comunidades

3 ideas (y más) fáciles y rápidas para San Valentín



¡Hola Saltarines!

Se acerca San Valentín y seguro que muchos de vosotros queréis darle una sorpresa a vuestra pareja por eso he pensado yo por vosotros 3 ideas fáciles para preparar en San Valentín. A veces el mejor regalo no es el más caro, es mucho mejor un regalo preparado con amor y hecho por vosotros mismos, es algo con mucho más sentimiento.


¿Sabíais que el día de San Valentín surgió de una fiesta pagana? En la antigüedad se hacía en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad que llamaban Lupercalia pero años más tarde el Papa Gelasius I la prohibió e instauró el 14 de Febrero como el día de San Valentín. Y 1000 años después Carlos de Orleans escribió la primera carta de San Valentín a su esposa. A partir del siglo XV la celebración se popularizó en Gran Bretaña y Francia pero no fue hasta el siglo XX cuando se hizo famosa en España y dicen que fue por incentivar la compra de regalos y que la instauró Galerias Preciados.
En la mayor parte del mundo el 14 de Febrero es el día del amor y la amistad pero hay algunos lugares donde tienen su propio día para celebrarlo, por ejemplo en Egipto es el 4 de Noviembre, en Colombia es el tercer sábado de Septiembre, en Bolivia el  de Septiembre...

Aunque no hace falta que sea el día del amor y la amistad para demostrar el cariño y amor que le tenemos a nuestros seres queridos por lo que estas ideas que te doy son perfectas para hacer cualquier día del año.

La primera idea es una TOSTADA CORAZÓN CON HUEVO que si les gusta desayunar salado les va a encantar. Se hace muy rápido y es súper fácil de hacer y, además, es ideal para llevar un buen desayuno a la cama a tu pareja.



Los ingredientes que necesitaremos para hacer una tostada corazón con heuvo son tan solo una rebanada de pan de molde, un huevo y un chorrito de aceite. Como accesorios utilizaremos un cortapastas en forma de corazón (del tamaño suficiente para que entre un huevo entero pero que no se rompa el pan), también necesitaremos una sartén.

Prepararlo es muy fácil: tostamos el pan en la sartén con un chorrito de aceite solo por un lado y cuando ese lado esté tostado lo quitamos del fuego. Con el cortapastas abrimos un corazón en el centro del pan (sin desechar ningún recorte) y tostamos en la sartén el corazón que hemos cortado por el lado que no está dorado. Ponemos en la sartén el trozo de pan que ha quedado con un agujero en forma de corazón con el lado que ya estaba tostado hacia arriba, bajamos el fuego casi al mínimo, echamos un chorrito de aceite en el centro del pan y en ese hueco ponemos el huevo. Tapamos con una tapadera la sartén hasta que el huevo esté chuajado y lo emplatamos con el corazón de pan que tenemos dorado.

Si quieres ver de forma más clara como es esta receta puedes ver el vídeo que os dejo debajo de las 3 recetas.

La segunda idea es dulce y os aseguro que os va a encantar. Son unos BOMBONES FÁCILES DE CHOCOLATE y yo los he rellenado de Nutella pero podeis rellenarlos de chocolate blanco, Nocilla, mermelada...


Los ingredientes que necesitaremos van a ser tan solo 3: 200 gr de chocolate para postres con leche o negro, Nutella (o lo que tu prefieras) y una pizca de azúcar. También necesitaremos unos moldes para bombones o para hielos con forma de corazón (o la forma que a ti más te guste).

La preparación es muy muy sencilla: derretimos un poco más de la mitad del chocolate al baño maría o en el microondas (a intervalos de 15 segundos y entre ellos lo sacamos y le daños vueltas, así evitamos que se queme) ponemos en cada hueco del molde un poco de chocolate con ayuda de una cucharilla o de una manga pastelera hasta llenarlo más o menos a la mitad. Dejamos que enfría 20 minutos en el congelador. Derretimos ligeramente la Nutella, Nocilla o chocolate blanco y ponemos un poquitito en cada hueco del molde encima del chocolate que estará ya endurecido y también ponemos una pizquita chiquitita de azúcar y lo dejamos reposar otros 20 minutos en la nevera. Derretimos el chocolate que queda y cubrimos por completo los bombones hasta llenar cada hueco del molde, dejamos que se enfrien otros 20 minutos en la nevera y estarían listos. Es mejor que los reservéis en la nevera hasta la hora de regalarlos para que no se derritan.

La tercera idea es la más fácil de las 3, y mirad que las otras dos son bien secillas... se trata de unas BROCHETAS DULCES que están deliciosas.



Los ingredientes de esta idea podéis cambiarlos a vuestro gusto pero yo os voy a decir los que usé: 200 gr de chocolate para postres con leche o negro, fresas o fresones (utilicé 9), un plátano y gominolas (en mi caso nubes o esponjitas). Como accesorios para esta receta necesitaremos 4 palillos largos (de pinchos morunos).

La preparación es muy rápida: primero lavamos las fresas o fresones. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas (a intervalos de 15 segundos y entre ellos lo sacamos y le daños vueltas, así evitamos que se queme) y bañamos las fresas en él introduciendo la mitad de la fresa en el chocolate. Dejamos que el chocolate se endurezca antes de seguir con la receta. Cortamos el plátano en rodajas. Cogemos los palillos largos y vamos metiendo primero una fresa, después una rodaja de plátano y después una nube o la gominola que a ti más te guste y así hasta llegar a casi el final del palillo (yo empiezo y termino por una fresa porque me parece que queda mejor). Y ya está: rápido, fácil y delicioso.

Ahora te dejo el vídeo de las 3 recetas y te animo a verlo para que no se te escape ningún detalle.



Peeeero.... como ya os dije esto son 3 recetas (y más) para San Valentín y aún me falta el "más". Os voy a enseñar otras 3 recetas de 3 estupendas youtubers por si os apetece hacer algo más 'elaborado'.

La primera receta viene de la mano de LAS DELICIAS DE MAYTE y son unos originales CREPES RED VELVET que ha decorado con azúcar glass dejando unas formas de corazón.
Si os gustan los crepes esta es una idea que seguro os va a gustar y con ese color rojito que tienen hacen que sean perfectos para este 14 de Febrero.
Para ver la preparación os dejo su vídeo de la receta pero os adelanto que es muy facilita: mezclar, a la sartén y a decorar.



La siguente receta es del canal LA COCINA DEL SUR que ha querido sorprendernos y lo ha conseguido. La idea que han tenido sus dueños, Nara y Fer, ha sido espectacular y cualquier cosa que os pueda decir de la idea va a ser poca así que mejor os dejo que la veáis por vosotros mismos. Ya os digo que si tenéis tiempo y ganas de dar una tremenda sorpresa a vuestra pareja con esta idea lo vais a conseguir.



Por último, pero no por ello más importante, os voy a dejar una receta de LA COCINA DE MERCHE BORJAS. Ha sido difícil decidirme por una de todas las que tiene porque la verdad que son todas geniales pero me he decantado por su última receta. Merche nos enseña a hacer una CHEESECAKE CON GLASEADO DE ESPEJO. Yo pensaba que el glaseado de espejo iba a ser más difícil de preparar pero no os asustéis porque realmente es más fácil de lo que parece.



Espero que os hayan gustado porque la verdad que, a mi parecer, ¡son todas maravillosas!
Y ahora os dejo por aquí abajo mis redes sociales para que no os perdáis ninguna de mis recetas y también mi nuevo grupo de Facebook al que podéis uniros para compartir vuestras propias recetas o las fotos de las recetas mías que os animéis a preparar.

Redes sociales:

Grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix'

Facebook de 'Saltando la Dieta'

Twitter de 'Saltando la Dieta'

Pinterest de 'Saltando la Dieta'

Instagram de 'Saltando la Dieta'

Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola saltarines! Hace mucho tiempo que no os traigo una recetilla y hoy me he animado. Os voy a enseñar a hacer currywurst. Es una receta alemana de salchicha con una salsa de tomate al curry que est ...

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta de esas que son irresistibles: tortilla de patata y chorizo. Esta es una receta buenísima pero para comer de vez en cuando. Cuando te apetezca darte un capri ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces postres para san valentín postres con fresas ...

10 Ideas muy dulces para San Valentín Love is in the air y yo te traigo 10 Ideas muy dulces para San Valentín! No dicen que barriga llena corazón contento? Pues eso, seguro que degustando estas recetas triunfas!. En mi blog Sabrina's Sea of Colors encontrarás estos deliciosos cupcakes de fresas con crema (nata). Se hacen los cupcakes con harina, azúcar y puré de fresas, entre otros ingrediente ...

Platos principales Recetas

Este año si que he tenido tiempo para prepararos unas recetas de San Valentín que enamoran y como no me decidía por un menú,¡os he hecho 3! Espero que todos encontréis el plato perfecto para sorprender a vuestra pareja. ¡Feliz San Valentín! Creo que nunca he hecho un regalo de San Valentín, yo soy más de ir a cenar o todavía mejor sorprender con una cena romántica en casa.Lo que cuenta son las ga ...

Platos de Cine Recetas Festivas Comida Saludable ...

¿Qué cocinar para San Valentín? Si eres de las personas que lo celebra, tal vez te gustaría invertir algo de tiempo en sorprender a tu pareja. Quizás es un poco cursi. Quizás sea una tontería. Quizás a casi nadie le importe en estos atribulados tiempos… Pero, por si todavía queda por ahí algún espíritu romántico perdido entre la niebla y que quiera “echar cuatro risas con su parejaR ...

kommerling vivienda saludable san valentín ...

Empieza la cuenta atrás para la noche más romántica del año. ¿No tienes ningún plan? ¡Qué no cunda el pánico! Este año quédate en casa, busca una decoración sencilla, piensa un pequeño regalo de San Valentín, pon música agradable y disfruta de una tranquila cena para dos. La única premisa es disfrutar y relajarte. Aquí tienes un menú completo, que es fácil de cocinar, con productos de temporada y ...

Ideas amor ideas ...

San Valentín está a punto de llegar, y sabemos que lo celebréis o no, siempre algún detalle nos gusta tener, así que en este post os vamos a dar 5 ideas dulces para sorprender en San Valentin a vuestra pareja. Y estamos hablando de ideas para endulzarle el día que es lo que a nosotros nos gusta, y nada mejor que lo hagáis de forma casera, porque no hay nada que guste más que un regalo “hand ...

recetas postres general día de san valentín. valentine's day ...

Ya llega San Valentín y sólo pensamos en nuestra media naranja. Una buena idea (y económica) es realizar unas delicias caseras, para que vean cuanto cariño hemos puesto en ellas, y de paso, se chupen los dedos! 1-Una buena idea  es envolver en papel, las galletas que realicemos y así, hacer eco de nuestros sentimientos románticos. Todo lo que necesitas es un bonito papel de regalo, en lo posible p ...

Postres Recetas con chocolate Recopilatorios dulces ...

Recetas de postres para San Valentín, presentación: Recetas de postres para San Valentín con los que culminar de una manera espectacular tu almuerzo o cena de San Valentín. Para ver los postres para San Valentín haz clic en los títulos o en las fotos. Tartaletas de chocolate y fresas para San Valentín La ganaché de chocolate es una cobertura muy fácil y rápida de hacer, además de estar buenísima.  ...

general postres

Buenos días! hoy os dejo un recopilatorio de recetas, que creo que son ideales para San valentín. Haber que os parece!! Teneis que darle al titulo de la receta que querais ver ^_^Copa de mousse de Chocolate y fresa Galletas de corazón de mermelada Coulant de dos chocolates Coulant de chocolate blanco y fresa Tarta de fresa y chocolate Cakepops Churros forma corazón Cupakes corazoneados Cup ...

Cocina fácil con Parmelia Recopilatorios y TIPS

Recetas románticas para San Valentín Recetas románticas para San Valentín Estas enamorad@ y quieres conquistar a tu pareja??? pues para esa ocasión tan esperada te he preparado un menú con unas estupendas Recetas románticas para San Valentín.  Le puedes preparar un desayuno y llevárselo a la cama o una cenita llena de velitas y cosas ricas como estas. Así que no te preocupes que llegue San V ...

general

Hoy es San Valentín, el día del amor, la felicidad, los regalos... Sinceramente, a mi no me gusta celebrarlo, para mí San Valentín es todos los días. Pero para gustos... Y como sé que hay a quien le gusta celebrarlo, voy a echaros una mano, porque todavía estais a tiempo de preparar alguno de estos deliciosos postres para sorprender a la persona que más quereis. Porque no todos los regalos van a s ...