¡Hola a todos ustedes, buenos lectores!
Les presento 4 recetas de bizcochos de chocolate, todas ellas infalibles. De esas recetas que usamos de comodín por lo sencillas, fáciles y resultonas que son, las cuales nos salvarán .
Colaboran conmigo tres compañeros de la página REDfacilísimo, con los que presento estas cuatro propuestas infalibles totalmente diferentes unas de otras y con resultado maravilloso.
La primer receta nos la trae Anna y es un bizcocho de chocolate blanco divino que elabora en un molde Bundt,que le da una forma esplendida y una vez hecho, no necesita más adorno que un poco de azúcar glas y ya estará listo. Está elaborado con huevos, azúcar, leche, harina, chocolate blanco, mantequilla y levadura química. El truco para que quede muy esponjoso es batir por separado las claras y las yemas. Y para darle un toque más espectacular, se le puede añadir pepitas de chocolate negro, ella además nos ofrece un video con la receta que puedes encontrar en su lindo blog Anarecetasfaciles, como dice ella es un bizcocho pensado por y para los peques, aunque yo también me homenajeaba con esta delicia de la repostería.
El segundo pastel nos llega de la mano de Javier y es un bizcocho casero de dos colores que está elaborado con huevos, azúcar, aceite, harina común, levadura química y cacao en polvo, toda una delicia. Para lograr que sea de dos colores, mezcla los ingredientes, excepto el cacao y coloca 3/4 partes de la masa obtenida en un molde engrasado y enharinado. Luego le agregas el cacao a la masa restante y la añade a la primera, haciendo arabescos para que se combinen. En su blog Cocina Familiar pueden ver todos los pasos que sigue en una video-receta y estoy segura que como dice él, si llega visita a casa y le pones un trozo de este bizcocho, se queda a vivir contigo.... O tal vez no.
La tercer propuesta nos llega de la mano de mi amiga Patty y es un infalible bizcocho de chocolate y mermelada de naranjas, una combinación fabulosa. Haremos el bizcocho con mantequilla, azúcar, huevos, harina , levadura química, leche y cacao en polvo. Una vez cocido el bizcocho, los dejamos enfriar y decoramos con mermelada de naranjas y espolvoreamos con azúcar glas. Ella, en su blog La taza de loza nos detalla la receta al completo y además nos muestra cómo elaborar nuestra propia mermelada de naranjas, dos recetas en una. No se le puede pedir más al mundo.
De último, pero no menos importante les presento mi receta de cuadrados de chocolate y naranja (es que adoro esta genial combinación de sabores). Un bizcocho de chocolate hecho con mantequilla, azúcar, huevos, ralladura de naranja, harina común, levadura química, cacao en polvo y leche. Una vez elaborado el bizcocho se deja enfriar sobre una rejilla y se le baña con un glaseado de azúcar glas y zumo de naranja, se corta en cuadrados y se decora con ralladura, también de naranja, los invito a ver la receta completa en mi blog Mi mundo pinkcake.
Personalmente opino que estos bizcochos deben formar parte del "fondo de cocina" de cualquier casa, porque donde van triunfan y conquistan corazones y paladares por igual.
¡Hasta la próxima!
Rosi.