Las verduras son imprescindibles para llevar una alimentación saludable y equilibrada. Y en verano, además, son uno de los alimentos básicos por su frescura, versatilidad en la cocina y por ser ligeras. Hoy os dejamos 5 formas diferentes de tomarlas:
1.- Tarta de alcachofas
Los pasteles y tartas saladas son ideales para el verano. Te permiten cocinar y descansar para poder disfrutar del día. Nuestra tarta de alcachofas, tomatitos cherry y pavo es además un plato completo y muy nutritivo.
2.- Calamares del campo
Perfectos para disfrutar y compartir en la mesa. Esta tradicional fritura de pimientos y cebollas es fantástica como aperitivo o como acompañamiento de un segundo plato. Nuestro truco es añadirle sal antes de enharinarlos para que así suelten agua y queden más crujientes.
3.- Minipizzas de berenjenas
Un plato para que los peques de la casa se aficionen a la verdura. Tomar la berenjena como base de la pizza ayudará a esconder su sabor y los niños se divertirán mojándola en las diferentes salsas Ybarra. Comerán verduras mientras se divierten.
4.- Ensalada de aguacates y marisco con salsa Cocktail
Fresca, colorida y agradable para el paladar, la salsa Cocktail es ideal para el verano y aporta un toque extra de sabor y color. Si sois fans del aguacate os animamos a probar otra de nuestras ensaladas: la de aguacates y fresas con vinagreta de balsámico de Módena Ybarra.
5.- Ensalada griega Ybarra
Llena de sabor gracias al equilibrio de sus ingredientes: Tomate, pepino, pimiento, cebolla, aceitunas negras y queso feta. Deliciosa y muy original, esta ensalada ya es un clásico en muchas mesas durante el verano. Tomadla con aceite de oliva Virgen Extra Ybarra y disfrutad de su sabor.
.