Recetas de pasteles de cumpleaños



Imagen 0
No tengo nada en contra de las confiterias y pastelerías, pero las tartas típicas de trufa, de nata (crema de leche) y bizcocho que puedes encargar allí para los cumpleaños, no me gustan nada. Aunque es una opción muy cómoda, prefiero los pasteles caseros y, por eso, en mi familia, siempre que nos reunimos para celebrar un cumpleaños me encargo yo de llevar la tarta que, claro está, hago yo misma. 

Como todos son muy golosos y les gusta el dulce de todas formas, no tengo mucho problema sobre la tarta ha hacer. Por este motivo les traigo tres deliciosas recetas de pasteles de cumpleaños que están buenísimas para disfrutar y compartir en una celebración de cumpleaños. Disfruten estas deliciosas recetas y les invito a que se animen a hacer estos ricos pasteles de cumpleaños.

La que siempre es un éxito es la tres chocolates, quizás una de las tartas más famosas de todo Internet. A veces, sólo hago dos capas o cambio el orden de las mismas. Si todavía no sabes cómo se prepara esta delicia, aquí tienes la receta que yo sigo, de nuestra amiga Karolina6666.

 

Ingredientes para None comensales

150 gr de chocolate blanco,150 gr de chocolate con leche,150 gr de chocolate negro,3 sobres de cuajada,200 gr de azúcar,750 ml de nata (crema de leche) líquida,750 ml de leche,1 paquete de galletas,100 gr de mantequilla,conguitos 3 chocolates,chocolate de cobertura para adornar

Imagen 0


Molemos las galletas con una picadora y las colocamos en un plato. Derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a las galletas, mezclamos bien con las manos, hasta obtener una pasta solida que colocamos en el molde, aprentado bien con las manos, para que quede bien compacto.

Imagen 1


Desleímos un sobre de cuajada en 50 mL de leche. Derretimos en un cazo el chocolate negro con 75 gr de azúcar, 200 ml de nata (crema de leche) y 200 ml de leche, a fuego lento. Cuando empiece a hervir la mezcla, añadimos un sobre de cuajada, dejamos 4 minutos, lo sacamos del fuego y seguimos removiendo, lo volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir.

Imagen 2


Con ayuda de un cucharón vamos echando la mezcla encima de la base de galletas, despacio, y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Imagen 3


Hacemos ahora la mezcla de chocolate con leche de la misma forma, echamos en el cazo 75 gr de azucar, 200 ml de nata (crema de leche) y 200 ml de leche y removemos. Volvemos a desleir en 50 ml de leche otro sobre de cuajada. Cuando hierva la mezcla, añadimos la cuajada removemos y esperamos los 4 minutos, sacamos del fuego seguimos removiendo, volvemos a poner al fuego y dejamos que vuelva a hervir.

Imagen 4


A la mezcla que tenemos en el molde que deberia estar bastante cuajada, le hacemos unas rayas con un tenedor en vertical, ahora con un cucharon añadimos la mezcla de chocolate con leche encima, y dejamos enfriar a temperatura ambiente (30 minutos entre capa y capa).

Imagen 5


Hacemos lo mismo para la mezcla de chocolate blanco, echamos en el cazo 200 ml de leche, 200 ml de nata (crema de leche) y 50 gr esta vez de azucar. Desleimos el ultimo sobre de cuajada en los 50mL de leche , cunado hierva la mezcla echamos la cuajada , removemos 4 minutos, sacamos del fuego y volvemos a poner hasta que vuelva a hervir.

Imagen 6


Volvemos a hacer las rayas a la mezcla de chocolate con leche ya media cuajada. Con un cucharón echamos encima la mezcla de chocolate blanco. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera.

Imagen 7


Para hacer la decoracion, cogemos el chocolate de cobertura y lo derretimos en el microondas unos 4 minutos a máxima potencia, lo metemos en un biberón o botellita de plastico con un pitorro fino y así dibujamos en el papel de horno.

Dejamos hasta el dia siguiente que se seque. Al dia siguiente lo metemos en la nevera tapado con un film y ya lo podremos despegar y colocar.

Por último, la decoramos con los conguitos de tres colores.

Para los que no les guste el chocolate, tengo ésta otra opción: una tarta de fresones y nata (crema de leche) que Cocky que compartió una vez por aquí. Suelo jugar con la fruta del tiempo para decorar, pero las fresas son las que mejor efecto crean. Dejan a todos con la boca abierta.

 

Ingredientes para 100 comensales

Para el bizcocho: 6 huevos medianos,6 cucharadas de azúcar,6 cucharadas de harina,100 gramos de coco rallado (opcional),una pizca de sal,Para el relleno: 700 mililitros de nata (crema de leche) para montar,6 cucharadas grandes de azúcar glass,6 hojas de gelatina,125 mililitros de leche,Para la cobertura: fresones (aproximadamente 600/700 gramos,6 cucharadas de azúcar glass,1 sobre de gelatina de fresa,375 mililitros de agua para hacer la gelatina
Preparación:
Del bizcocho:
En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la pizca de sal, batimos hasta que doble el volumen, añadimos la harina y el coco con cuidado para que no se bajen y lo ponemos en un molde con aro desmontable.
Metemos al horno a 180 grados durante 20 minutos, sacamos, enfriamos y cortamos por la mitad para tener 2 planchas de bizcocho.
Hacemos el relleno:
Hervimos la leche y le añadimos la gelatina que previamente hemos ablandado, dejamos entibiar; montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glass y cuando esté bien montado añadimos el vaso de leche con la gelatina y movemos bien para integrar todo (la leche tiene que estar tibia para no bajar la preparación) Enfriamos para que cuaje.
Hacemos la cobertura:
Lavamos y limpiamos los fresones (podemos dejar algunas con lo verde para que quede más bonito), los ponemos en un bol con el azúcar y lo dejamos macerar.
En un cazo ponemos un vaso de agua y lo llevamos a hervir, cuando hierva apartamos, añadimos la gelatina de fresa y otros 125 ml de agua fria y lo llevamos de nuevo al fuego durante unos minutos. Sacamos, ponemos a enfriar y cuando esté tibio casi frio que la gelatina empiece a cuajar añadimos los fresones macerados (cuidado porque si la gelatina está caliente los fresones perderán el color rojo, hay que ponerlos cuando esté casi frio) Movemos bien para que se impregne todo.

Montamos la tarta usando el aro:
ponemos una plancha de bizcocho, ponemos la nata (crema de leche), otra plancha de bizcocho y encima los fresones con la gelatina, los dejamos caer y los vamos colocando con cuidado para cubrir toda la plancha de bizcocho. Dejamos enfriar 8 horas.
Desmoldamos usando un cuchillito para despegar la gelatina de los lados.

Imagen 0


La última en llegar a mi recetario de tartas de cumpleaños ha sido ésta de mousse de limón que se hace con Thermomix. Su sabor es muy suave y su aspecto final permite poner un Felicidades bien grande encima.
 

Ingredientes para 100 comensales

Para la base: 150 gr. de galletas tipo digestive 70 gr. de mantequilla Un chorrito de limonchelo (Opcional) Relleno: 400 gr. de queso fresco (tipo Burgos) 200 gr. de azúcar 2 limones 1 bric de nata montada (crema de leche) 6 hojas de gelatina 3 huevos un sobre de azúcar de vainilla 1 chorrito de limonchelo

Imagen 0


En primer lugar montar las claras y reservarlas, Montar la nata (crema de leche) y reservarla Triturar las galleta con tres golpes de turbo, añadir la mantequilla en trocitos y programar 15 seg vel 5. Verter en un molde desmontable forrado con papel de horno. Poner la gelatina a hidratar en un plato con agua fría. Batir las yemas con el azúcar y el azúcar de vainilla 3 minutos 37º vel 4. Mientras tanto calentar un minuto en el micoondas un chorro de limonchelo y derretir en el la gelatina. Cuando esté añadir el queso y batir 5 seg vel 3, añadir el zumo y la ralladura de un limón, batir 5 seg vel 3. Añadir la gelatina derretida en el limonchelo y mezclar 5 seg vel 3. Añadir la nata (crema de leche) y mezclar 6 seg vel 2 ó 3 con mucho cuidado para que no se baje. Si no está bien incorporado poner unos segundos más, pero muy despacio. Hacer lo mismo con las claras y verter sobre las galletas, poner en le frigorífico 3 ó 4 horas. Cuando haya cuajado, decorar.

Decoración:Una hoja de gelatina100 ml de agua50 gr de azúcarla piel de el otro limón
Elaboración:Pelar muy fina la piel del limón, cortarla en juliana muy fina y hervirla con el agua y el azúcar cuando, empieze a espesar retirar del fuego y escurrir, poner un poco de limonchelo y añadir la gelatina. Poner con cuidado sobre la tarta ya cuajada y decorar como se ve en la foto o como querais.

¿Con cuál te quedas? ¿Qué tarta preparas tú para los cumpleaños?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Dulces Sin altramuces Sin apio ...

Tengo el truco para hacer una mousse sin huevo y sin nata. ¿Lo quieres? Te servirá para cualquier mousse: de fresas, de chocolate, de limón… En este caso, he preparado una mousse de fresas, para participar en el reto mensual de “facilísimo”, de recetas con fresas. Otro motivo es que he comprado a un vendedor ambulante una caja de 3 Kg de fresones. Y claro, hay que darles salida ( ...

general pastelería postres ...

Tarta de Mousse de Fresas. Esta es una  tarta semi-fría con Fresones. Si la hacéis en casa a los niños les encantará y a los mayores también. Es muy fácil de elaborar, no necesita horno, y cuando llega el calor apetece muchísimo. Clica sobre la foto para ver el video. Ingredientes: 600 grs. Fresones 125 grs. Yogurt Natural 600 ml. Nata para Montar al 35% 165 grs. Azúcar 1 sobre Gelatin ...

chocolate Delicatessen Pasteles ...

Una tarta que os va a enamorar!!! Con tres sabores que combinar perfectamente, una crema de queso, una capa de chocolate con leche y una gelatina de fresa con fresones...suena bien..verdad!!!! Esta super rica para un día tan especial!!!!.También se puede hacer en cualquier molde, para cualquier día. Deliciosa en cualquier momento!!! Para la base: 150 gr de galletas tipo Maria. 60 gr. de mantequi ...

recetas postres chocolate postres ...

  Dice la morena que soy horrible para mentir y para dar sorpresas (bueno, y para los signos de puntuación). Pero yo creo que esta vez voy a conseguir sorprenderla con esta tarta tres chocolates que he preparado para su cumpleaños ¡¡¡Muchísimas Felicidades!!! Efectivamente, hoy cumple 29 años (aún se puede decir la edad, ¿no?) una de las mitades de este blog y una persona muy importante en mi día ...

general chocolate tarta chocolate ...

¡Hola ya estamos de fin de semana! Hace tiempo que estaba deseando publicar esta entrada, porque ha sido una de las recetas que más guerra me ha dado, sinceramente. ¿A quién no se le ha atravesado alguna receta y no ha sido capaz de sacarla a la primera? Pues os cuento... el caso es que hace un año alguien muy querido me pidió que le hiciera para su cumpleaños la tarta de tres chocolates; yo no l ...

recetas postres chocolate dulces y reposterÍa

INGREDIENTES (para 8 vasitos pequeños) 100 gr. de chocolate negro en tableta 100 gr. de chocolate blanco en tableta 100 gr de chocolate con leche en tableta 1/2 l. de nata líquida 1/2 l. de leche 9 hojas de gelatina neutra 2 cucharadas de azúcar Frambuesas, almendras picadas, escamas o fideos de chocolate para decorar Unas gotas de esencia de vainilla ELABORACIÓN  Hidratamos las hojas de gelati ...

general

INGREDIENTES: 120 gr. (18 udes.) de galletas de canela. 50 gr. de mantequilla. 150 gr. de chocolate blanco. 200 gr. de nata. 200 gr. de leche. 1 sobre de cuajada en polvo. 150 gr. de chocolate con leche. 200 gr. de nata. 200 gr. de leche. 1 sobre de cuajada en polvo. 150 gr. de chocolate negro. 200 gr. de nata. 200 gr. de leche. 1 sobre de cuajada en polvo. PREPARACION CON THERMOMIX: Se tritur ...

recetas postres reposteria-bolleria

Hace tiempo que queríamos atacar esta tarta, pero la lista es larga y el tiempo limitado, así que agarramos al vuelo la oportunidad que nos brindaba el Asaltablogs para asaltar la cocina de Libia y este es el botín. Nos hemos tomado algunas licencias en la presentación, que hacemos individual, y en la propia preparación, sustituyendo la cujada por gelatina e incorporando crema inglesa. In ...

postres chocolate blanco fresas ...

En casa durante la temporada de fresas no faltan, nos gustan de formas diferentes, con naranja, con simple nata montada, con yogurt, esta semana nos hemos decidido a preparar un postre que vimos en la web de Nestlé, nos pareció que la mousse de fresas con mousse de chocolate blanco, podía formar parte de nuestras preparaciones y sin pensarlo más la preparamos de un día para otro, de esta forma cad ...