo tienes que cortar las patatas tipo paja y repartirla por el colador de mayor tamaño, después encajas el otro colador encima y fríes las patatas. De esta forma lograras unos nidos para meter en ellos lo que más te guste.



Habéis visto lo que un simple colador puede hacer por nosotros? Está claro que no debemos subestimar las numerosas posibilidades que nos ofrece cualquier objeto ni nuestra creatividad a la hora de sacarle partido. Así que a decorar y sorprender con el colador!!

Aquí tenéis otras ideas o trucos de cocina que sin lugar a dudas os ayudaran a que la tarea se mas fácil o conseguir que los alimentos y las recetas adquieran un sabor y toque especial. No os los perdáis !!

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos