En casa somos de los que tenemos siempre galletas guardadas en una caja metálica y los niños cogen por la mañana alguna y si llegan del colegio con prisa porque tienen que salir corriendo a alguna actividad, pues lo mismo recurren a la caja de galletas, así que es de esas cosas que normalmente horneamos y os lo aconsejo por completo, porque las galletas hechas en casa no tienen nada que ver con las que compramos.
Mi consejo por si os da algo de pereza hacer galletas, es que al hacer la masa, hagáis mas cantidad y congeléis una parte de la masa en papel film y así podréis hornearlas cuando las necesitéis. Para que las galletas se conserven bien durante una semana, las podéis guardar en una caja metálica y las tendréis como el primer día, a mi si las guardo así me aguantan toda la semana, sin problemas.
Bueno y ahora vamos con las recetas. La primera receta que traigo hoy es de mi blog Hogardiez y son unas galletas con chips de chocolate, puedes ver la receta original AQUÍ. Las puedes hacer en un momento y te aseguro que te encantarán. Los ingredientes que necesitamos son: mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura, pepitas de chocolate, almendra molida, una pizca de sal y una pizca de esencia de vainilla.
Para hacer estas galletas lo primero que hacemos es mezclar en un bol el azúcar con la mantequilla en pomada, para ello nos ayudamos de unas varillas. A continuación añadimos a la mezcla los huevos, la vainilla, la almendra, la harina tamizada, la levadura, la sal y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes, por último añadimos las pepitas de chocolate y las integramos bien a la mezcla con la ayuda de una cuchara. Ahora sólo nos queda hornear las galletas. Cuando las retiremos del horno las dejamos enfriar sobre una repisa y listo.
Las siguientes galletas que os traigo hoy nos las enseñan a preparar desde el blog Ana recetas fáciles y son unas galletas de mantequilla clásicas. Te dejo la receta original AQUÍ. Para realizar estas galletas necesitamos: mantequilla, azúcar, huevos, harina, limón, levadura y sal.
Para realizar la masa de estas galletas, mezclamos en un bol el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos la ralladura de limón, la sal y los huevos. Añadimos la harina y la levadura. Amasamos, cortamos la masa con la forma deseada y horneamos.
Juanan, del blog Cuuking nos enseña a preparar unas galletas con mantequilla de cacahuete, también son muy fáciles de hacer y deben estar buenísima. Puedes ver la receta de Juanan AQUÍ. Para realizar estas galletas necesitamos: mantequilla, azúcar, mantequilla de cacahuete, huevo, extracto de vainilla, harina, levadura y sal.
Para preparar estas galletas, empezamos mezclando en un bol la mantequilla, con la mantequilla de cacahuete, el azúcar, la sal, el huevo y la vainilla. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadimos a la mezcla la harina y la levadura tamizadas, mezclamos bien y dejamos reposar la mezcla. Horneamos, dejamos enfriar y listas nuestras galletas.
Las siguientes galletas son de mandarina y nos las han dejado del blog Cocinar con amigos. Para prepararlas necesitamos: harina, levadura, mandarinas, mantequilla, azúcar, huevos y sal. Puedes ver la receta original AQUÍ.
Para preparar estas galletas vamos a preparar primero una mezcla con las mandarinas, la mantequilla y los huevos. En otro recipiente mezclamos la harina, con la levadura, el azúcar y la sal. Mezclamos las dos masa hasta conseguir una mezcla homogénea. Horneamos y listo. Seguro que os gustarán y son unas galletas diferentes con un agradable aroma a mandarina.
Desde el blog Cocinera y madre, nos enseñan a prepara unas galletas rellenas de mermelada, que además de ser fáciles de preparar las tendremos listas en un momento. Los ingredientes necesarios son: masa quebrada dulce, mermelada, harina y huevo.
Para preparar estas galletas, empezamos por extender harina sobre la zona de trabajo. A continuación colocamos la masa quebrada y nos ayudamos de un rodillo, para conseguir el grosor deseado. Una vez tenemos la masa bien extendida la vamos cortando con la forma deseada y en el centro le colocamos un poco de mermelada. Tapamos con otro trozo de masa, pintamos con huevo batido y horneamos. Puedes ver la receta original AQUÍ.
Espero que os hayan gustado todas las propuestas que os traigo hoy y ya sabéis por cualquier consulta o sugerencia, podéis dejar un comentario en esta misma entrada que os contestaré lo antes posible.
Y a vosotros, ¿os gusta desayunar con galletas?
Besos y hasta el próximo post.