4 trucos de cocina para el día de la Virgen del Puño



Hoy te traigo 4 trucos de cocina para aprovechar los ingredientes al máximo, y sin que te importe que te digan que eres de la Virgen del Puño.

Aquí no se tira nada!!



Cuando se te acabe el bote de mostaza, de miel o de mermelada puedes aprovechar las zurrapas o escurriduras que quedan haciendo una vinagreta en el propio bote. No tendrás más que agitar y lista para usar o guardar en el frigo, además sin manchar nada!

Si te sobra café, lo congelas y haz con el cubitos. Así los podrás añadir cuando bebas café con hielo, quedara mucho más rico y nada aguado. También podrás preparar con ellos un café con leche frío solo añadiéndolos a la leche.

Cuando hagas cualquier tipo de estofado o cualquier carne en salsa, utiliza los restos al día siguiente para un plato de pasta. Para ello hierves la pasta que más te guste, la escurres y la rehogas con la salsa. Añadimos queso rallado por encima y lista!

Los huesos de carnes y los tallos de los vegetales que retiramos para preparar algunas recetas te servirán para preparar caldos o fondos y convertirlos en sopa. Además si no te apetece tomarlo en el momento, lo puedes congelar y tener disponible para cuando tu quieras.

Y si te hace falta una buena olla para preparar tus mejores recetas entra aquí para comprar la que más se adapte a tus necesidades. Las tienes de todos los tamaños y precios, así como para toda clase de fuegos.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos