Podemos encontrarla en la mayoría de tiendas sin necesidad de recurrir a las especializadas y además en múltiples variedades (enriquecida con distintos nutrientes, de diferentes sabores…). Entonces, ¿por qué no usarla también para nuestros postres? Aquí van cuatro fantásticas ideas.
Ingredientes para None comensales
1 litro de leche de soja,250 gr de arroz redondo o bomba,100 gr de azúcar o ágave o stevia,1 corteza de limón,1 corteza de 1/2 naranja,1 rama de canela,1 rama de vainilla,2 cucharadas de canela en polvoPonemos en un cazo al fuego la leche con el azúcar, la canela en rama, la vainilla y las cortezas. Dejamos que hierva un rato. Colamos la leche y volvemos a poner al fuego añadiendo el arroz moviendolo continuamente para que no se pegue. Una vez el arroz tierno, apartamos del fuego y vertemos en fuentes individuales y lo espolvoreamos con la canela molida. Y dejamos enfriar. NOTA: esta receta es cremosa, pero si deseas añadirle aún más cremosidad puedes probar a añadirle nata (crema de leche) (crema de leche) de soja.
Ingredientes para None comensales
Medio coco,250 gr de fresas,1 vaso de leche de soja,Sirope de ágavePonemos en el vaso de la licuadora, las fresas partidas por la mitad y limpias, el medio coco (o un poco más si os gusta) y el vaso de leche de soja. Batimos un minuto, le añadimos el sirope al gusto por encima para endulzar y ¡listo!
Ingredientes para None comensales
125 gr de harina integral,1 huevo,1 cucharadita de levadura en polvo,Sal,Bicarbonato,2 cucharadas de azúcar moreno,1/3 vaso de leche de soja a temperatura ambiente,Pepitas de chocolate negro (sin azúcar),1/2 vaso de zumo de mandarinas,Ralladura de la piel de la mandarina1º) Mezclar los ingredientes secos (azúcar, harina y levadura tamizadas, bicarbonato, sal, ralladura de piel de mandarina...).
2º) Mezclar los ingredientes húmedos y batirlos muy bien (huevo, leche, zumo de mandarinas...).
3º) Mezclar los ingredientes secos con los húmedos volteando unas 10 veces con una cuchara de madera (movimientos envolventes y circulares).
4º) En un molde de silicona, echar unas pepitas de chocolate en el fondo y verter la mezcla sin que llegue al borde del molde. Añadir unas pocas pepitas de chocolate más.
5º) Meter en el horno previamente caliente a 200º durante unos 20 minutos o hasta que el palito de madera salga limpio de mezcla.
6º) Dejar enfriar un poco y desmoldar. Acompañar con una mandarina del tiempo y un poco de nata montada (crema de leche) (crema de leche) (que esté poco dulce).
Ingredientes para None comensales
Melocotones,Azúcar,Leche de soja,Agua,Hierbabuena,Canela en polvoHay que pelar y cortar los melocotones en trozos. Limpiar unas hojas de hierbabuena y picarlas un poco para que aromaticen más. Si no las tenéis frescas, valen secas, pero en este caso es mejor que las remojéis un ratito en el agua que vais a usar para el batido, así se empaparán y dejarán más sabor. Para este batido he mezclado leche de soja y agua, aunque dependiendo de vuestras preferencias, podéis hacerlo sólo con leche de soja, sólo con agua, cambiando la leche de soja por leche de vaca, de almendras,.... la que tengáis a mano o prefiráis. Como el melocotón tiene bastante pulpa, yo prefiero mezclar leche y agua, así queda más ligero, pero también depende de vuestros gustos. A la hora de hacer el batido, hay que poner primero la fruta y luego el líquido, para medir mejor, ya que éste debe cubrir la fruta. La cantidad de azúcar y canela va también en función de vuestras preferencias, pero en este caso, es mejor quedarse corto que pasarse, pues siempre tendréis la posibilidad de agregar más después de probarlo, en cambio si os pasáis la solución será agregar leche, agua o melocotón, con lo que resulta mucho más engorroso. Lo mismo sucede con la hierbabuena, tened en cuenta que es una planta muy aromática y un poquito será suficiente. Batirlo todo junto hasta que no queden trozos de melocotón o hierbabuena. Si os apetece algo más frío podéis hacer un semi granizado, agregando unos cubitos de hielo picado, pero aseguraos de que vuestra batidora puede picar hielo antes de hacerlo, porque algunas no valen para eso y se pueden estropear las cuchillas. Si este es vuestro caso, tranquilos, tengo el remedio, ponéis los cubitos de hielo en un trapo limpio y los envolvéis bien, ahora sólo tenéis que golpear el trapo con un amasador o incluso un martillo (aunque sin emocionarse, ¡no vayáis a cargaros la encimera!) y listo.
¿Qué otras recetas se te ocurren?