1.- Vivino
La más popular de las apps de vino es Vivino, la aplicación de la comunidad de mismo nombre, por lo que se asemeja mucho a una red social. Funciona escaneando las etiquetas de las botellas, con lo cual obtienes información, reseñas de otros usuarios y opciones de compras. Vivino también crea un “perfil vinícola” personalizado, según vayas calificando distintas etiquetas.
Vivino.com | Gratis, disponible para iOS y Android.
2.- Vino MX
Esta app de vinos se dedica exclusivamente a los vinos mexicanos. Es una iniciativa del Consejo Mexicano Vitivinícola para impulsar el consumo de vino nacional. La app se divide en 5 secciones: tipo, región, maridaje, bodegas, y eventos. Esta app no escanea vinos, sino que es más bien una biblioteca o enoteca de las etiquetas y cepas mexicanas.
Vino MX | Gratis, disponible para iOS y Android
La app de la ya bien establecida revista wine spectator reúne las funciones básicas de la mayoría de las apps de vino (escaneo, identifiación, reseñas) junto con la calificación y opinión de los sommeliers expertos de la revista. Además, el contenido especializado de la publicación se reúne en una sección de noticias, para mantenerte al día.
Wine Spectator App | Descarga gratuita con costos adicionales. Disponible para iOs y Android.
4.- Winery Passport
Esta aplicación se enfoca en los viñedos más que en los vinos: es una guía de bodegas para llevar en ruta. Aunque solo cuenta con contenido de E.U.A y Canada, es una excelente herramienta para cualquier viaje vinícola, ya que además de mapas e indicaciones, cuenta con un “cuaderno de notas” para llevar un registro de catas, así como la posibilidad de reservar recorridos y solicitar envíos de botellas.
Winery Passport | Gratis, disponible para iOS
The post appeared first on Maria Orsini.